¿Qué debe contener un botiquín de SOCORRISTA?

La verdad es que si. De todas formas si queremos seguir con el tema de las competencias, intrusismo etc, vamonos al post indicado.
 
La verdad es que si. De todas formas si queremos seguir con el tema de las competencias, intrusismo etc, vamonos al post indicado.

Tienes toda la razón y si hace falta me disculpo,pero me tendriais que ver ahora mismo que me ha dao la risa floja y estoy por el suelo.
venga...¿Que debe tener el botiquin de un socorrista?
;)
 
Pos so; el botiquín debe contener unas gasillas, un poquito de suero de irrigación o fisiológico, unas vendas, una mascarilla para realizar boca a boca, y pocas cosas mas ya que cuantas mas llevemos mas grande debe ser el botiquin y cuando nos demos cuenta llevamos una mochila mas grande que la que usamos en la ambulancia.
 
¿Y que os parece un par de jeringas de 10 y una intramuscular para cargarla de suero y hacer limpiezas de ojo?
 
Yo, quizás porque no soy socorrista, solo llevo en mi coche un teléfono móvil y en mi cabeza (además de mis humildes conocimientos sanitarios) los números 112 y 061. ¿Alguien más más hace como yo o soy un bicho raro?
 
quiza un suero de 250 o de 500 de irrigación, llevaria unos de los de 10 cc, para no andar dejando el SF abierto en el botiquin que luego esta todo mojao,jeje. en cuanto a tu pregunta Juan Manuel, yo en el coche solo llevo unos guantes y una mascarilla de RCP que lo de hacerlo a pelo, me parece un poco anti higiénico.:)
 
Vaya, alucinante el repertorio de cosas que querría llevar uno encima. Pero algunas, bien por que no creo que las use, o bien porque solo puedo actuar como TEM, tendré que dejar de lado la medicación y demas...Aunque si he de agradeceros a todos vuestras aportaciones:grin:, he ido seleccionando hasta elegir un botiquín completito y básico a la vez. Una cosa que querría saber si alguno conoceis alguna tienda donde comprar todo este material, porque no se si dispondran de todo ello en una farmacia. Si alguien sabe de alguna tienda o referencia, se lo agradeceria!! Desde Madrid, salu2;)!
 
quiza un suero de 250 o de 500 de irrigación, llevaria unos de los de 10 cc, para no andar dejando el SF abierto en el botiquin que luego esta todo mojao,jeje. en cuanto a tu pregunta Juan Manuel, yo en el coche solo llevo unos guantes y una mascarilla de RCP que lo de hacerlo a pelo, me parece un poco anti higiénico.:)
Bueno, pues la verdad es que me has pillado:lol:, yo también llelvo los guantes y la mascarilla (que me regaló emrcia), pero se me había olvidado. Retiro lo dicho. Pero llevas razón, eso de hacerlo a pelo... yo no sé si me atrevería.
 
Bueno, bueno.....entonces de la Placa identificativa y del rotativo de quita y pon para el coche particular, la moto, o el monopatín, mejor ni hablar, no???:.:)):.:

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con vosotros......pero es que dicho por vosotros como que queda mejor :cejas: (que luego siempre sale un nota que dice que he dicho o he dejado de decir; pues "ala, que lo digan otros,no :.:)):.:)....... creo que había una teoría de esas que decían que una buena forma de demostrar no se qué era llevarlo al absurdo....y veo que funciona .:fies:.

asínque.......amigos "disfuncionales" (según el foro de psicología).....olvidaros del galleto casco, del chaleco cienbolsillos, de la colección de pins de cocacola, de la riñoneratroler marca medalagana, de las botal magnun élite con punta de acero, suela de goma flotante.........y agárrte un buen móvil y llama......... -oooo-
 
andrés el material, nosotros lo comprabamos en emergencia 2000, el botiquin que tenemos en mi base es el de paramedico (lo denominan así los de emergencia 20009 y ya viene con casi todo el material básico de 1ºs auxilios,... el tema es que es un pelin caro, creo que anda por los 150 o 180 euros, más el envio.de todas maneras seguro que buscando en internet encuentras alguna pagina web.será por mirar.un saludo
 
Gracias ictcr , buscare por el web aver que me encuentro...de todas maneras si encuentro algun link interesante de alguno de estos productos, os lo hago saber. Gracias !! salu2;)!
 
Buenas noches sobre el tema de botiquines creo que primero habria que analizar su uso,ya que no es lo mismo un botiquin de asistencias que uno para ir dar una vuelta por el monte o un botiquin para llevar en el coche por si las moscas.
Ya que si llevaramos un botiquin de 5kg al monte donde va el resto del equipo como chuvasquero ropa de abrigo bocadillo etc?
Desde mi punto de vista un botiquin para incidencias deberia de llevar cosas basicas y nada de medicación ya que por ejemplo el maletero de los coches en verano alcanza temperaturas proximas a los 50ºcentigrados,lo cual puede estropear el medicamento o hacer que este explote si va en recipientes a presión.
Que llevar en el Botiquin del coche o de incidencias en España
-Mascarilla para RCP
-gasas vendas tiritas de distintos tamaños
-tijeras
-pinzas
-Comped o similar parche para rozaduras o callos que siempre nos puede sacar de un apuro con ese zapato nuevo....
-povidona yodada o similar
-ampollas de suero fisiologico para limpieza en ausencia de agua
-guantes
-jabón sin agua y si es desinfectante mejor
-espadradrapo de tela
-venda elastica de algodón
-bolsas de frio instantaneo
-azucar en sobres
- manta sirius
-algun pañuelo triangular
y seria interesante unos parches que venden en los EEUU que son para cortar hemorragias que se llaman QuikClot
lo de la canula de guedel la omito porque a pesar de ser util hay que estar practico en ponerla y no todo el mundo tiene esa habilidad.
Con esto y creo que no me dejo nada yo creo que cubres el 50% de las incidencias mas comunes y alguna de las graves y ya para lo demas 112 y a aguantar el tipo.
Ademas todo lo que cito lo puede usar cualquiera con un minimo conocimiento y algo de cabeza (no hechar el agua oxigenada en los ojos por ejemplo).
un abrazo
 
y seria interesante unos parches que venden en los EEUU que son para cortar hemorragias que se llaman QuikClot

En un post de este mismo tema leí lo siguiente:

Aqua Keeper. que es una gasa con cierto compuesto quimico que al momento de tener contacto con liquido ( pensando en hemorragias) se crea un coagulo artificial y evita una mayor perdida de volumen sanguineo.


Lo que no sé, es si este se puede encontrar en tiendas de España.


Saludos
 
Atrás
Arriba