Convocatoria acceso ERIE BSR Terrestre CRE Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rcortega

e-mergencista experimentado
Hola:

Acaba de salir la convocatoria para el acceso al ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Búsqueda, Salvamento y Rescate en medio terrestre de la Cruz Roja Española en la comunidad de Madrid.

A quien le interese, que me mande un privado y le hago llegar la convocatoria completa en PDF, pero para que os podáis hacer una idea, no variará demasiado respecto a lo que figura de la de otro año (post http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17475).

Este año no la copio porque no es plan llenar todos los años X páginas para ponerlo, pero lo dicho, quien esté interesado que me lo pida y se la envío. No dudéis tampoco en comentarme cualquier duda que os pueda surgir.

Pues eso, un saludo a todos y ya sabéis donde estoy para cualquier duda con la que os pueda ayudar.
 
Únicamente recordar que la convocatoria termina el día 16 de septiembre, así que si alguien está dudando o esperando... puede ser buen momento para decidirse. Si tenéis amigos que estén interesados, también se lo podéis hacer llegar.

Si tenéis cualquier duda, planteadla sin temor y en confianza ;-)


Un saludo,
 
Re: Novatos en Cruz Roja

Hola a todos, estaba viendo las convocatorias para acceso al ERIE BST y me pierdo un poco con esto de las siglas:

Las prácticas de TEB y TEA se asignarán una vez superada la fase teórica del mismo.
¿alguien sabe decirme que es TEB y TEA?
¿cómo son las pruebas de adherencia de V grado de escalada? supongo que con bota rigida ¿no?

gracias a todos, espero que nos veamos por aqui y quien sabe, quizas de patrulla.
progress.gif
 
Re: Novatos en Cruz Roja

Hola:

Hola a todos, estaba viendo las convocatorias para acceso al ERIE BST y me pierdo un poco con esto de las siglas:

Espero poder ayudarte, ya que formo parte del ERIE ;-)

Las prácticas de TEB y TEA se asignarán una vez superada la fase teórica del mismo.
¿alguien sabe decirme que es TEB y TEA?

TEB = Técnico en Emergencias (TEM) nivel Básico
TEA = Técnico en Emergencias (TEM) nivel Avanzado

¿cómo son las pruebas de adherencia de V grado de escalada? supongo que con bota rigida ¿no?

No, son con pies de gato (como observarás, no es que sea especialmente difícil ;) )

gracias a todos, espero que nos veamos por aqui y quien sabe, quizas de patrulla.

Eso espero ;-)


Un saludo,
 
Re: Novatos en Cruz Roja

Muchas gracias por la rapida contestacion, espero que nos veamos pronto, los que empezamos estamos un poco perdidos con el tema de las pruebas y los terminos.....:mrgreen:
 
Re: Novatos en Cruz Roja

De todos modos... ¿has leido la convocatoria actualizada de este año? Si no es así mándame por privado tu dirección de e-mail y te la mando ;-)

Un saludo,

P.D.: A los moderadores: si lo consideráis oportuno, quizás sería buena idea mover estos posts al hilo Convocatoria acceso ERIE BSR Terrestre CRE Madrid por ser preguntas orientadas a dicha convocatoria
 
Re: Novatos en Cruz Roja

:.:)):.: Tienes toda la razón, no habia visto el tema de discusion, te consulto allí entonces

vamonos....
 
Esta convocatoria de voluntarios me viene caida del cielo... llevo tiempo intentando hacer algo parecido pero no sabía su existencia. Hay otra persona más interesada en el BST pero como te decía no sabemos como son las pruebas, si se realizan en un solo dia, si precisan de una formacion especial (concretamente mi amigo no tiene formacion de escalada...) en fin poder charlar un poco sobre en general en qué consiste todo esto. Sí me facilitó mi amigo las bases pero como ya ta imaginas no describen demasiado las pruebas ni si el contenido teorico nos va a precisar mucho tiempo de estudio o si es dificil, etc, en fin un poco de todo que ya sabe alguien que ha pasado por todo esto. Un voluntario de Cruz Roja me dijo este fin de semana en Navacerrada que la marcha es en grupo sin tiempo ni carga específica (es decir nada parecido a las pruebas de la fmm...) lo cual ya es algo.... gracias por todo.;)
 
La prueba de marcha es bastante sencillita. Suele consistir en una marcha de unas 5 horas de duración (aproximadamente). Efectivamente se hace en grupo, y la subida se hace muy tranquilamente. Es en la bajada donde se suele meter algo más de "caña", y por zonas un poco más escarpadas para ver cómo se mueve la gente entre piedras. En cuanto a carga no hay nada establecido, salvo que cada uno debe llevar su material para una actividad de un día (como si te fueras de excursión con los colegas).

La prueba de escalada es un V en adherencia, y el énfasis no se pone tanto en el "purismo" de la técnica, sino en si sabes manejarte con el material, si estás familiarizado/te sientes cómodo con todo lo que rodea la escalada.

No dudes en preguntar cualquier otra cuestión que te pueda quedar al respecto.


Un saludo,
 
Me empiezo a poner pesado.... ejem, ¿Raul se hacen las pruebas en el mismo día? El contenido teorico es complicado?


y ta te dejo... :oops:
saludos
 
¿Raul se hacen las pruebas en el mismo día?
Depende del año, hay años que se ha hecho separado y otros se ha hecho el mismo día (normalmente la marcha se termina al mediodía o primera hora de la tarde).

El contenido teorico es complicado?
Hombre, si ya escalas y te desenvuelves con las técnicas propias de montaña, esa parte no debería serte demasiado complicada. La parte del curso sanitario quizás si pueda ser algo más complicadillo, pero vamos, nada imposible.


Un saludo,
 
Hola, nos surge otra consulta, nos piden las bases un certificado médico, ¿se saca allí mismo en Cruz Roja? ¿o hay que sacarlo por nuestra cuenta?

saludos
 
Tenéis que sacarlo por vuestra cuenta, ya que es requisito imprescindible para presentarse siquiera a las pruebas físicas.

Un saludo,
 
Ya ha salido la convocatoria para este nuevo curso 2008/2009, quien quiera que se la envíe que contacte conmigo vía mensaje privado facilitándome una dirección de e-mail y se la haré llegar gustoso.

Para consultar algo de información previa pueden mirar este mismo hilo o también este otro.

Cualquier duda que no figure en cualquiera de los hilos me la podéis plantear vía mensaje privado.

Una vez facilitada la información, y los datos de contacto, procedo al cierre del topic.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba