ALERTA Nueva droga se introduce en España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Recientemente se produjo un alijo importante de esta nueva droga para nosotros los españoles , se denomina SHABU.
El SHABU es una ETA , una metanfetamina en cristal que se consume de forma fumada, es la droga de elección en Filipinas.
Noticia redada


La Metanfetamina se desarrollo en Japón en 1919 y se utilizo en 1938 en la Segunda Guerra Mundial, se comercializo con os nombres de Maxitron y Metedrina, apareció en el mercado negro con el nombre de Clorhidrato de Meta anfetamina conocido como CRANK, en el Oriente como Shabu o Sharon, en Estados Unidos como Hielo o Ice, en México la compañía Robins la comercializó como ámbar, es un polvo blanco que puede concentrarse en comprimido o en tabletas en forma de rocas cristalinas con aspectos de cubos de hielo con el sobrenombre de Ice, la adicción de un grupo de metilo en el átomo del hidrogeno en la anfetamina da lugar a la meta anfetamina, su forma de adulteración es con cafeína y con fenilpropanolamina. Aunque la Meta anfetamina puede administrase de cualquier manera, es importante señalar que comúnmente lo hacen por medio intravenoso disolviéndola en agua destilada como si fuera heroína , cuando es por vía pulmonar fumándose los cristales dándose una intensidad de 3 a 5 horas es el estimulante mas fuerte del sistema nervioso central alterando la barrera hematoencefalica incrementando la producción de dopamina y noradrenalina, una dosis oral de 10 a 30 miligramos produce ausencia de sueño, estado de alerta, falta de fatiga, elevación de humor, auto confianza, euforia, aumento en la actividad motora y habla, mayor cantidad de trabajo, mejora el rendimiento físico, aumenta la opresión, dilata las pupilas, eleva el azúcar, produce insomnio, produce diarrea, sudoración y temblor en las manos, a largo plazo el hígado y los riñones sufren de desnutrición y aparecen daños cardiovasculares seguido por una psicosis. Curiosamente la mayoría de los consumidores de meta anfetaminas tiene una compulsión por armar y desarmar objetos metálicos.
La tolerancia es muy alta y de administrase 30 a 50 veces la dosis puede provocar una locura furiosa, ocasiona una dependencia psicológica importante, y el síndrome de abstinencia provoca ansiedad, ataques de hambre, sueño y violencia depresiva.


Todo sobre la droga que destruyó a Britney Spears.
El narcótico es más nocivo y adictivo que la cocaína o la heroína
¡Crystal Meth: un “vuelo” mortal! Kerosene, ácido de batería, lejía, líquido anticongelante, diluyente, acetona, tolueno, jarabe para la gripe, y hasta la “tierrita para gatos”, son los principales ingredientes de esta bomba de tiempo.

La buscan porque les da un "vuelo" de hasta 24 horas. Por su bajo costo se ha convertido en la sustancia favorita de los "junkies" (consumidores de drogas), jóvenes que frecuentan las más populares discotecas de Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia y otras grandes ciudades de Estados Unidos.

El crystal meth (metanfetamina de cristal) le gana la competencia a otras sustancias ilícitas como la marihuana, cocaína, crack y heroína; convirtiéndose también en el alcaloide más adictivo y más nocivo de los últimos tiempos. Prueba de aquello está en la ex princesa del pop, Britney Spears, quien en tan solo un año pasó de celebridad a una adicta en rehabilitación.
Los que la consumen, sea por vía intravenosa (inyecciones), intranasal (inhalando), oral (como pastillas), pulmonar (fumándola), o analmente ("booty bumping"), buscan una estimulación nerviosa que les dure varias horas, creyendo que les brinda una sensación de bienestar, energizante, y un supuesto aumento en el rendimiento sexual.
DESTRUYE EL CEREBRO
Aunque a corto plazo mejora el estado de ánimo y los movimientos corporales, el "cristal" también posee un efecto neurotóxico, dañando células cerebrales que contienen los neurotransmisores dopamina y serotonina, causando efectos como los presentados en la enfermedad de Parkinson.
Otros síntomas del consumo de la metanfetanima son: irritabilidad, disfunción eréctil, insomnio, confusión, pérdida de apetito, hipertemina, temblores, ansiedad, paranoia, agresividad y convulsiones, que pueden causar hasta la muerte.

¿RECETA PARA BOMBA MOLOTOV?
Kerosene, ácido de batería, lejía, líquido anticongelante, diluyente, acetona, tolueno, jarabe para la gripe, litio, y hasta la "tierrita para gatos" hecha de arcilla absorbente, son los principales ingredientes, no de una bomba casera, sino de esta droga sintética altamente tóxica.
El resultado: grandes pedazos de cristal o "hielo", los cuales son partidos, molidos, o quemados según su forma de uso.
Los "cooks" (cocineros) que procesan el químico utilizan trajes y máscaras especiales para evitar estar en contacto con el alcaloide durante su elaboración. Aún así, los residuos que quedan luego de la preparación tienen un poder explosivo que ha cobrado la vida de estos clandestinos fabricantes.
De hecho, la Administración para el control de Drogas de Estados Unidos (DEA) recomienda a la comunidad estar atenta a olores fuertes, principalmente amoniaco, emanados de viviendas, garajes, o laboratorios clandestinos, los cuales causan daños irreparables al ambiente. Se estima que una libra de la metanfetamina produce entre 5 y 6 libras de desechos tóxicos.
¡LA COCAÍNA DEL POBRE!
Velocidad (speed), hielo (ice), tiza (chalk), Shabú, meta, "Cristina Aguilera", basura (trash), Crank, la cocaína del pobre, son algunos de los nombres con los que se conoce a la metanfetamina, dependiendo su presentación y ciudad.
De acuerdo a una encuesta nacional realizada en el 2004 sobre el uso de estupefacientes, 11.7 millones de estadounidenses, incluyendo a niños de 12 años, han probado el alcaloide; representando al 5% de la población. En el 2006, hubo 1.4 millones de nuevos consumidores.
3 DÓLARES EL "PUNTO"
Un "punto" (point), que equivale a una décima de gramo de la "tiza" (otro de sus nombres populares), cuesta entre 3 y 4 dólares, cantidad suficiente para producir los efectos antes mencionados. Por su bajo precio, el consumo se ha hecho frecuente entre menores de edad, inclusive dentro de escuelas y colegios de EE.UU., Canadá, Australia, Reino Unido, y otros países. Adicionalmente, se la considera como la "droga de moda" en fiestas "rave" de música electrónica, y en "PNP" (party and play), reuniones de tipo sexual (orgías).
http://www.diario-extra.com/html/noticias.asp?codigo=20070401201256
Otros enlaces de interes

http://www.unam.mx/cinu/drogas/sd4.htm
http://www.unodc.org/adhoc/gass/hojad3.htm
 
Pues ya podemos ir preparandonos,cuando empiece el boom de esta porqueria que estan intentado introducir en España segun los sintmas que describe es una verdadera bomba tanto en el momento de la toma como a largo plazo.un saludo
 
....éramos pocos.... y parió la abuela....
....y no, aparentemente no hay manera de parar toda esta basura que nos está entrando... incluso... diría yo, las autoridades del tema parecen tomarse el tema de una forma... si no frívola, sí un poco baladí... se ve que no tienen que estar en contacto, piel a piel con ella...
...y los ves entrar, o traídos por "amigos" casi en su mismo estado... o bien esposados por la poli... pupilas que se le salen de la cara... dientes chirriantes... tensionados muscularmente... exigiéndote un "trankimazín"... que sabe que lo tienes.... joder, que se lo des ya!...y los polis, es que hemos tenido que traerlo porque la está formando en el calabozo.... que se da de golpes en la cabeza contra las pareces.... y qué edad tienes chaval.... dieciocho... joder, joder, pienso... joder... y cada día son más.... y le pinchas algun calmante y le das algunas valia para más tarde... no puedes darle lo que pide, también están enganchados a ello... y es para nada... la meseta excitatoria les continúa horas y horas... y un pinchazo más de algo más fuerte... es que se autolesionan para que los traigamos, me comenta una poli con toda la pinta de novata... no, esta vez no te has roto ningún hueso, chaval.... pero si sigues así, vas a estar dando vueltas como un zombie por las calles del pueblo, vacío, con el cerebro como un queso de gruyer, un muerto viviente, créeme, los he visto, colega... una mueca sardónica sale de su boca, las pupilas ya dentro de los ojos.... sí, sí, claro, colega, anda dame unos trankimazines.... aún con las esposas amarrándole las manos a la espalda... y lo miras... joder... al otro día te lo encuentras por la calle, bien, lo saludas, le preguntas que qué tal... si mejor... sí, sí, deja relucir aún su sonrisa sardónica... atrás, adivinas el perfil del camello.... joder, es que sólo lo estoy viendo yo?

EL_BÁRBARO.
 
suma y sigue, cuando disminuye el consumo de una droga po
¿conoceis casos clínicos de intoxicación por esta droga?
¿que intervención deberiamos de hacer para tratar esta intoxicación aguda en soporte vital basico y avanzado?
¿se conoce algún tratamiento eficaz?
gracias por vuestras respuestas.
 
Aquí os dejo como primera aportación a este foro, un video bastante bueno que vi hace algun tiempo sobre esta nueva droga, que lleva en EEUU algunos años, pero que aquí todavía apenas se conoce.

http://tu.tv/videos/la-droga-mas-peligrosa-del-mundo_2_1

Lamentablemente si España es el primer consumidor de cocaina del mundo, creo que seremos lo suficientemente idiotas como para serlo tambien de es porquería.
 
me parece alucinante todo lo que estoy leyendo y da igual que se de informacion porque los chavales piensan que nunca les pasara nada.dentro de 10 años empezaremos a ver los daños de esta droga.desde el punto de vista de madre, no sanitario, panico me da toda la mierda que nos estan trayendo y tan barata que co la paga de la semana se pueden meter un chute y quedarse tan tranquilo.
espero que algun dia todo vuelva a la normalidad
saludos a todos
 
...espero que algun dia todo vuelva a la normalidad...
Pues va a ser que no... ya no hay marcha atrás... nuevas drogas seguirán desarrollandose y distrubuyendose y no podemos esperar a que este problema, grave por cierto, desaparezca.
entonces ¿que nos queda? Hablar con nuestros hijos; brindarles amistad, confianza, comprensión y mucha información. No podemos evitar que algun día "alguien" les ofrezca "algo", pero sí podemos influir en que diga "no gracias" y siga con su vida... ¿no creen?
 
Respuesta: Presentaciones y bienvenidas 2010

Buenos días a todos...me he registrado en dicho foro, puesto que he visto un tema muy muy interesante que lanzó abueleitor en el 2007...se trata de la "meth"......personalmente, creo y pienso que gracias a Dios, ésta droga en España no se consume.....
Alguien puede darme algun ejemplo de lo contrario??
gracias.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Presentaciones y bienvenidas 2010

...personalmente, creo y pienso que gracias a Dios, ésta droga en España no se consume.....
Alguien puede darme algun ejemplo de lo contrario??
no sé como puedes asegurar que de entre 45 millones de habitantes en España, ni uno solo la consume... Creo yo, que si se encontró esta droga en territorio español, es porque alguien la estaba consumiendo... :mrgreen:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba