Carrera de Medicina

• Iniciador del tema Iniciador del tema spb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Carrera de Medicina

se que importa, pero que es lo que pasa aqui? ni por que fuera el unico o el primero!

Ánjell, aquí no pasa nada. Solo te han dado un consejo en relación a tu ortografía y un moderador te ha recordado las normas de la web al respecto. Nadie te ha faltado el respeto.
Ahora, por favor, intentemos seguir con el tema principal de esta discusión.
Muchas gracias.

Hola Anjell.

No creo que seas mayor para hacer medicina.. si que es una carrera larga (6 años) más el examen MIR, pero si crees que te puede llegar a gustar, adelante.

Otra cosa ya es dónde te quieras formar y la nota de corte de las pruebas de acceso. Creo que te formes dónde te formes (universdad) no es muy importante.. la formación MIR quizás lo es un poco más y las ganas de aprender de cada uno mucho más.

Lo importante es hacer algo que te guste.

Saludos

Respuesta: Re: Carrera de Medicina

hola, siguiendo una respuesta concreta a tu mensaje es:que tienes que estudiar o hacer lo que realmente te apasiona,porque cuando te desempeñas en algo que te gusta deja de ser un trabajo y es un gusto y una pasion, si te da envidia ver a otros medicos, canalizalo en estudiar y prepararte para llegar a ser eso que deseas: y es un medico, los años de estudio no es nada comparado con la satisfaccion que obtienes al practicar cada cosa que alguna vez estudiaste y viste, en concreto si te gusta.........hazlo

Respuesta: Re: Carrera de Medicina

hola, siguiendo una respuesta concreta a tu mensaje es:que tienes que estudiar o hacer lo que realmente te apasiona,porque cuando te desempeñas en algo que te gusta deja de ser un trabajo y es un gusto y una pasion,

Exactamente, no hay nada mejor que el amor a nuestro trabajo y a nuestra carrera.:.:)):.:

si te da envidia ver a otros medicos, canalizalo en estudiar y prepararte para llegar a ser eso que deseas:

La envidia bien enfocada y de manera positiva puede ser muy provechosa para el desarrollo personal y profesional. Si quieres estudiar medicina, tienes que empezar pensando no en los años que te tome, si no cuanto vas a disfrutar estudiando esto.

Un abrazo a la distancia.:twisted:

La mejor de las suertes.:mrgreen:

La medicina primeramene es una carrera de vocacion muchos la empiezan pero pocos la terminan piensalo bien pues hay que sacrificarse muuucho por esos casi siempre las mujeres de esta carrera se casan tarde..porque el tiempo no las pasamos estudiando jejeje
pero al final la recompensa de salvar una vida no tiene precio.. adelantey no frustres tu sueños...

Hola, buenos días/tardes/noches. Si habéis leído el post desde el principio al final veréis que yo contesté a este mismo hilo hará cosa de 1 año o más. Bien, mi caso era que estaba estudiando Enfermería y quería pasarme Medicina en cuanto acabase la carrera con la nota ponderada de Enfermería, el caso es que actualmente la nota que tengo esta en 2'19 y es necesaria bastante más para entrar. También han cambiado mis expectativas en referencia al tema de hacer medicina algún día y era por eso que os quería contar mi caso actual;
Este año acabo Enfermería y este primer año laboral no tengo pensado hacer ningún master/postgrado hasta el momento, como mínimo quiero esperarme a que pase 1 año, entonces al tener este año "en blanco" había pensado en empezar un grado superior de 2 años y si me convence el hecho de querer hacer medicina pues acabarlo y pasarme con la nota del GFGS o de lo contrario continuar con Enfermería y hacer algún master que tenga más claro después de haber tenido el rodaje de haber estado 1 año laboral como enfermero, mi duda es la siguiente: A lo largo de la carrera de Enfermería a mi me ha encantado la experiencia pero siempre he notado como mucha inquietud por conocer más materia más cercana -por decirlo de alguna fomra- a la parte más "biologica" del paciente, entonces se me plantea la siguiente duda: ¿Vale la pena hacer Medicina por le hecho de especializarte más en ese aspecto del paciente o es más prudente continuar con Enfermería y ser un poco 'autodidacta' aprendiendo aquello que siempre has querido saber? Yo desde siempre me hubiese gustado tener la experiencia del MIR, realizar el tipo de trabajo médico, etc. Pero sin embargo lo veo muy sacrificado el hecho de pasar 6 años estudiando Medicina cuando durante ese tiempo podría estar aprendiendo más "a mi gusto" lo que me apeteciese y me intrigase sobre Medicina también pero trabajando de enfermero.

Espero no haberos liado mucho jeje, muchas gracias por vuestras resupestas y 1 saludo!!

mmmm hay q estudiar lo q a uno lo gusta por q despues te arrepientes ,,,, para mi medicina es la mejor carrera

pienso estudiar medicina despues de anestesia mmm

aun que mi carrera es linda y esta bien relacionada con medicina pero no se cuantos años tengo q estudiar despues de la lic en anestesia para el doctorado?????????????''''

Última edición por un moderador:

Para cursar estudios de odontología en España hasta hace unos años era necesario tener la licenciatura de medicina, pero desde 1986 los estudios de odontología constituyen una licenciatura independiente cuya duracion es de cinco años divididos en dos ciclos de dos y tres años respectivamente.

Un saludo

mmmm hay q estudiar lo q a uno lo gusta por q despues te arrepientes ,,,, para mi medicina es la mejor carrera

pienso estudiar medicina despues de anestesia mmm

aun que mi carrera es linda y esta bien relacionada con medicina pero no se cuantos años tengo q estudiar despues de la lic en anestesia para el doctorado?????????????''''

En España, la anestesiología es una especialidad médica. Por tanto se necesita ser médico como requisito previo a la realización de la especialidad
Saludos

Hola chicos,
Yo estoy pensando en comenzar la carrera de odontologia, la verdad que me parece interesante pero espero que no sea desgastante!
Saludos a todos!;)

Atrás