Color y diseño de uniformes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por cierto, los chalecos nuevos que da la empresa no tienen la etiqueta de la CEE como que estan homologados...
 
¡Hola Detabel!.
Somos conscientes que el tema no es al 100% lo que tu has propuesto. Pero sí está muy relacionado y se encuentra reflejada la idea que has expresado en el otro topic. Así que por eso te hemos redireccionado a este.
Un saludo.
 
Amantes de la alta visibilidad, notición, porque no tenía ni idea...
Los pantalones de Cruz Roja han cambiado y ahora, junto con las bandas reflectantes de las espinillas también hay bandas de naranja fosforescente.
Al parecer, según la responsable de voluntariado de la provincial de Castellón, esa es la nueva normativa. Sin embargo, tan sólo están mandando de aquellas tallas donde a FECSA se les ha acabado el stock de los antiguos.
En este caso parece que la que se ha acabado es la M, ya que en nuestro pedido también teníamos de la G y de la P y estas aún son de las antiguas.
(Nos quedamos a cuadro al abrir las cajas, porque pensábamos que se habían equivocado con un pedido especial para otra local).
Pondré alguna foto en el Foro.

Un saludo
 
Forros rojos, chalecos naranjas, camisetas blancas, pantalones grises.... Y las botas que, amarillo fosforito? Haber si se aclaran ya con lo que quieren, que cada 3 meses se esta cambiando en CR...
 
Gonso como el payaso del anuncio del detergente,JUAS JUAS :lol:

Volviendo a lo que nos ocupa; alguien sabe porque los Servicios Municipales de Limpieza que salieron en la tele el dia 1 de Enero limpiando la Puerta del Sol llevaban cascos , creo que eran F2, cuestan unas pelas y no les vi minguna mision especifica.
 
El problema es para las asambleas pequeñas, que compraron chalecos rojos hace muy poco, y ahora van y les dicen que esos no sirven...
 
Gonso, no es que no sirvan. ünicamente son los que se deberían llevar en las ambulancias, pero como bien sabes porque lo he comentado ya, se pueden buscar alternativas baratas para no hacer doble gasto, rojos para todos los servicios y naranjas para los de carretera.

Un saludo
 
Pero hay pueblos pequeños que han realizado un gran esfuerzo para comprar los rojos, y ademas no hace mucho que los habran recibido. La cuestion es, que si se sabia que se iban a cambiar a naranjas, como no se les habiso antes...
 
Bueno compañeros, aqui en el 061 de Melilla tenemos el mismo problema que el compañero Gonso del 061 de Aragón. Técnicos, conductores y Ambulancias son de una empresa privada concertada con INGESA (antiguo INSALUD) y Médicos y Enfermeros de INGESA, ah, y Teleoperadoras de otra empresa concertada, asi que imaginaros.
Lo que decían por ahí del ejército de Pancho Villa Pasa también en nuestra UME.

Los Uniformes de Medicos y Enfermeros son: Pantalón Azul Marino (Ignífugo, homologado, con doble reflectante, etc..), polo blanco con emblemas y categoría, sudadera azul marino (con emblemas y categoría), chaquetón azul marino (emblemas, categoría, reflectantes, etc..), chuvasquero blanco (emblemas, categoría, reflectantes, etc..) y chaleco naranja (emblemas, categoría, relfectantes, etc..)

Los uniformes de Tecnicos y Conductores son: Pantalón azul marino (no ignifugos, algunos sin reflectantes, mala calidad, etc...), polo blanco algunos con la categoría otros sin ellos), sudadera naranja (solo nombre de la empresa privada, nada de 061 ni categoría), chaquetón amarillo florescente (sin ningún nombre ni categoría) y chaleco amarillo florescente (nombre de la empresa privada no aparece 061)

Que pasa, que nosotros nos vamos haciendo con ropa de la gerencia como vamos pudiendo, y los mas espabilados, pues tenemos chaquetones de la genrencia, sudaderas, pantalones, etc.... Por lo que hay dias que vas con la mitad de la ropa de la gerencia, la otra mitad de la empresa, tu compañero de un color, el medico de otro, el enfermero con chaleco, el medico con chaquetón azul, etc...

En fin.... un desastre!!!! Para el nuevo convenio hemos exigido en el pliego de condiciones que la uniformidad se lleve a cabo de forma seria y parece que así va a ser!!
 
Un poco tarde a la discución pero espero contribuir.

En México paso una situacion muy desagradable, desde 1940 aproximadamente la Cruz Roja utilizaba uniformes de color caki (cafe claro) y se siguio utilizando hasta el año de 1994, en en cual se inicio un conflicto armado, por desgracia y al ser la institucion militarizada, se utilizaban grados e insignias del tipo militar y varios sanitarios fueron confundidos con militares y asesinados en la zona de conflicto.

A partir de esa fecha, se cambio el uniforme a pantalon color azul marino y camisa blanca de doble bolsa con unas hombreras color azul marino, se suprimio el uso de grados en la zona de conflicto, pero ho problema ahora resulta que se puso de moda ese color entre los cuerpos de seguridad privada y se ha llegado a confundir policias privados con sanitario y viceversa.

Muchos compañeros le han puesto a sus pantalones cintas reflejantes en espinillas y rodillas, ademas se ha adoptado el uso de chamarras color rojo con cintas reflejantes así como chalecos azules y rojos para las dotaciones que cubren servicios nocturnos.
 
Bueno mgalera, en un topic por ahi se comenta eso mismo de la situacion en Aragon, y como ya dije por otro lado,los mismos medicos y enfermeros nos estan uniformando. Estamos optando por ir en chandal a trabajar...pero lo que ocurre que el mal menor nuestro en estos momentos es la uniformidad...
 
Soy mexicano , hablar de un hombre como Pancho Villa como mal visto no me parece, pido respeto por nuestos heroes
gracias
 
A POSADAS G dijo:
Soy mexicano , hablar de un hombre como Pancho Villa como mal visto no me parece, pido respeto por nuestos heroes
gracias

No creo que la mención del ejercito de Pancho Villa haya sido con ánimo ofensivo A POSADAS. Entiendo que puedas sentirte mal, ya que entiendo el valor de este personaje histórico para el pueblo mexicano y conocido bien en toda Latinaoamérica.

Creo que la afirmación iba a que en sus orígenes los soldados que acompañaban a Pancho Villa en realidad no usaban un uniforme como tal, sino vestían ropas civiles.

En lo futuro, no olvidemos evitar mencionar a personas y/o instituciones en un tono que se pueda entender como ofensivo. Te pido disculpas A POSADAS por lo que puedas haber entendido, pero reitero que no veo un a{nimo insultante en la respuesta.

Gracias....
 
Como bien comenta Vyctor y aun a sabiendas que me salgo algo del foro, permitirme aclarar el tema del "Ejercito de Pancho Villa", una expresion largamente utilizada, en nuestro pais, precisamente no en afan de menosprecio, si no para dar a entender el tema de la uniformidad; aun asi lamento mucho que esta expresion pueda llegara a causar alguna molestia a nuestros compañeros del otro lado del charco.
 
Bien, una vez aclarado el malentendido, volvamos al tema.
Gracias. :wink:
 
Pues importante el tema, en mi ultimo servicio vino el policia local a decirme que cuando pensaba subir el coche a la grua!! :shock: , le conteste que primero subia al herido a la ambulancia y luego me lo pensaba, pero que mientras buscara al conductor de la grua que lo sabria hacer mejor. El conductor de la grua y nosotros llevabamos los mismos pantalones y el chaleco muy similar, asi que no es nada raro que nos confundan.

LLevar todos los mismos uniformes dificil pero si podria ser llevar todos distintivos en un lugar determinado del uniforme por ejemplo una estrella de la vida en el brazo izdo. O independientemente de los colores usar un mismo tipo de ropa en cuanto a componentes (chaleco pantalon multibolsillos) y los reflectantes que llevaran estos.
Quiza la solucion seria encontrar un tipo de reflectantes propios tipo los que llevan los trajes de bomberos (banda tricolor amarilla y blanca) y patentarlo como propio de servicios de urgencias.
 
Gran idea lo de la banda reflectante propia.
Por cierto no eres al unico que han confundido, a mi una vez me preguntaron si pensaba multar a un coche que estaba molestando; llevaba un jersey azul marino de aspecto policial( porque de mi talla todavia no habia en mi agrupacion de PC y tenia que esperar al siguiente pedido), lo mejor fue mi respuesta: No , por tres motivos: uno no soy policia, dos: ese coche esta averiado (cartel en parabrisas) y tres : yo mismo he ayudado al dueño a acercarlo hasta aqui porque esta calle esta cortada y aqui no molesta la circulacion; contestacion del conductor: cortada de que!, sino eres policia porque la cortas?; replica mia: cortada por la banda que usted acaba de romper para pasar con su coche hasta aqui y la tengo cortada por orden de la policia local para una prueba deportiva.Se fue un poco mosca y llamo a la policia para quejarse de mi actitud pero como ya lo conocen (debe ser reincidente) solo me lo comentaron.
Respecto a la uniformidad; ¿quien legisla como deben ser los uniformes de PC?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba