Respuesta: Color de uniformes de equipos de rescate
(... )segun tengo entendido existen reglamentos internacionales los cuales establecon un color para los cuerpos de rescate(...)
Hola
crjcr90, bienvenido a e-mergencia.
Realmente no creo que exístan reglamentos de este tipo de aplicación internacional, al menos no los conozco (si algún forista nos puede aclarar algo al respecto, se agradecería

). Lo que si hay es una especie de "consenso", cada vez más extendido sobre las necesidades en el aspecto externo de la uniformidad del personal de emergencias-rescate (no hablamos de diseños, comodidad, etc, sino exclusivamente del color del mismo).
De entrada, la experiencia de algunos países en conflictos armados internos o simplemente el desarrollo de la sociedad ha hecho que Cruz Roja abandone progresivamente la uniformidad militar (al principio tímidamente, cambiando, a lo mejor, un verde oliva o un caqui por un azul o un negro) y apostando claramente en la actualidad por colores completamente diferentes.
Creo que los uniformes del personal de este tipo tienen que cumplir varios objetivos:
- Tener colores claramente visibles desde grandes distancias (la tendencia actual es a usar los naranjas, rojos fuertes, verdes chillones o amarillos estridentes, etc. (si no recuerdo mal, hay estudios sobre las diferentes tonalidades y su visibilidad, que aunque aplicadas a los vehículos, podrían extenderse al uniforme de las personas).
- Poseer además, elementos "reflectantes" que permitan la visualización en condiciones de baja visibilidad (bandas, cinturones, tobilleras, mangas, etc.).
- Permitir, a simple vista, identificar el organismo al que pertenece el usuario del mismo. Esto último, en la actualidad es cada vez menos viable ya que otros colectivos que trabajan en condiciones de peligrosidad (vía pública, carreteras, baja visibilidad, etc), tienden a usar uniformes similares, por lo que todos terminamos pareciéndonos más o menos a simple vista. Eso, a mi entender es un mal menor aunque, admito, no me gusta mucho que me confundan con el repartidor del gas butano o con el barrendero del barrio (pero también ellos tienen derecho a no ser atropellados mientras trabajan...

).
En fin, la tendencia actual es a dejar de lado la estética por la seguridad y, aunque al principio nos cueste admitirlo, es lo mejor que podemos hacer.
Te recomiendo que para encontrar el "uniforme ideal" (aunque dudo que eso exista), os fijeis en lo que se está usando en los países más desarrollados en el mundo de la emergencia-rescate. Seguro que eso os aporta muchas ideas. En esta página encontrarás (en el área correspondiente), muchas imágines interesantes.
Un saludo