¿Qué escuela de Enfermería me aconsejáis por Andalucía?

guilleli

e-mergencista novel
he aprobado el pam25 en la universidad de la La laguna,he sacado un 6.8 el problema es q por problemas personales no puedo hacer la preinscripcion en Tenerife y los unicos q me aceptan la calificación de la prueba son las universidades andaluzas..cuales me recomendais?mis preferencias son las dos de Cádiz,la de Jerez y la de Ceuta pero segun me han dicho los pisos en Ceuta son muy caros.
Haré la preinscripción ahora en junio y me gustaría q me hablarais un poco sobre las escuelas de Sevilla,Malaga,Jaen,Cordoba, etc y también por supuesto de las q puse anteriormente
 
Re: pam25 para enfermeria

he aprobado el pam25 en la universidad de la La laguna,he sacado un 6.8 el problema es q por problemas personales no puedo hacer la preinscripcion en Tenerife y los unicos q me aceptan la calificación de la prueba son las universidades andaluzas..cuales me recomendais?mis preferencias son las dos de Cádiz,la de Jerez y la de Ceuta pero segun me han dicho los pisos en Ceuta son muy caros.
Haré la preinscripción ahora en junio y me gustaría q me hablarais un poco sobre las escuelas de Sevilla,Malaga,Jaen,Cordoba, etc y también por supuesto de las q puse anteriormente
Bueno, pues nada. Yo te iba a hablar de Granada pero, bueno, parece que no es de tu interés. Si cambias de opinión aquí te espero.
http://www.hvn.es/escuela_univ_enfermeria/index.php
 
Re: pam25 para enfermeria

¡hola Juan Manuel! No me vendría nada mal que me hablaras de Granada,no la tengo para nada descartada,lo que pasa es que tenía como preferencia a las dos escuelas de la capital gaditana...si aún quieres contarme que tal es la ciudad de Granada y sus escuelas de enfermeria estaré por aquí;)
 
Re: pam25 para enfermeria

Bueno, yo estudio en Ceuta y soy de Granada.
¿Qué los pisos son caros? Bueno, como en todos lados, yo tengo un castillo en vez de un piso en pleno centro y me ha salido genial de precio.
En cuanto a la escuela... los profesores, bueno, hay de todo unos que se interesan más y otros que pasan.
Las prácticas aqui en mi opinión (Perdona Juan Manuel) son mejores que las de Granada, en 1º son tres semanas, en 2º empiezan en octubre y alternas semana de trabajo con semana de descanso; en 3º te pasas todo el año en quirófano y 061 (eso suena bien verdad??).
La ciudad preciosa, y la gente estupenda.
Yo te animo a que te vengas a Ceuta, si quieres que te cuente algo más ya sabes.
:D
 
Re: pam25 para enfermeria

la verdad es q suena bien lo q me cuentas de Ceuta,que edad tienes?yo tengo 29, y me da la impresión de que quizás sea la abuela de la clase..jajajaja.Me da un poco de miedo el no poder compaginar las clases y las practicas como yo quisiera porque el primer año me iría sola con mi niño,que tiene tres años...tengo muchos miedos en este aspecto,por ejemplo en Valladolid me habría gustado poder pedir la plaza porq me parecía q podía compaginar mejor esto ya q la teoría y la práctica del primer curso la estaban dando este año de 8-15h y me podia organizar mejor, pero en otros sitios voy a tener q ir con tiempo para buscar ludoteca o algo para cuando tuviera practicas
 
jajjaja no te habia pillado...pensé que era porque no estaba bien el sitio o algo asi,perdoname pero a estas horas de la noche y encima no esperaba que me respondiera nadie
 
Había pensado pedir Cádiz porque tengo una cuñada ahí trabajando y podíamos ayudarnos con los niños,aunq en Ceuta tengo otra así que igual no me viene del todo mal tampoco...aunque para que engañarme yo por mí me voy donde me cojan,y ya se verá como me apaño...tengo unas ganas de que sea julio y saber ya donde me cogen y moverme a buscar...
 
Mira, en mi clase hay gente de 30.40.50.60 años... asi que por eso no te preocupes.
En cuanto al horario de prácticas suelen ser bastante flexibles, en primero rotamos de mañana (de 8 a 2) y tarde (de 2 a 6), pero si tienes curro y eso te lo cambian.
Algo a favor también es el hecho de que a finales de marzo cortan las clases, es decir yo a dia de hoy llevo 2 meses sin clase, con lo cual si necesitas buscar curro es una ventaja.

No sé que más decirte, como te dije antes si necesitas cualquier cosa privi.
 
y tú que estás en Cadiz o en Granada?ya me habian comentado q los pisos en Cadiz muchos estaban bastante viejos y encima pedian mucho por ellos...
 
Re: pam25 para enfermeria

Bueno, yo estudio en Ceuta y soy de Granada.
¿Qué los pisos son caros? Bueno, como en todos lados, yo tengo un castillo en vez de un piso en pleno centro y me ha salido genial de precio.
En cuanto a la escuela... los profesores, bueno, hay de todo unos que se interesan más y otros que pasan.
Las prácticas aqui en mi opinión (Perdona Juan Manuel) son mejores que las de Granada, en 1º son tres semanas, en 2º empiezan en octubre y alternas semana de trabajo con semana de descanso; en 3º te pasas todo el año en quirófano y 061 (eso suena bien verdad??).
La ciudad preciosa, y la gente estupenda.
Yo te animo a que te vengas a Ceuta, si quieres que te cuente algo más ya sabes.
:D
Perdonada.
Pero, ¿Como lo sabes si no has hecho prácticas aquí?:lol:. Yo soy de los que piensan que todas las comparaciones con odiosas (por eso no voy a las playas nudistas), así que no te voy a discutir, porque no conozco las prácticas de Ceuta nada más que por referencias (tengo alumnos que se han venido de allí -huyendo:lol: - y cuentan... ) y el tiempo me ha enseñado a ser como Santo Tomás, solo afirmo lo que veo. Solo te digo que aquí todas las practicas se hacen en hospitales de 3º nivel, de un prestigio harto reconocido, y en múltiples centros de Atención Primaria.
Pero bueno, si allí las prácticas son mejorer, pues enhorabuena y a terminar la carrera allí, que no sabes tú los quebraderos de cabeza que nos dan las ciento y pico peticiones de traslado que tenemos cada curso.:lol:
 
No no, a ver Juan Manuel, al decir que son mejores me refiero en cuanto a calidad y cantidad, por el hecho de que tienen mayor duración, y bueno conozco a gente que estudia en Granada y a veces hablamos de lo que hemos hecho y sin duda aqui en Ceuta tenemos más manga ancha.

Respecto a la gente que ha huido de aqui, bueno hay de todo, gente que le apasiona Ceuta (como a mi) y gente que se amarga porque no la conocen o porque han tenido malas experiencias en sus pisos, con la gente...

Yo vine aqui para un curso y pedir el traslado, ahora esa idea ni se me pasa por la cabeza.
 
Re: pam25 para enfermeria

¡hola Juan Manuel! No me vendría nada mal que me hablaras de Granada,no la tengo para nada descartada,lo que pasa es que tenía como preferencia a las dos escuelas de la capital gaditana...si aún quieres contarme que tal es la ciudad de Granada y sus escuelas de enfermeria estaré por aquí;)
por cierto eres profesor
¿Tú que crees? Y de los duros, que además a los conocimientos le doy importancia a la ortografía:lol:.
Ya te he mandado la web de una de las dos escuelas (Virgen de las Nieves), ahí tienes todo lo que hay hasta ahora. La otra es Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, puedes buscar su página en Google y en www.ugr.es. . En primero solo se aprenden cuidados básicos, en segundo y tercero todo lo demás. Las clases troncales y obligatorias son por la mañana y las optativas por al tarde (dos días en semana), en ambas escuelas. En ambas se hacen prácticas por la mañana, de 8 a 14,30 que es cuando más se aprende en los hospitales, pero puede haber flexibilidad para ir de tardes si hay problemas de trabajo, también se hacen, en tercero, en centros de salud. En Virgen de las Nieves, todos los alumnos de tercero hacen prácticas en una UCI, la mayoría también en urgencias hospitalarias y se les brinda la oportunidad de hacer prácticas voluntarias en los DCCU (Dispositivos de cuidados críticos y urgencias prehospitalarias) en fines de semana. En esta escuela, las prácticas s ehacen desde febrero a junio dedicándose el primer cuatrimestre solo a clases teóricas, en la otra alternan prácticas con teoría por trimestres.
En cuanto a la edad, no te preocupes, no serías la abuelita. Sí, la mayoría del alumnado, como es lógico, tienen entre 19 y 21 añitos, pero no escasean las personas de 25, 30, 40... Je, je, este año en 3º hay una alumna que su hija está en primero. No olvides que que, además del acceso a mayores de 25 años, están muchas personas que trabajan (auxiliares, celadores, etc.) y que se meten en Enfermería con bastante edad.
La ciudad, uff, está feo que yo lo diga, pero a la gente joven le encanta. La Universidad de Granada es la que más Erasmus tiene de España, sus jefes dicen que es por el prestigio que tiene (que lo tiene) pero la gente dice que es por el ambiente de la ciudad. Los pisos, hay de todo, pero la vida no es cara, más barata que, por ejemplo en Málaga y que en Almería, que es má pequeña, y todo va en consonancia. Otro día si quieres te digo precios, porque ahora no los sé (je, je, yo vivo en mi casa). Eso sí, para los de Canarias es una ciudad fría en invierno ¿te acuerdas, Victor?, a veces, hasta nieva. En ese aspecto, te aconsejaría Almería.
¡Ah! Granada es la cuna de e-mergencias.com
 
Última edición:
Estooo Elfo, eres un &%$%&% ahora leyendolo de nuevo si ha quedado mal, si.

Joooo no le busqueis tres pies al gato que me habeis entendido perfectamente.
Juan Manuel, parece que nos paga la oficina de turismo, ja ja ja
 
Estooo Elfo, eres un &%$%&% ahora leyendolo de nuevo si ha quedado mal, si.

Joooo no le busqueis tres pies al gato que me habeis entendido perfectamente.
Juan Manuel, parece que nos paga la oficina de turismo, ja ja ja
A mí no me paga la oficina de turismo, me paga el Servicio Andaluz de Salud y no por número de alumnos ¿eh?
 
Atrás
Arriba