Navajas de rescate... ¿en verdad hacen todo lo que dicen?

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Encontré este video, donde la herramienta promete mucho... ¿Alguien conce esta u otra herramienta de rescate tan compacta y de uso rudo?

 
Respuesta: Navajas de rescate... ¿en verdad hacen todo lo que dicen?

Yo tuve una, hasta que la perdí en un curso en Sevilla. Funciona bien, pero no es una herramienta de "diario". El recorrido de la sierra para cristal es demasiado corto. Pero es compacta y bien acabada.
 
Respuesta: Navajas de rescate... ¿en verdad hacen todo lo que dicen?

Skawman, te aseguro que su herramienta fundamental va de lujo: el abrebotellas... fuera bromas, aún no la he usado en la vida real, pero probé en un cristal desechado de una obra (creo que era laminado) y no se quedaba atrás respecto a otros punzones rompecristales, es más, iba mejor sin percutor que los que percutían, y eso que el leñazo se lo dí yo, que soy más floja que un muelle guita.

A ver si alguien más lo comenta, porque sería bueno saberlo antes de llevarte el chasco in situ. Un besote a ambos


P.D: Jefe, cualquier día se te olvida el cuello en casa y pierdes la cabeza, juassss
 
Última edición:
Respuesta: Navajas de rescate... ¿en verdad hacen todo lo que dicen?

Yo tengo una como la del vídeo y la llevé una semana de prueba, porque pensé que no la iba a usar (no suelo atender accidentes de tráfico), pero se ha convertido en imprescindible para mi.

El destornillador plano corto viene muy bien para desbloquear puertas o desmontarlas, el de estrella para reparaciones de emergencia en la ambulancia, la navaja es buena y el cortacinturones... es menos eficaz en su tarea que la clásica tijera corta-ropa pero tiene tanta capacidad de desgarro que alguna vez lo he usado para retirar ropa especialmente resistente (monos de trabajo enrollados y similares).

El tamaño no es excesivo, por lo que en su funda de cinturón no molesta para trabajar ni para conducir. Lo que sí suelo hacer es dar una vuelta de la cinta de sujeción incorporada a una trabilla del pantalón de forma que un paciente agresivo o psiquiátrico no se la apropie sin darme cuenta.

No he podido probar, y no por falta de ganas, las herramientas más espectaculares (sierra de cristal laminado y punzón rompecristales). En general me parece una herramienta de calidad, aunque hay que considerar su coste (si no te la regalan, como es mi caso) en relación con el uso que se le va a dar.
 
Respuesta: Navajas de rescate... ¿en verdad hacen todo lo que dicen?

Yo también tengo una exactamente igual y lo único que he podido comprobar es el punzón rompecristales en un desguace. Y funcionó muy bien, auque el coche era un modelo muy antiguo (no sé si en uno más actual sería más difícil) .
El resto de herramientas las he probado, pero no en su función específica.
Mi impresión es que es muy buena herramietna, con acabados de calidad y con una capacidad de corte más que correcta. Ignoro su coste.
Siempre vá en mi vehículo o en las excursiones de montaña.

Un saludo ;)
 
Respuesta: Navajas de rescate... ¿en verdad hacen todo lo que dicen?

simplemente una hermosa herramienta de rescate

Saludos
 
Respuesta: Navajas de rescate... ¿en verdad hacen todo lo que dicen?

Lastima que por Venezuela, no se consigue se ve que puede ser una herramienta muy util yo tengo una de la misma marca pero mas clasica y la verdad que se hacen imprensindible a pesar de sus 6 años de uso
 
Respuesta: Navajas de rescate... ¿en verdad hacen todo lo que dicen?

Yo dispongo de un modelo de RUI que no es tan completo como la del video. sin embargo es practica y con la hoja dentada "paso miedo" por lo que corta, y temo cortarme o a algún compañero. en cuanto a lesionar al paciente estoy tranquilo por su punta roma.
en cuanto al precio 14 €
 

Adjuntos

  • navaja rescate.jpg
    navaja rescate.jpg
    8,6 KB · Visitas: 225
Respuesta: Navajas de rescate... ¿en verdad hacen todo lo que dicen?

el post es antiguo, pero por si alguien llega tarde como yo, la tengo en mi trabajo, la he usado varias veces y va muy bien, el parabrisas se lo come volando, en mi opinion mas que recomendable
 
Respuesta: Navajas de rescate... ¿en verdad hacen todo lo que dicen?

Yo dispongo de un modelo de RUI que no es tan completo como la del video. sin embargo es practica y con la hoja dentada "paso miedo" por lo que corta, y temo cortarme o a algún compañero. en cuanto a lesionar al paciente estoy tranquilo por su punta roma.
en cuanto al precio 14 €

Yo tengo una muy parecido pero de marca española (ALBAINOX) me costo 9 euros y me ha resultado util en el trabajo, la calidad precio de la navaja esta muy bien.
Respecto a la Rescue Tool de victorinox, esta muy bien, además se llevó un premio internacional como mejor navaja del año y viene avalada por la marca lider en navajas multiusos. Al compañero de venezuela decirle que la puede pedir por internet, se vende hasta en Ebay por unos 60 euros aprox.
 
Atrás
Arriba