Accidentes de motos: ¿cómo educar a los adolescentes para el uso responsable de ésta?

• Iniciador del tema Iniciador del tema VictorV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Accidentes de motos: ¿cómo educar a los adolescentes para el uso responsable de é

creo que se deberia dar la asignatura de seguridad vial. Creo k asi se reducirian mucho accidentes
Sería una forma de empezar, pero los políticos no se toman estas cosas en serio, ninguno. Solamente se "intenta" algo, pero nada comparable al número de accidentes mortales. Una tragedia que nadie quiere solucionar.

Re: Accidentes de motos: ¿cómo educar a los adolescentes para el uso responsable de é

Aquí estamos para compartir información y opiniones respecto a la forma de solucionar el problema, las referencias a políticos y reivindicaciones por el estilo... tienen otro lugar (fuera de esa página). Por favor, no lo olvidemos ;-)

Aquí estamos para compartir información y opiniones respecto a la forma de solucionar el problema, las referencias a políticos y reivindicaciones por el estilo... tienen otro lugar (fuera de esa página). Por favor, no lo olvidemos ;-)
Es que resulta que así que recemos en latín y pongamos sobre la mesa soluciones, pues depende solo y exclusivamente de que la administración haga lo que deba hacer; y ésta (la administración) es llevada (curiosamente) por políticos. Y son ellos y solo ellos (administración y políticos ) lo que tienen en su mano el poder de poner soluciones al respecto.....y no nosotros, que carecemos de poder.

Lo más que podemos hacer es ésto mismo, darnos los unos a los otros golpecitos en las espaldas.

A ver si me explico...

Aunque por temática está bastante al límite de la temática de la web, aquí podemos debatir sobre posibles soluciones (tácticas educativas, formativas y de concienciación, etc), desde el punto de vista de personas que vemos las consecuencias de esos accidentes, y que al mismo tiempo vivimos en la sociedad en que éstos tienen lugar.

Los mecanismos y cauces políticos a seguir para llevar esas modificaciones a la práctica, así como cualquier comentario hacia o sobre las personas que se encuentran en esos cargos políticos, es algo que se sale de la línea editorial de la web, tal y como queda claro en las normas de e-mergencia.com:

Contenidos
  • e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, reivindicativo, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). E-mergencia.com no pretende abordar estos temas, y hacerlo induciría una dinámica ajena a la línea editorial de la web.

Así pues, de aquí pueden salir ideas, sugerencias, o si quieres incluso conclusiones, pero nunca las iniciativas para llevar cualquiera de ellas al ámbito político, porque no es ese el objetivo de la página.

De modo que por favor, centrémonos en el tema, y dejemos a un lado cualquier mención o insinuación de corte político ;-)

Un saludo,

P.D.: Si consideráis que esta forma de plantear el tema carece de sentido, ya que no lleva a ninguna parte, lo que debemos hacer no es dar el salto al debate político, sino simplemente dejar el tema para los políticos (y fuera de esta web).

A ver si consigo yo explicarme mejor.

Nosotros no podemos hacer nada. Nada en absoluto porque no depende de nosotros directamente. Siempre tendrá que intervenir la administración para cualquier cosa; hasta para visitar hospitales. Y cosas como éstas no tiene que ver nada con la política ni estoy haciendo ninguna referencia a ningún partido político, ni idea política, ni nada que se le parezca.

Y creo que decir administración o políticos no sea para escandalizarse, digo yo.

Pero vamos, lo mejor es callarse y que sigan muriendo jóvenes porque hay ciertas palabras tabú que no se pueden decir.

juanete dijo:
Pero vamos, lo mejor es callarse y que sigan muriendo jóvenes porque hay ciertas palabras tabú que no se pueden decir.
Creo que esta frase está totalmente fuera de lugar, juanete. Lo que mi compañero intenta decir es que nosotros solo podemos compartir opiniones, ideas y sugerencias técnicas, legislativas y educativas al respecto. El que después se lleven a cabo o no, no es cosa nuestra. Con ello solo intentaba reconducir un poco el tema sin hacer mención a la administración o a la política, simplemente. No creo que sea para tanto, compañero.
Ahora, por favor, os ruego que sigamos debatiendo la idea principal que abre la discusión.
Por cierto:
percha dijo:
creo que se deberia dar la asignatura de seguridad vial. Creo k asi se reducirian mucho accidentes

De interés:

https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=373883&postcount=13

Muchas gracias y un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás