Cinta tubular Vs. Cordeleta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Batman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Cinta tubular Vs. Cordeleta

Visto lo visto no me queda más que rendirme a la evidencia y reconsiderar mi postura respecto al nudo simple, además de agradecer a Saibi su aportación.
Ni que decir tiene que posts así son los que dan vida y sentido a la sección de búsqueda y rescate.

Un saludo y gracias de nuevo

No cambio mi postura ya que aplico la ciencia a las cosas que practico, si hablamos de mecánica de los elementos (pregunten a cualquier ingeniero o físico que conozcan) si aplicamos una tracción perpendicular a un cuerpo confeccionado para recibir tensión longitudinal, el estrés a cada uno de sus lados el incalculable.

Ese nudo no ha sido confeccionado para que sea aplicado en tracciones perpendiculares o longitudinales.

Generalmente los nudos no se "inventan" con una finalidad concreta, sino que nudos hay cientos desde siempre y se eligen los más adecuados para las maniobras a realizar.

En laboratorio se somenten a examenes y se calculan físicamente sus propiedades, resultando de estos estudios sus aplicabilidades.

Discúlpame amiguito pero no es así, pues los nudos fueron inventados para cumplir una función, ademas la física lo demuestra (es la ciencia que estudia el comportamiento de los cuerpos y los materiales).
Los nudos se clasifican dependiendo de su uso, y hay subclasificaciones dentro de estas, quizás ya las conozcas todas!!! pero te recuerdo que mientras mas estrangulación de la cuerda y menos abierto (sus curvas son mas cerradas) sea el nudo, menos resistencia residual tendrá.

No creo que se debería usar como primera opción si existen nudos mas seguros, es decir, con mas resistencia residual que amplíe así el factor de seguridad del sistema.

La CMC no son los reyes del mambo pero creo que deben ser los príncipes de POP!!!! Je je je je...

P.D: Me gustan estas discusiones ya que alimentan los conocimientos de cada uno de los que estamos en este medio.

Saludos...... [email protected]

Yo también disfruto de estas conversaciones. El tema ha quedado bonito y estoy aprendiendo mucho de todos.

Creo que de cuando en cuando viene bien poner en tela de juicio algunos "principios incuestionables" para indagar un poco en las tripas de todo esto.

Hay otras cosas que tenemos que dejar claros y es que la en este ambito cada quien se rige por una escuela que sea de su agrado, bien sea por la norteamericana o por la europea, pero lo que debemos siempre tener en cuenta es que el trabajo hay que hacerlo y punto, siempre en pro de los demás y con la mayor seguridad posible.

Saludos desde acá desde el caribe para todos por allá. mi correo es [email protected], seria bueno que me incluyeran en sus lista para así intercambiar información.

Mas que un trabajo........... Un estilo de vida

Saludos desde acá desde el caribe para todos por allá. mi correo es [email protected], seria bueno que me incluyeran en sus lista para así intercambiar información.

Mas que un trabajo........... Un estilo de vida
Hola rescatesar, te dejo un fragmento de las normas de la web, que dice:

emrcia dijo:
No solicites que te respondan por correo en privado. La mayoría de los usuarios creen que resolver problemas debería ser un proceso público y transparente durante el cual un primer intento de respuesta puede y debería corregirse si alguien con más conocimientos percibe que la respuesta es incompleta o incorrecta. Además, obtienen parte de su recompensa por responder al verse que son competentes y que poseen conocimientos suficientes por parte de sus iguales. Cuando pides una respuesta privada, estás interrumpiendo tanto el proceso como la recompensa. No hagas eso. Es elección de quien responde hacerlo en privado, y si lo hace, normalmente es porque piensa que la pregunta es demasiado obvia o mal planteada como para resultar interesante para otros.
https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Un saludo

Disculpa Samuelita pero creo que interpretaste mal mi comentario, pues ese es mi correo para que me envíen información de interés, pues si has leído lo anteriormente escrito, pienso que la discusión con otros compañeros de este foro ha sido buena. deberían leer bien y en caso de no entender lo referido, preguntar primero.

En ningún momento pedí respuestas en privado.... Lee y te darás cuenta!!!!!

En ningún momento pedí respuestas en privado.... Lee y te darás cuenta!!!!!

mi correo es [email protected], seria bueno que me incluyeran en sus lista para así intercambiar información.

Hola Rescatesar, gracias por preocuparse por mi comprensión lectora y gramatical, antes de responder, normalmente tengo la costumbre de leer y darme cuenta de lo que leo.....

Para mi capacidad de comprensión lectora, dejar una dirección de correo PRIVADO y añadir lo resaltado en negrita, sí es responder en PRIVADO, solicitar información en privado, como se refleja en las normas, es elección del que responde.
La web es una página dinámica debido al intercambio de información (esa que usted dice que le envien a su correo privado, pero no de modo privado)....si cortamos ese dinamismo, la web se estanca....No obstante, si usted cree que mi comprensión lectora ha sido errónea y que malinterpreté su post, le pido disculpas.

Sin más que añadir, si necesita más aclaraciones, quedo a su disposición por mensaje privado (ahora sí), para no salirnos del tema que aquí se trata.

Un saludo.

Atrás