¿Qué debe contener un botiquín de SOCORRISTA?

En un botiquin de socorrista adrenalina? Me parece excesivo, sobretodo porque siendo socorrista no puedes dar adrenalina.
 
agrego 1 ampolla de adrenalina para anafilaxia

Hola MARCELO;;)

No se como estarán las cosas por Uruguay, pero desde luego aqui en España cualquier tipo de medicación SOBRA en un botiquín de un socorrista, sencillamente por que ni esta formado para ello, ni capacitado ni autorizado por las leyes vigentes en nuestro país.

Es absurdo, por muy útil que sea, que un socorrista disponga de este material por que ni queriendo,lo podría utilizar, y ni que hablar tiene que para admisnistrar hay que saber, y para saber, formarse, y tras ello, capacitar a esa persona, y a topdo esto se le llama Medico, o en su defecto DUE con autorización telemédica.
 
El foro es de, que debe contener el botiquín de un socorrista o cuanto cabe en el botiquín o mejor aun que nos apostamos a que me cabe....?
Creo que todo esto esta bien porque una vez que te encuentras tu solo ante la situacion agradeces tener todo este material aunque sea para esperar a la ambulancia.
A veces (en mi opinión) el preguntar que le hace falta o en que podemos ayudar hace más que cualquier aspirina.
Un saludo a todos y todas
 
hola yo llevo un botiquin riñonera comprada en emergencia 2000 muy barata todo hay que decirlo y llevo:
vendas
gasas
apositos
un par de guedels
betadine
alchol
un par de ibuprofenos
unas tiritas,
guantes de vitrilo
mascarillas contra el humo
un par de siriums
gasas esteriles
y algunas cuantas cosas mas que aora mismo no recuerdo pero que pondre mañana mientras reviso el botiquin, las tijerlas la linterna pupilar y el experadrapo lo llevo en el portainstrumental que siempre acompaña al botiquin aunque sea por separado.
 
Yo tambien pondria un tensiometro electronico y 1 guedel de cada, es decir un total de 6 guedels, porque en caso de una PCR tuvieras el guedel adecuado, sino no serviria para nada tener solo varios de ellos
 
Y colocaria tambien en el botiquin un tensiometro electronico, un saturimetro y varios guedels de cada tamaño
 
Yo también sugeriría (no estoy seguro de si se ha comentado con anterioridad) una mascarilla de ventilación de RCP con válvula antiretorno, más que nada por el tema de secreciones, etc... para evitar el boca-boca directo.

Un saludo!
 
el mejor tum, socorrista o paramedico no es aquel que lleva todo un arsenal de primeros auxilios si no el que se adapta mejor a sus nescecidades y limitaciones.

la imporvisacion siempre con fundamentos teoricos.
 
stoy muy de acuerdo con el N.7 k publico el sept. 2002 solo x agregar, Bata,macarillacon, fitro, inclusive dispositivos basicos de via aerea..tubos endotraquales..mascarilla laringea..sabanas para quemados...epinefrina..e nitropgricerina..bla..bla..
pues es lo k llevo en mi botiquin.
saludos..
 
stoy muy de acuerdo con el N.7 k publico el sept. 2002 solo x agregar, Bata,macarillacon, fitro, inclusive dispositivos basicos de via aerea..tubos endotraquales..mascarilla laringea..sabanas para quemados...epinefrina..e nitropgricerina..bla..bla..
pues es lo k llevo en mi botiquin.
saludos..

Aquí se habla de un botiquín básico de socorrismo, no de llevar material para soporte vital avanzado.
 
En nuestra compañia de bomberos los botiquines basicos llevan lo siguiente:
2 soluciones salinas al 0.9%
2 soluciones hartman
2 dextrosa al 5 y 10 %
3 venoset
2 angiocath de cada tamaño
20 apositos
1 Kit de parto
5 canulas orofaringeas
1 tijera
1 lampara tipo lapicero
1 esfigmomanometro
1 estetoscopio
alcohol
vendas elasticas
vendas gaza
10 baja leguas
1 termometro
4 apositos oculares
6 vendas trianguales
4 collarines cervicales
Ambu
1 cilindro de O2.
equipo de oxigenoterapia
 
Hola Oliver, bienvenido en primer lugar a la web, si lees el post anterior al tuyo y el resto de la discusión, verás que aquí se habla como dice Belladona, de un botiquín básico de primeros auxilios, no de asistencia de soporte vital avanzado.

Un saludo.
 
he visto la lista y la verdad me gustaria saber que dimensiones debe tener la mochila o botiquin para cargar todo esto...
recuerden que la idea es que permita atender lo más grave , lo más habitual y básico...
 
para un socorrista (o primer respondiente )
dos pares de guantes
cubre bocas
lentes de seguridad
un poket mask
y mucha responsabilidad, "si algo no lo sabes hacer...no lo hagas !!! "
 
pos yo creo que un botiquin de un socorrista, lo que no deberia llevar seria medicacion.por todo lo demas...... gasas, vendas, betadine, suero fisilogico para lavar etc etc
 
pos yo creo que un botiquin de un socorrista, lo que no deberia llevar seria medicacion.por todo lo demas...... gasas, vendas, betadine, suero fisilogico para lavar etc etc

Hombre dicho de esa manera...

Deberías especificar un poco más, ya que en tu botiquín, de la forma en que lo has descrito, podría entrar perfectamente un laringoscopio:shock:

:razz: :mrgreen:
 
Atrás
Arriba