Inside Combat Rescue - Serie documental PJ-USAF

emilio

e-mergencista experimentado
Casi por casualidad he descubierto una nueva serie documental del National Geographic Channel. Se llama Inside Combat Rescue y muestra las operaciones de los equipos S.A.R. de las Fuerzas Aéreas del ejército estadounidense. Como hace poco que se emite sólo está en inglés, pero espero que en algún momento la traduzcan para emitirla en los países hispanohablantes. Esta es la presentación, bastante espectacular, especialmente si se ve en alta definición:


Los dos capítulos emitidos hasta hoy están subidos a YouTube:


Que la disfrutéis :grin:
 
Última edición:
Respuesta: Inside Combat Rescue - Serie documental PJ-USAF

Ya esta colgado en la red el siguiente capítulo de la serie documental

 
Respuesta: Inside Combat Rescue - Serie documental PJ-USAF

Gracias, Ribes.

De momento he visto el primer capítulo y has estado a la altura de mis expectativas, que eran altas. En algunos momentos parece que se centran en los testimonios -tratados en mi opinión desde una perspectiva poco original- pero enseguida recupera el ritmo.

Llama la atención la similitud con nuestro medio en algunos aspectos (los improperios cuando se sale una vía intravenosa, las carreras de los equipos cuando sale un aviso durante el relevo) y las diferencias en otros muchos, como la dependencia de las reglas de enfrentamiento y de su adaptación sanitaria o medROE, como lo llaman ellos.

No me ha parecido demasiado complicado de seguir el idioma, y cuando el sonido no es bueno (en el interior del aparato o a través de la emisora) lo subtitulan en inglés.
 
Respuesta: Inside Combat Rescue - Serie documental PJ-USAF

El cuarto capítulo de la serie aqui
Para mí sin duda el mejor capítulo de momento de la serie, conforme van pasando los capítulos se van centrando más en las intervenciones y no tanto en la vida diaria de los protagonistas, al menos eso me parece a mí.
 
Respuesta: Inside Combat Rescue - Serie documental PJ-USAF

Hola a todos:
Yo he visionado los primeros cuatro capítulos y salvo algún detalle los diversos documentales merecen la pena y para los ajenos dan una visión muy realista de lo que hay en territorio comanche. En uno de los primeros capítulos se ve como realizan una descompresión de urgencia de un neumotórax a tensión según las nuevas recomendaciones del TCCC, ayer mismo visioné el capítulo 4 y en el minuto 34 creo se ve como colocan una EZ-IO en pleno vuelo a una baja de combate que fallece posteriormente en el role 2 americano.
Muy recomendable yo continuaré viendo los que me faltan.
Un saludo
Erchispas
 
Respuesta: Inside Combat Rescue - Serie documental PJ-USAF

Con los seis capítulos vistos, me ha parecido una serie altamente recomendable (siempre que podamos seguir el idioma, claro). Su trabajo es más que interesante, y siempre se puede aprender; no podemos olvidar que los sanitarios de combate contribuyeron a la mejora sustancial de la asistencia civil con la figura del para-medic.

El único punto negativo que le veo son las historias sobre el trasfondo personal, pues desde mi punto de vista no aportan nada nuevo sobre la aproximación tradicional al tema.
 
Respuesta: Inside Combat Rescue - Serie documental PJ-USAF

Hola a todos
Para todos aquellos interesados en el Combat Rescue de NatGeo, en el mismo canal están poniendo los capítulos en castellano. Martes a las 22,30. Van por el segundo.
Disfrutadlo
 
Atrás
Arriba