Yo voy a decir otra cosa respecto a la carrera en cuestion.
Llevo estudiando desde hace 9 años. La mayoria de mis compañeros han acabado son medicos, pero a mi me quedan aun 15 asignaturas. Las 15 asignaturas que tal vez jamas saque. Por que? Por dos cosas. Desanimo y frustracion.
Entre en la carrera ingenuo. Queria dedicarme a las emergencias, me gustaba la medicina, me llamaba mucho la atencion poder ver cual es la dolencia de una persona y tratarla. Y esperaba que la carrera me aportara esos conocimientos. Pero qeu me he encontrado??? Libros y libros de teoria, aprenderme epidemiologias y porcentajes de incidencia y prevalencia de enfermedades que tal vez jamas vea, o que se me exija saber cual es el nombre de la mosca que transmite el penfigo endemico brasileño.
He aprendido a clasificar el TNM de cancer de mama, de ovario, de intestino, cosas que evidenemtene no recuerdo, poruqe es imposible. Pero no se lo que es uan gripe, no se utilizar un respirador, es mas ni siqueira me han enseñado hacer la RCP. Me he tenido que buscar la vida para aprenderlo fuera. No se diagnosticar la patologia en un paciente, eso si, tengo que saberme las listas de sintoams y signos de cada enfermedad en concreto... Y si no me se uno de la lista me bajan la nota.
He auscultado corazones con mil y un soplos pero no he oido latir uno sano. He visto decenas de pacientes en planta medio recuperados y me han dicho "que es loq eu han tenido". Pero en urgencias no he visto ninguno para ver como es una enfermedad desde que entra el paciente por la puerta.
PEro estudio estudio y estudio... Para que? Para sacar la carrera y hacer el MIR (me dicen). Y que ya aprendere medicina despues... Cuando es despues?? Antes de jubilarme??? O tendre que matar a 5 personas para saber que es lo que NO debo hacer con uan sexta??
La carrera de medicina no es lo que se piensa. No se si es la mala suerte mia, de haberme metido en una facultad mala... O si son todas asi.... De eso no puedo opinar, aunque las personas de otras facultades me han dicho lo mismo.
Hasta tal punto llego mi frustracion (y a todo eso le incluyo el mal ambiente entre compañeros, sentirse uno totalmente inutil en las practicas y un largo etcetera) que ahora mismo no veo fuerzas para continuar. Y lamento un dia tras otro haber tomado al decision de escoger esa carrera que tan idealizada tenia. Poruqe la realidad esta MUY MUY LEJOS de lo que yo, personalmente, considero que deberia ser la carrera de medicina.
Y no solo me baso en mi caso. Aunque m ehaya dado mucho mucho mas fuerte que a otros compañeros, conozco a muchos que han tenido "bajonas" similares.