Prácticas en CFGM.

Wydo

e-mergencista experimentado

Buenas tardes!!

Una gran duda que tengo a ver si me aclarais, sobre todo los chic@s que cursan segundo curso de Técnicos en emergencias sanitarias.
He leido que las prácticas que deben de hacer que duran tres meses y son puntuables, pagan el 60 - 70% del sueldo que estén cobrando los profesionales de esa categoría en la empresa. ¿Ese dinero se les da a ellos o a la empresa que les esté dando esas prácticas?
Espero haberme expresado correctamente.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: Prácticas en CFGM.

Hola Wydo, mi nombre es maxt y estudio 2º TES en Andalucia. No se donde habra leido eso pero en Andulucia que yo sepa, las practicas no son remuneradas, para nada.¿Donde has leido eso?

Un saludo
Maxt
 
Respuesta: Prácticas en CFGM.

Ni en Andalucia ni en ninguna comuniad,eso es totalmente falso,son practicas no remuneradas,ahora que le caigas en gracia para hacer al empresario horas extras o alguna sustitucion......eso ya es otro cantar,pero es raro el caso . Y si cobra el empresario algun dinero,no lo se de seguro,pero en la empresa en la que estuve entro una chica en practicas y el encargado me comento que a la empresa si que le daban algun dinero aparte del trabajo del alumno gratis.

Vamos y debemos dar gracias a las empresas por aceptar al menos a los alumnos con mejores notas y aptitudes, ya que debido a lo solicitado que esta el FP y a que se puede obtener de maneras tan variadas (presencial,a distancia o por libre),las empresas al menos en mi zona no pueden albergar a tantos alumnos en practicas,por no mencionar el estar de practicas en un puesto en el que puedas desarrollar gran parte de tus competencias (SVA,SVB) porque al que le toca traslado pues se aburre bastante segun me han comentado y esto con suerte. Se esta empezando ha hablar de que este año gran parte del alumnado hara las practicas en DYA y Cruz Roja
Asi que a los que esten realmente interesados,no solo les animo a aprobar ,sino a sacar una buena nota en el centro en el que estes. Solo es un consejo.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Prácticas en CFGM.

Buscaré el lugar exacto donde lo leí y lo pondré.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: Prácticas en CFGM.

Si tienes un año trabajado en ambulancias, no tienes porque hacer las practicas, te las convalidan, sino son 400 horas
 
Respuesta: Prácticas en CFGM.

buenas , no son 400 horas ... son 380 h ... un saludo :grin:

En Catalunya por ejemplo son 400 horas...
Hay un margen de horas para que cada comunidad autónoma (ya que tienen transferidas las competencias en educación) adapte el borrador que se realiza de un ciclo formativo y es posible que las horas de prácticas o de otros módulos varie ligeramente dependiendo la comunidad.
 
Respuesta: Prácticas en CFGM.

Una pregunta compañeros, alguien sabe cuánto cobran las empresas por tener a los alumnos haciendo las prácticas? Supongo que recibirán alguna subvención o algo. Un saludo!

UT500
 
Respuesta: Prácticas en CFGM.

Pues si no me equivoco la empresa cobra 0 por tenerte (al menos tal y como estan las cosas ahora), yo estoy haciendo las practicas de TES ahora y bueno, lo demas tal y como mencionan arriba, sin remuneraciones y 380 horas (en mi caso). Saludos.
 
Respuesta: Prácticas en CFGM.

Tengo entendido que si les pagan a las empresas pero muy poco.Al menos eso nos comento la tutora,nos dijo que 2€ por dia y alumno (unos 200€ aproximadamente),con lo cual si eramos 25 se embolso unos 5000 € calculando por encima para la empresa.

Hay algunas que guardan este dinero y al final de las practicas les dan a los alumnos los 200€ o tienen un detalle con ellos,y otras le pagan al alumno esos 200 al mes por principios digamos (no tienen porque hacerlo).Ninguno de los 2 casos fue el nuestro por supuesto....
 
Respuesta: Prácticas en CFGM.

buenas , no son 400 horas ... son 380 h ... un saludo :grin:

Buenas noches,

efectivamente, en Catalunya también son 380 h de FCT (prácticas en empresa), aunque hasta el año pasado eran 400 h.

Respecto a lo que cobran las empresas por tener alumnos en prácticas, al menos si son de centros públicos, no cobran nada, ni la empresa ni el Técnico que tutoriza al alumno.
La única compensación prevista es la certificación como actividad docente al técnico-tutor de las horas que ha tutorizado al alumno o alumnos. Dicho certificado lo emite el instituto y lo entrega al tutor al finalizar el periodo de prácticas (o al final de curso, dependiendo de como se organice cada centro).

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo,

Xavi
 
Respuesta: Prácticas en CFGM.

Saludos,

creo que esto se trata en otro hilo y que hay varias respuestas al respecto.
De todas formas, y por darte una respuesta rápida, las empresas no cobran nada (al menos no si el convenio de prácticas es con un centro público; en caso de institutos privados no se si llagarán a algun tipo de acuerdo en este sentido).

Xavi
 
Atrás
Arriba