Carrera fácil o buenos estudiantes?

• Iniciador del tema Iniciador del tema chuso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chuso

e-mergencista novel
La diplomatura de enfermería segun dice la gente en general es fácil, pero lo es por que los alumnos que entran son de lo mejorcito? o es cierto que sin ser un gran estudiante y con dedicación se saca la carrera? Como la gente que puede entrar suele sacar grandes notas por la alta demanda que existe,eso implica que son buenos estudiantes....esa es mi pregunta y mi duda. Quizá tambien pueda ser una unión de las dos opciones es fácil si se le dedica tiempo y a parte son buenos estudiantes... que pensais?

La nota de corte de enfermería es de las más altas de España, creo que las tres más altas son enfermería, fisioterapia y medicina, no necesariamente en ese orden, de modo que los estudiantes que logran acceder a enfermería ya se sabe que son buenos. Los que acceden desde módulos se han pasado dos años (o cuatro si primero han tenido que hacer un grado medio), sacrificados para poder acceder a la carrera y también habrán tenido que sacar unas notas excepcionales durante el Ciclo de Grado Superior, de modo que también son buenos estudiantes.
Por otro lado es una carrera con muchas prácticas que facilitan la fijación de conocimientos... creo que son factores determinantes.

¿Carrera fácil o buenos estudiantes?

Hola!!
Sin ser buen estudiante tendrás que ponerle mucha más dedicación a la hora de estudiar ciertos temas, como legislación a lo mejor, pero si te va gustando poco a poco te resulta más fácil, que no significa para nada que sea fácil o te lo regalen, jeje. Sin embargo, sin entrar a criticar ni mucho menos, siempre hay sitios en los que mmmm, tienes que entrar con entrevista personal y pagas una pasta de matrícula, lo normal es que en junio acaben los 50 alumnos de la clase; en la universidad de León te puedo decir que creo que salieron 10 alumnos de 100 ahora en junio, y en Ponferrada aprovaron unos 15 alumnos también en junio.
Por lo tanto, si la carrera no te gusta por lo que es, difícilmente te resultará atractiva.
Un saludo...

No hay duda de que cuando haces algo que te gusta siempre resulta mas fácil porque pones un mayor interés.
Lo de buen o mal estudiante es todo muy relativo. No es mejor estudiante el que saca mejores notas.
En cuanto a la dificultad, ninguna carrera debe ser facil (supongo porque solo he estudiado una). Quizás Enfermeria resulte mas atractiva por la cantidad de prácticas que realizas desde el primer año pero tambien hay que estudiar lo suyo.
Lo del comentario de las privadas creo que tiene poca base porque si así fuese todos se irian a la privada para conseguir la titulacion. Conozco a enfermer@s de los dos sitios y no se nota si han estudiado en una o en otra.

Hola!!!
Lo difícil es que te admitan en Enfermería , pero estudiando la puedes sacar, además es tan bonita que te motiva estudiar. Si no puedes terminar la carrera en tres años no pasada nada, para trabajar necesitas el título no los años que has empleado en ella. Asi que ánimo y a por ello.

Re: ¿Carrera fácil o buenos estudiantes?

Hola!!
Sin ser buen estudiante tendrás que ponerle mucha más dedicación a la hora de estudiar ciertos temas, como legislación a lo mejor, pero si te va gustando poco a poco te resulta más fácil, que no significa para nada que sea fácil o te lo regalen, jeje. Sin embargo, sin entrar a criticar ni mucho menos, siempre hay sitios en los que mmmm, tienes que entrar con entrevista personal y pagas una pasta de matrícula, lo normal es que en junio acaben los 50 alumnos de la clase; en la universidad de León te puedo decir que creo que salieron 10 alumnos de 100 ahora en junio, y en Ponferrada aprobaron unos 15 alumnos también en junio.
Por lo tanto, si la carrera no te gusta por lo que es, difícilmente te resultará atractiva.
Un saludo...
En esa escuela falla algo y no creo que sean los alumnos.

Enfermería en León

Pues sí, Juan Manuel, yo no quiero hablar de política, jeje, pero algo raro si que resulta, jeje.
En la escuela de León se han quejado de ciertos profesores en los que estadísticamente, no es normal las notas tan bajas que sacan los alumnos, jeje.
Sin embargo, yo reconozco que es una carrera muy condensada, con poco tiempo debido a las prácticas de laboratorio, clínicas y clases teóricas y seminarios, es fácil que una persona vaya con una asignatura o dos para septiembre.
Yo me pasé, jeje, y estoy con 4, pero bueno, esas son las cosas que no se cuentan , no??
Un saludo...

Una aclaración, que me he dado cuenta ahora. En la universidad de León son 100 alumnos, pero en el campus de Ponferrada somos solo 50 alumnos, no 100.
Un saludo...

Re: Enfermería en León

Pues sí, Juan Manuel, yo no quiero hablar de política, jeje, pero algo raro si que resulta, jeje.
En la escuela de León se han quejado de ciertos profesores en los que estadísticamente, no es normal las notas tan bajas que sacan los alumnos, jeje.
Sin embargo, yo reconozco que es una carrera muy condensada, con poco tiempo debido a las prácticas de laboratorio, clínicas y clases teóricas y seminarios, es fácil que una persona vaya con una asignatura o dos para septiembre.
Yo me pasé, jeje, y estoy con 4, pero bueno, esas son las cosas que no se cuentan , no??
Un saludo...
Eso pasa en cualquier carrera. Mi padre decía que "los suspensos son para los estudiantes"

Atrás