Auscultación cardíaca y pulmonar (Software)

SamuelNC

e-mergencista novel
Dentro de la evaluación secundaria no puede quedar fuera un examen cardiopulmonar acabado y como parte de éste, es infaltable la auscultación de los ruidos cardíacos y pulmonares, para reconocer alteraciones que en conjunto con la sintomatología y CSV del paciente nos ayudaran a reconocer el cuadro ante al cual nos enfrentamos y tomar el curso de acción terapéutica indicada.

Aquí les dejo un archivo de la Littman con 20 ruidos cardiopulmonares, están en WMA (audio), así que a pulir los sentidos y aprender a reconocer estos sonidos.

Link:
http://www.4shared.com/file/23284549/cb965d43/20_examples_of_cardiac_and_pulmonary_auscultation.html
 
Última edición:
Respuesta: Auscultación cardíaca y pulmonar (Software)

Ta muy bueno, estaria mejor con explicacion de los casos o los sonidos, pero es muy practico,Se agradece ...+
 
Respuesta: Auscultación cardíaca y pulmonar (Software)

El único software de aprendizaje de auscultación cardiaca que combina sonidos cardiacos reales con video. Es el primer software realizado sobre pacientes. Los ruidos cardiacos están grabados y sincronizados con imágenes por resonancia magnética (IRM), lo que proporciona una orientación anatómica real. En los 30 casos se auculta desde diferentes focos auscultatorios. Para que la auscultación sea real, se puede elegir entre modo membrana y modo campana. Este software interactivo es una herramienta muy útil en el aprendizaje de la auscultación cardiaca.
 
Respuesta: Auscultación cardíaca y pulmonar (Software)

gracias por el enlace que proporcionan una buena información y claridad sobre el software. muchas gracias
 
Respuesta: Auscultación cardíaca y pulmonar (Software)

HOLA, POR CASUALIDAD ALGUIEN ME PODRIA MANDAR EL PROGRAMA POR MAIL POR QUE INTENTE DESCARGARLO PERO NO LO PUEDO DESCARGAR..
LES DEJOR MI MAIL xxxxxxxxxxxxxxx

GRACIAS.

ABRAZOS DESDE ARGENTINA !!!
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Auscultación cardíaca y pulmonar (Software)

El único software de aprendizaje de auscultación cardiaca que combina sonidos cardiacos reales con video. Es el primer software realizado sobre pacientes. Los ruidos cardiacos están grabados y sincronizados con imágenes por resonancia magnética (IRM), lo que proporciona una orientación anatómica real. En los 30 casos se auculta desde diferentes focos auscultatorios. Para que la auscultación sea real, se puede elegir entre modo membrana y modo campana. Este software interactivo es una herramienta muy útil en el aprendizaje de la auscultación cardiaca.
holas me podrias enviar el link de descarga porfavor . gracias
 
Respuesta: Auscultación cardíaca y pulmonar (Software)

Yo no puedo descargar estos archivos, ni otros, alguien seria tan amable de descargarlo y ponerlo en el área de descargas del portal. Moderadores!!!
 
Respuesta: Auscultación cardíaca y pulmonar (Software)

Hola, hace tiempo que en uno de los cursos que he hecho,(soy técnico de transporte sanitario y bombero), había un entrenador de
auscultación cardíaca que ahora no recuerdo cual es, muy simple pero imprescindible, en la pantalla salen los datos relevantes del paciente un esfigmo-manómetro y el audio del latido cardíaco,solo hay que comenzar a usarlo, oír los latidos y tomar notas de la TAS y TAD y nada mas, se que sin el nombre de este software cuesta encontrarlo,pero espero que estos datos sirvan de ayuda y si alguien lo consigue postee el link para la descarga.Saludos.
 
Atrás
Arriba