Cruz Roja Barbastro cubrirá el descenso de cañones

Gonso061

e-mergencista experimentado
" CRUZ ROJA BARBASTRO ( HUESCA ) CUBRIRA POR PRIMERA VEZ LOS SERVICIOS PREVENTIVOS EN EL DESCENSO DE CAÑONES "

"Cruz Roja Barbastro será la encargada de realizar los servicios preventivos de montaña en la zona de los cañones del río Vero. Esta iniciativa, que se va a llevar a cabo por primera vez este verano, será atendida por numerosos voluntarios, no sólo de la comarca del Somontano, sino de toda la provincia e incluso de otras comunidades autónomas.


Esta iniciativa surge a raíz de la convocatoria emitida el pasado 6 de julio, en la que se solicitó a Cruz Roja su ayuda para realizar servicios de prevención de accidentes en el descenso de barrancos. Estos servicios se efectuarían durante todo el día, y se van a desarrollar hasta el mes de septiembre.


Gracias a este proyecto de prevención en el Vero, Cruz Roja Barbastro espera para este verano personal de otras sedes de Cruz Roja en España. De esta forma se cubrirá el ligero descenso de voluntariado causado por las vacaciones estivales del equipo barbastrense de Cruz Roja."

Fuente: www.radiohuesca.com
 
estan entrenados en rescate y tal?
A mi me encanta el descenso de cañones, bueno y el montañismo en general...
 
No, de eso se encarga el GREIM de la Guardia Civil, supongo que esto sera como se hizo hace unos años en el pueblo de Alquezar ( Parque Natural de los Cañones de Guara en Huesca), tambien para el verano por tema de visitantes, y que consistia en situar una ambulancia con su dotacion por aquel lugar. Esto en principio sera parecido.
 
Atrás
Arriba