Componentes de las unidades Salvamar

• Iniciador del tema Iniciador del tema xabi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con el titulo de marinero de puente, podria trabajar en una salvamar como marinero???
Lo que no encuentro en esta pagina es que estudios se necesitan para la obtencion de este titulo por ejemplo.
e leido algo de batchilerato formacion profesional pero nada referido a algo en concreto

En mi opinión, todo gasto invertido en seguridad, queda amortizado al instante. Por lo que contando que podría darse el caso de que fuese necesario. Yo opino que SÍ podrían incluirse socorristas.

Un Saludo.

personal de SM

hola buenas a todos, alguien me puede decir que personal tiene SM? osea patrones, rescatadores, etc...
Gracias!!!

¿Te refieres a abrir un nuevo post? Creo que tu mensaje se movio aqui para evitar varias discusiones sobre el mismo tema, asi resulta mucho mas facil seguir el hilo de lo hablado y evitamos repetir lo ya dicho aprovechando lo que ya se ha explicado ;)

Un saludo :grin:

Salvamar y Guardamar es el servicio de intervención de SM , por lo tanto lo que ud. plantea ya esta contestado en los post anteriores.
La flota marítima de Salvamento Marítimo está compuesta por 4 buques polivalentes, 12 remolcadores, 55 embarcaciones de intervención rápida y 39 embarcaciones menores. Todas estas unidades trabajan para ejecutar misiones relacionadas con emergencias marítimas. Los medios marítimos están reforzados por una flota de 9 helicópteros y por primera vez, Salvamento Marítimo también cuenta con una flota de 4 aviones: 3 en propiedad y uno subcontratado.

Gracias y perdon por mi equivocacion!!
Las embarcaciones de intervencion rapida son las salvamares y guardamares? para poder trabajar en la salvamar que es la que mas me motiva se requieren estudios como batchillerato i carrera? o con una formacion profesional ya te "aceptan" por asi decirlo?
un saludo!!!
una ultima cosa, para nadador de rescate (helicsa) te piden ingles?? es eso cierto?

Última edición:
Respuesta: Componentes de las unidades Salvamar

Buenas a todos! hace tiempo que no hablo en el foro, pero en este tiempo he aprendido cositas y conocimientos sobre el salvamento maritimo.
A mi opinion y respondiendo a algunos post primeros que iniciaron este tema, creo q no hay rescatadores en las salvamares porque la tripulacion ya cuenta con cursos especificos de la casa del mar, toda la gente que nos formamos para trabajar en la mar, debemos pasar por ellos, porque en medio del mar no hay medicos, ni enfermeros para ayudarnos y debemos ser nosotros mismos los que mediante conocimientos o via llamada radiomedica podemos ayudar a la gente, por lo tanto el puesto de rescatador en las salvamares podria decir que no hace falta ya que son dos personas a falta de una como son el jefe de maquinas y el marinero, para que mas??

En cuanto a la formacion que se recibe es un curso de sanidad Basico y otro de sanidad Avanzad incluidas practicas (RCP'S, SUTURAS, INYECCIONES) Bastante completo diria yo, si ademas la propia tripulacion se interesa por su trabajo y complementa con otros cursos para gente de tierra como cruz roja u otras empresas,.. mejor aun!

Las salvamares cada vez las van adaptando mas con una zona de recate en los dos costados que permiten a los 2 tripulantes acercarse a las victimas, aperte incluyen una red para que el naufrago si es consciente se aferre y suba por si mismo o incluso con la ayuda de estos, si os fijais en fotos es una cosa blanca en los costados atada a las barandillas de la embarcacion.

Y hasta aqui un poko de lo que se, un saludo a todos!

N

Hola a todos es la primera vez que escribo algo aqui asi que intentare explicarme lo mejor que pueda.
Lo primero darle toda la razon a sjt141 y ademas comentar que para trabajar en el mar como profesional tienes que tener la libreta de navegacion para lo cual hoy en dia tienes que hacer un curso que dura un mes (Formacion Basica) en el adquieres Formacion Basica Sanitaria,Supervivencia en el Mar y Contraincendios Basicos todo esto en sitios adecuados para su imparticion pero ademas hay otros de cursos en funcion de tu categoria abordo y tu funcion ,como son el RO-RO en el cual aprendes a reaccionar ante una eventual emergencia bien por hundimiento ,incendio ,hombre al agua o control de multitudes y esto no termina luego tienes. Avanzadocontraincendios ,Botes no rapidos , Botes rapidos de rescate,sanitario especifico y avanzado sanitario especifico, estos ultimos impartido por el ISM que son estos ultimos obligatorios para los mandos de Maquinas y Puente.
todos estos titulos ademas de sacarlos, son usados lamentablemente mas de lo que se quisiera.No me quiero extender mas en este tema solamente decir que el personal abordo de las embarcaciones de Salvamento Maritimo esta muy capacitada tanto en medios como en formacion,eso no quita que se pueda mejorar.
Tambien quiero responder a alguno-a que dijo por ahi como sonando a queja para justificar sus pretensiones,que las embarcaciones de salvamento en alguna ocasion pidieran ayuda a las de la cruz roja ,hombre hasta ahi podiamos llegar, yo pense que estabamos todos en el ajo para que esto funcione bien y dejarse de chorradas que quien ayuda a quien ,porque tambien en otras ocasiones pasa al contrario y lo se porque en mis periodos de descanso estoy en Proteccion Civil asi que hablo con conocimiento de causa, en fin lo que quiero decir es que lo que no puede nadie es decir bueno me saco el titulo de rescatador y despues pretender que se cree un puesto de trabajo para el, argumentando lo antes citado el que quiera currar en salvamento maritimo primero que mire los puestos que se necesitan una vez hecho esto, estudias, te fogueas en el mar y entonces tendras la opcion de optar a una plaza ,pero porque se necesite cubrir esa plaza no porque nadie necesite tener una salida laboral .Un saludo de un marino

hola entonces para entrar por ejemplo en helicsa, como rescatador que tendria que hacer, ahora solo tengo el graduado escolar que cursos me tendria que sacar, ya que para salvamar hay que tener bachiller, porque para salvamar y guardamar que tendria que tener como minimo para entrar?? gracias

Hola para trabajar como marinero en el mar necesitas todo lo que puse para ser profesional del mar . En el tena de Helicsa no estoy muy puesto pero por lo que se de entrada cursos especificos de rescate aereo y experiencia en el sector,¿que como se pilla esa experiencia? supongo que los que hicieran la mili por aire o pagando una pasta en cursos.
Una cosa que noto en cada foro es que todo el mundo pregunta para ser Rescatador,Oficial,etc...y alomejor ahi esta el tema quizas teniendo un poco mas de humildad e intentando entrar de marinero tendrian mas posibilidades, y una vez dentro promocionar pero aqui todo Dios quiere terminar la carrera y encontrar los chollos de su vida y yo pregunto ¿que hacemos los que hace años que nos pelamos el culo currando?

Hemos terminado hablando de algo que no tiene nada que ver con el mensaje que inicia la discusión.
Cierro el tema y, si alguien tiene alguna idea que tratar en relación a las unidades Salvamar, que inicie un nuevo tema y que exponga exactamente qué aspecto quiere discutir.
Un saludo..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás