Ramón M.
e-mergencista experimentado
En el Journal Watch de este mes hay un artículo titulado " Complicaciones asociadas al Combitubo en el contexto prehospitalario", en el que se habla de complicaciones atribuibles al combitubo en un 4, 3% de los casos del estudio analizado.
Se hace referencia a lesiones por sangrado, laceración e incluso perforación de la vía aérea, y concluye que es un dispositivo con un alto índice de aplicación, pero precisamente por las problemáticas que puede generar, precisa de un buen aprendizaje.
(Si por algún motivo debiera modificar o eliminar esta referencia ruego indicaciones).
Trabajo en una USVI (sanitarizada) en la que disponemos de TET y Fastrach, pero no de combitubo.
Por cierto, ¿alguien puede exponer las diferencias entre el combitube i el tubo laríngeo de doble luz?. Gracias anticipadas.
Se hace referencia a lesiones por sangrado, laceración e incluso perforación de la vía aérea, y concluye que es un dispositivo con un alto índice de aplicación, pero precisamente por las problemáticas que puede generar, precisa de un buen aprendizaje.
(Si por algún motivo debiera modificar o eliminar esta referencia ruego indicaciones).
Trabajo en una USVI (sanitarizada) en la que disponemos de TET y Fastrach, pero no de combitubo.
Por cierto, ¿alguien puede exponer las diferencias entre el combitube i el tubo laríngeo de doble luz?. Gracias anticipadas.