¿Cómo ser enfermera del 061 en Galicia?

Kar

e-mergencista nuevo
Hola a todos! la verdad, después de estar buscando por debajo de las piedras información, espero q alguien me pueda informar aquí (por favor!sois mi ultima oportunidad!) de cómo introducirme en el 061 como DUE en Galicia.
Me hablaron de oposiciones, de listas de contratación, q si ahora había pasado a ser del SerGaS y era muy complicado... nada concreto.
He hablado con el colegio de enfermeria, con los propios del 061 pero nada ni un numero de información, una fecha, un nombre, ¡algo!...
Bueno, ahí queda eso, ojalá alguien me aclare (aunq sea un poco) mis dudas. Y si no tengo suerte, gracias de todas formas.
Besiños!
 
Re: Enfermera 061 Galicia?

hola kar! siento desilusionarte, pero la verdad k podrias haberlo pensado un poco antes (a eso de diciembre de 2006) k fue la ultima convocatoria para la oposicion del 061, (el examen en mayo 2007). ahora nadie sabemos (ni los que estamos dentro) como van a quedar las cosas, porque al 061 lo absorbe el sergas, no sabemos si van a seguir haciendo un examen propio para entrar a trabajar ahi o si va a ser el mismo k hace el sergas y el k mejor nota saque elige primero si kiere hospital, primaria o 061 (como hacen en muchas comunidades).

te comento lo que yo estoy haciendo... entre al 061 en esa oposicion de mayo k te digo (pero no con plaza, k no tengo puntos), pero ahora la mayoria de gente dice k al pasar al sergas habra que hacer el mismo examen que todo el mundo del sergas, por lo que yo ya me he puesto manos a la obra y me he puesto a estudiar el temario de las ultimas pruebas del sergas, porque se lo que quiero y mi meta es el 061 :roll: para mi es una gran p... que sea asi, pero todo apunta a que las cosas van a terminar asi, pero lo dicho, que nadie sabe asegurar como va a quedar todo... la verdad k lo k esta bastante claro es k si el 061 sigue haciendo una oposicion propia no creo k hagan mas examenes practicos (megacode) como vienen haciendo hasta ahora, porque esta ultima convocatoria ya nos consto un monton conseguir un examen practico, al sergas no le gusta nada eso, y como ahora mandaran ellos.....

la verdad k nos hemos quedado pocos en la bolsa de contratacion del 061 y alomejor abren, como en el 2005, una bolsa paralela a la que puedes acceder sin oposicion.....

ahora estas trabajando? hace mucho que acabaste? porque ahora mismo esta abierta la bolsa del 061 de aragon, si no te importara irte ahi durante un tiempo.... no se, ya me contaras
 
Re: Enfermera 061 Galicia?

holaz turtle! a ver si puedes orientarme un poquillo que veo que estas en esto del 061 galicia.
Es facil conseguir cambio de guardias con la gente??? es posible compaginar trabajar en asistencial con otra cosa???
Estoy en las listas de contratacion y ultimamente me llaman seguido para sustituciones. El caso es que yo no puedo hacerlas porque trabajo en otro sitio de lunes a viernes. Hay posibilidad de cambiar guardias con la gente para hacer sabados/domingos/festivos???
el 061 es donde siempre quise currar pero no puedo renunciar a un contrato indefinido por una sustitucion de 1 mes y luego al paro...otra vez.
Gracias!!!
 
Re: Enfermera 061 Galicia?

hola aradiah!!

trabajas en la publica o en la privada?? porque ya sabes que si trabajas para el sergas no puedes trabajar para el 061 a la vez, es una incopatibilidad y en segun que bases del 061 puedes tener problemas... lo que alomejor lo que si te puedes pedir en el sergas es una excedencia o un permiso sin sueldo para venirte al 061 un tiempo...

lo de los cambios... pues la verdad que en verano cuesta un poco cambiar porque mas o menos la gente ya tiene su calendario preparado con anterioridad y ya ha hecho la mayoria de cambios, eso por un lado, luego en alguna base por la que yo he estado hay gente con plaza que intenta cambiar y ponerse trabajar los fines de semana, porque tienen hijos y por la semana los cuida ella y el fin de semana ella trabaja en el 061 y el marido cuida a los hijos..(por ejemplo).... y por ultimo en las bases dobles, es decir donde hay helicoptero y ambulancia, como es el caso de santiago y orense tambien suele ser mas dificil cambiar porque trabajas haciendo dobletes, (no guardias sueltas) es decir un dia trabajas de helicoptero (desde que se hace de dia hasta que se hace de noche) y al dia siguiente tienes 24 horas de guardia en la ambulancia y es mas dificil cambiar....

y poco mas te puedo contar de los cambios de guardia, lo unico que cuando te llamen para un cotrato si no les corre prisa puedes decir que si te dan un dia para intentar hacer unos cambios y llamas o mejor vas en persona a la base para que te den el calendario y ver si te puede cambiar alguien...

lo siento es lo unico que te puedo contar sobre esto :sad: y lo siento por tardar en responder, que estaba fuera de galicia y estos dias no tenia internet....

un saludo, y para cualquier cosa.... aqui estoy
 
Re: Enfermera 061 Galicia?

Hola!
Yo tambien estaria interesado en currar en el 061 gallego. Actualmente trabajo en urgencias y en el servicio de extrahospitalaria del Principado de Andorra. Aqui el personal del servicio de urgencias asume la cobertura de la prehospitalaria, es decir, los q formamos parte del SVA (medico y enfermera) estamos trabajando en urgencias y si se nos activa lo dejamos para salir al aviso.

El caso es q por motivaciones personales me estoy planteando irme para Galicia (donde naci) e intentar currar en lo q m gusta, osea prehospitalaria.... Ya he visto q para ello voy a tener q armarme de paciencia e intentar entrar en el 061 via oposicion...... y aunq la verdad, es una gran putada , almenos es mas justo q lo que ocurrio en catalunya en el SEM061 hace un anyo cuando sacaron plazas.... ni concurso oposicion ni nada , solo curriculum y puntos y luego t hacian una entrevista.... a la que yo no fui convocado apesar de haber pasado el primer corte (en teoria todos los q pasabamos el primer corte teniamos derecho a acceder a la entrevista pero no fue asi y muchos nos quedamos fuera de ella sin tener oportunidad de intentarlo)
Bueno, lo dicho que lo del concurso oposicion es la mejor opcion ya que almenos si te lo curras no dependes de los "caprichos" ni "amistades" de otros... Aunque bueno, eso de que sea para todo el SERGAS y los primeros eligen.... preferiria que se hiciera independiente para que la gente que realmente quiera currar en extrahospitalaria pueda hacerlo

Espero veros en la proxima convocatoria del 061!!!! y mucho mejor si ya es currando!!!!
 
Re: Enfermera 061 Galicia?

hola a todos! se suma otra enfermera más a opositar para poder trabajar algún día en el 061. menos mal que ya me he puesto a estudiar aunque al ser mi primera oposicion lo voy a tener muy crudo. Me alegra mucho saber que no soy la única "rarita" que daría lo que fuera por trabajar en esto
Un saludo a tod@s
 
Respuesta: Enfermera 061 Galicia?

Me gustaria saber que os pareceria el cambio de las ambulancias asistenciales por ambulancias sanitarias en las cuales aparte de los dos TTS se introduce un DUE, aumentaria la calidad de la asistencia si o no? que creeis.
 
Respuesta: Enfermera 061 Galicia?

Hola marpiol:

Además de que ese no es el tema que se trata en este hilo, ya está tratado en este otro:

Ambulancias sanitarizadas (enfermero+TTS)

Por favor, intentemos ser ordenados, no publicando cosas que no tienen que ver con el hilo en que se escribe, y haciendo uso de la herramienta buscar.

Un saludo,
 
Respuesta: Re: Enfermera 061 Galicia?

hola a todos! se suma otra enfermera más a opositar para poder trabajar algún día en el 061. menos mal que ya me he puesto a estudiar aunque al ser mi primera oposicion lo voy a tener muy crudo. Me alegra mucho saber que no soy la única "rarita" que daría lo que fuera por trabajar en esto
Un saludo a tod@s

Compañera no es por desanimarte pero las oposiciones convocadas no entran las plazas de 061 , para el 061 por su caracteristica y peculiaridade el proceso selectivo es distinto a las de unas oposiciones ordinarias.
un saludo
 
Respuesta: ¿Cómo ser enfermera del 061 en Galicia?

no si eso ya lo sabia, pero era por no perder la ilusión, jejejeje. a ver si se ponen las cosas un poco más fáciles para entrar....
un saludo
 
Respuesta: ¿Cómo ser enfermera del 061 en Galicia?

animo y suerte con el estudio no pierdas la esperanza que todo tarde o temprano llega.
un saludo.
 
Respuesta: ¿Cómo ser enfermera del 061 en Galicia?

Kar:
Solo una pregunta, en donde te gustaria trabajar en el 061; a coruña, ourense, pontevedra, lugo??? Si es en couruña te comento algunas cosas.

Un saludo
 
Respuesta: ¿Cómo ser enfermera del 061 en Galicia?

Comentamelas a mi tambien, que llevo dos años esperando un traslado desde Ourense (donde trabajo) a Coruña (donde vivo)
 
Respuesta: ¿Cómo ser enfermera del 061 en Galicia?

os comento
existe una asociacion de sanitarios en a coruña que se llama AVAN, si vives en coruña ciudad las viste alguna vez seguro son blancas y verdes y en la parte de atras pone "soporte vital basico".
Bueno esta asociacion es de voluntarios como ya se supone, y tiene tecnicos, socorristas...
y buscamos medicos, enfermeros....
Lo interesante de esta nuestra asociacion es que trabajamos con el 061, nuestras salidas son gestionadas por ellos a parte de tener nuestro propio telefono y comentarte tambien que varios compañeros mios trabajan en el 061 asi que creo que es un paso mientras no se abre la bolsa de trabajo.
Estando de voluntario en esta asociación adquieres experiencia y un poco de "enchufe" por que por ejemplo si nos llaman por un mareo y cuando llegamos nos encontramos con un infarto llamamos a una UVI y bueno ya te imaginas....

estamos muy bien coordinados con el 061 y mira te dejo una foto de una de nuestras ambulancias que en estos momentos esta en el taller rotulandose.

Espero que os animeis somos catorce voluntarios y necesitamos gente :)

te dejo una pagina para que veas fotos, noticias...

www.avancoruna.blogspot.com
www.avan.es

espero serviros de ayuda

cualquier cosa

privado o [email protected]:grin:
 

Adjuntos

  • Imagen 11.jpg
    Imagen 11.jpg
    19,8 KB · Visitas: 32
  • Imagen 12.jpg
    Imagen 12.jpg
    15,8 KB · Visitas: 30
  • Imagen 13.jpg
    Imagen 13.jpg
    12 KB · Visitas: 36
Respuesta: ¿Cómo ser enfermera del 061 en Galicia?

Sos coruña esta muy bien que quieras captar gente para tu agrupacion de voluntarios y esta claro que una persona que no tenga experiencia y se quiera meter en el mundillo de la emergencia no es mala idea meterse de voluntario y mas como dices trabajar en algunas ocasiones con el 061 lo cual puede servir para conocer profesionales de ese servicio y conocer como trabajan , pero el punto negativo que le veo a tu post es que ahi gente que acaba de finalizar su carrera y no sabe bien como moverse y pienso que hay que explicarle que lo de enchufe es poco jodido mas que nada porque en el 061 se entra por examen y luego por baremo de meritos en los que estan la formacion y experiencia profesional y segun los puntos que tengas y tu nota de los examenes subiras o bajaras en la bolsa de contratacion , tambien pienso que ahi que informar que los servicios prestados como voluntario en España no puntuan para ninguna bolsa de trabajo de enfermero/a de urgencias y emergencias, los cursos y formacion puede que si siempre que esten acreditados por formacion continuada , universidades y cumplan los criterios de una bolsa de trabajo o oposicion .
un saludo.
 
Respuesta: ¿Cómo ser enfermera del 061 en Galicia?

Espero que os animeis somos catorce voluntarios y necesitamos gente :)

te dejo una pagina para que veas fotos, noticias...

www.avancoruna.blogspot.com
www.avan.es

espero serviros de ayuda

cualquier cosa

privado o [email protected]:grin:

Sos coruña esta muy bien que quieras captar gente para tu agrupacion de voluntarios y esta claro que una persona que no tenga experiencia y se quiera meter en el mundillo de la emergencia no es mala idea meterse de voluntario y mas como dices trabajar en algunas ocasiones con el 061
Por favor, os ruego que no nos desviemos del tema principal de esta discusión.

Muchas gracias.
 
Respuesta: ¿Cómo ser enfermera del 061 en Galicia?

112due:
Tienes toda la razón me olvidaba del tema de lo del examen.
Pero bueno, creo que tambien por algo se puede empezar como estoy haciendo yo :)
 
Atrás
Arriba