¿Cómo calcular hasta dónde debo introducir un TET?

Queridos amigos la verdad es que no veo la complicacion en esto,si el T.E.T logra ventilar ambos hemitorax,fijarlo entre los 22 a 24 cms,es lo adecuado, los problemas vienen con los desplazamientos del T.E.T ,referente a la intubacion monobronquial esto suele suceder por estar el bronquio derecho mas vertical a la traquea,y por ultima nonca olvidar en el pacte. que desatura la sigla D.O.P.E que quiere decir que el tubo puede estar: Desplazado -Obstruido- Pneumotorax- y por ultimo puede haber falla de Equipos, saludos. :wink:
 
A raíz del último comentario que cita alguna complicación de la IOT, voy yo a citar algunas más.

.Por colocación incorrecta.
-Intubación esofágica.
-Intubación selectiva hacia bronquio derecho al ser menos angulado.
-Intruducción escasa del tubo.
-Provocación del vómito.

.Por traumatismo directo:
-lesiones de dientes.
-Lesiones en tejidos blandos.
-Luxación mandibular.

.Otras:
-Lesión de columna vertebral.
-Rotura del balón de neumotaponamiento.
 
Hola compañeros,

Me ha surgido una duda y me gustaria que me la solucionarais.

La "regla" que seguimos para la eleccion de un TOT es 7,5 para la mujer adulta y 8 para el varon adulto.

La medida de una canula de guedell se toma midiendo la canula desde la comisura de la boca hasta el lobulo de la oreja.

Y yo me pregunto ¿Como se elige la pala correcta de un laringo? ¿Hay algun tipo de "regla" para su mejor elección? ¡¿uh?!
 
Generalmente para la eleccion de las palas u "hojas (como les llamamos en México) se realiza dependiendo de la practica del paramedico, ya que si utilizas una pala recta esta avanzara encima de la punta de la epiglotis, asi quedara abatida o desplazada hacia arriba despejando el campo para la visualizacion de las cuerdas.
Si utilizas una curva, en lugar de desplazar la punta de la glotis, la punta de la pala descansara en la union de la base de la lengua y el principio de la epiglotis (valécula) y al realizar ligera traccion arriba y adelante, se desplazara en una unidad despejando el campo para la mejor visualizacion. Pero solamente la practica del que intuba y la experiencia determina cual de las dos puede utilizar.....pero es lo optimo que con ambas Machintosh y Miller puedas realizar la técnica correcta.
 
Re: INTUBACION ENDOTRAQUEAL ¿COMO CALCULAR?

Hola. De acuerdo a lo que he aprendido y me han enseñado para la mujer es de 7 a 7.5 y en el hombre es de 8, 8.5 y 9 en muy altos y robustos como regla general. Ahora depende del biotipo de cada persona, hay que evaluar a cada paciente, porque me he topado a muchos pacientes con estatura de no mas de 1.70 y admiten facilmente un tubo 8, es diceir que este aspecto no concuerdo con Rodrigo Fernández. Lo otro que hay que tener en cuenta es el cuello de la persona, si es largo o corto. Lo demas: la ascultación en epigastrio y ambos campos pulmonares como explicaron Victor, Penny y Onan nos dan la clave de éxito, no hay otra forma en prehospitalario. Lo digo porque este es mi pan ( INTUBACION ENDOTRAQUEAL) de cada día.
En cuanto a la espatula, estoy de acuerdo con Oscar Garzón y no importa que esten más larga de la cuenta en dependencia de la experiencia del operador, lo que si no pueden estar cortas.
 
Re: INTUBACION ENDOTRAQUEAL ¿COMO CALCULAR?

En México se utilizan en adultos las mismas medidas que mencionan, 7.0, 7.5 y 8.0 en adultos, en pediatricos se sigue una formula: edad del paciente+16/4, en cuanto a que distancia debe de quedar en adultos nos guiamos en donde quede en dientes y es más o menos en la medida del tubo se deja en 22 ó 24 a la altura de los dientes, claro siempre y cuando corroborando en los campos pulmonares.

Angel Ortiz TEM.​
 
Re: INTUBACION ENDOTRAQUEAL ¿COMO CALCULAR?

El límite de inserción del tubo es el traspaso de las cuerdas vocales. Respecto a los centímetros, nunca pasar de 24. Por cierto, 6x3 no son 21 sino 18... o no? Saludos
 
Re: INTUBACION ENDOTRAQUEAL ¿COMO CALCULAR?

Entiendo que se deberia introducir el tubo hasta que el neumotaponamiento traspase las cuerdas vocales,ahora mi pregunta es la siguiente ¿una vez que se pasan las cuerdas vocales(con el cuff), cuantos centimetros se debe seguir, o bien se deja de introducir inmediatamente traspasadas las cuerdas?
Muchas gracias.
Saludos.

Saludos,

Las recomendaciones son una vez pase el cuff de la cuerdas vocales no introducir más, en pacientes normales de los labios a la carina hay 25 cm., de los labios a las cuerdas vocales hay 20cm. debemos mantener la profundidad del tubo más de 20 cm y no menos de 25 cm. Lo importante es la confirmacion bilateral de sonidos de los pulmones.
 
Re: INTUBACION ENDOTRAQUEAL ¿COMO CALCULAR?

lo importante es auscultar el pulmon y comprobar que hay entrada normal bilateral
 
Respuesta: INTUBACION ENDOTRAQUEAL ¿COMO CALCULAR?

Resumiendo:

Diametro del tubo x 3 = cms de inserción

7 X 3 = 21 cms

De todos modos, procura que el globo del tubo este solamente a 2 cms de las cuerdas.

Manejando medidas "standar" mujeres= insercion de 21, 22 cms y Hombres 22, 23 cms.

Gracias...
 
Respuesta: INTUBACION ENDOTRAQUEAL ¿COMO CALCULAR?

En realidad son muchas las fórmulas existentes para calcular tanto el diametro del tubo como la profundidad de inserción del mismo, el hecho cierto es que nada resulta tan efectivo como la laringoscopia previa (cuando la situacion lo permite), y el método auscultatorio para la correcta ubicacion del mismo, quizas la forma más practica para tener una orientación previa, sin tener que estar recordando fórmulas, es suponer que el diametro de la glotis esta muy relacionado con el diametro del dedo meñique de la mano del paciente e introducir en primera instancia el tubo orotraqueal 2 cm en la cavidad de la tráquea una vez que el balón ha atravezado el nivel de las cuerdas vocales ó ubicar tentativamente en la comisura labial, el nivel donde se une el cuerpo del tubo con la linea por la que se llena de aire el balón del mismo; estos metodos son más practicos que cualquier fórmula pues permiten individualizar cada paciente en particular, pero como siempre, la correcta ubicacion del tubo endotraqueal siempre debe ser verificada semiologicamente por expansibilidad toracica, simetria del tórax, auscultación y rx de torax.
 
Respuesta: ¿Cómo calcular hasta dónde debo introducir un TET?

Hola a todos... Soy nueva acá y soy estudiante de enfermería de 4to año. Estoy con el ramo de urgencias y después de buscar sobre las complicaciones de la IET, vi que estaban un poco complicados con el tema de hasta dónde se debe introducir el TET.
Mis docentes me enseñaron una fórmula super básica de saber hasta dónde introducirlo... Ya lo habían mencionado antes:

En resumidas cuentas es que, dependiendo de la medida de la falange media del dedo meñique del pcte, se analiza que tubo usar: nº 6, 7, 8 etc., y ése nº se multiplica por 3 y da la profundidad en cms a la cual hay que introducirlo.
Por lo menos medidas stándar no se aplican, creo yo, ya que dependiendo de lo que dije (medida del meñique, y sin menospreciar también, la contextura del pcte) ya que dependiendo de esa medida, es el diámetro de la vía aérea del pcte.

Espero haber aclarado algo y haber ayudado también.
Saludos
 
Atrás
Arriba