Adolescente 17 años, fractura MI y ... algo más

• Iniciador del tema Iniciador del tema NitoCba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Adolescente 17 años, fractura MI y ... algo más

Saludos colegas estoy completamente de acuerdo con todo lo anteriormente expuesto, los felicito, solo que es interezante siempre proponer diagnósticos diferenciales para propiciar el debate, por ejemplo que me dicen de la enfermedad celíaca de la adolescencia, incluso puede producir osteoporosis por malabsorción del calcio y las proteinas y explicaría además la fractura, espero no les moleste mi comentario, pues como ya sabemos después de varios estudios el diagnóstico de la nena está bien claro.

Última edición:

Dr Wilber una duda : ?compartanos cual es su protocolo diagnostico ante un paciente adolescente con febricula diarrea cronica aftas conjuntivitis y fractura de miembro pelvico?

Un saludo !
MC RTB

En realidad no tengo ningún protocolo personal, solo estoy haciendo mensión a algunos diagnósticos diferenciales que no se mencionaron en la discución del caso, por ejemplo la enfermedad celíaca que en ocaciones puede debutar en edades más tardias y con síntomas más atípicos respecto a la forma infantil, según se manifectó hay retraso pondoestatural, alteraciones oculares, úlceras bucales, síntomas digestivos, y la fiebre que aunque no es frecuente pudiera explicarse por infección asociada, o sea es solo constribuir con nuevos diagnósticos diferenciales de la enfermedad de Crohn.
Saludos.

Esta bien es un diagnostico diferencial pero revisate la literatura, si bien en adolescentes predominan las manifestaciones extraintestinales, las complicaciones de dicha enfermedad son muy variadas pero no es habitual encontrar las infecciosas, (no digo que no pueda llegar a pasar pero es raro, y si vamos a dejar a un lado lo frecuente por buscar lo no frecuente pues pobres pacientes, o pobre de nosotros por que no vamos a tener consulta) por tal motivo sigo inclinado a la enfermedad de crohn, que como tu dices debemos de hacer diagnostico deferencial con intolerancia a gluten.

M. Cruz tratado de pediatria pag 1133 vol 2, y el nelson, los de batalla.
saludos y seguimos en contacto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás