Inmovilizacion y movilización de un politraumatizado. ¿Cuál es el mejor sistema?

Respuesta: Inmovilizacion y movilización de un politraumatizado. ¿Cuál es el mejor si

buen dia compañeros

en relacion al tema de colchon VS. FEL (ferula espinal larga):

uso de la camilla tipo SCOOP , colchon de aire o FEL:
aqui en mexico tambien se determina la necesidad ¿a que me refiero? segun el protocolo del ITLS capitulo para mexico nos dice que si un paciente se le considera inmediato por las lesiones y condiciones se gira en bloque aun con fractura, ahora claro que necesitara que utilices vias endovenosas ya que puedes empeorar el sangrado, si ustedes tienen l dispositivo de ferula de cadera este seria el momento oportuno para usarla ya que esta indicada y posteriormente podras girarlo con seguridad, existen ferulas estilo scoop (espatula) http://www.seguridadglobalnet.com.ar/productos.asp?cat=138&rub=182 aqui las anuncian.

estos dispositivos facilitan el trabajo, si la urgencia no amerita el girar al paciente ni existe lesion raquio-medular se utiliza la scoop para elevar lo suficiente al paciente para poder colocar la ferula espinal larga debajo de el.

si ustedes cuentan con el Pantalon NeumaticoAntishock tambien podria servir mientras se presente una hipotension severa.

pero al final en los cursos internacionales de trauma (ITLS,ATLS,PHTLS, ATT) e incluso en los medicos (ACLS,PALS y AMLS) no hablan de el uso de ese dispositivo.

sinceramente prefiero el uso de la FEL y ya sean estraps o araña. pero me gustaria intentar usar el colchon ya que en mexico (segun yo) no eh visto amvbulancias de la cruz roja ni algunas particulares que tengan ese dispositivo.

saludos.
 
Respuesta: Inmovilizacion y movilización de un politraumatizado. ¿Cuál es el mejor si

pero al final en los cursos internacionales de trauma (ITLS, ATLS, PHTLS, ATT) e incluso en los medicos (ACLS, PALS y AMLS) no hablan de el uso de ese dispositivo.
No entiendo porqué cursos que no son sobre trauma prehospitalario (ACLS, PALS, AMLS, ATLS) deban incluir un capítulo sobre equipos prehospitalarios de inmovilización y traslado de pacientes. De todas maneras, debo decir que el curso ATT sí incluye en la sección de procedimientos la descirpción para el uso de los tres principales dispositivos que se discuten en este tema: la TIL (procedimiento #17), Colchón de Vacío (proc. #19) y Camilla de Espátulas (de Cucharas o Scoop; proc. #20).

sinceramente prefiero el uso de la FEL y ya sean estraps o araña. pero me gustaria intentar usar el colchon ya que en mexico (segun yo) no eh visto amvbulancias de la cruz roja ni algunas particulares que tengan ese dispositivo.
¿Y entonces como sabes que prefieres la TIL (o FEL) si nunca has ni visto un colchón de vacío? Te sugiero leas los aportes y ligas que se han dejado en el tema para conocer las bondades de estos equipos... Si bien acá en México estamos hechos "a la gringa", no todo lo bueno viene "del Norte".

Salu2
 
Respuesta: Inmovilizacion y movilización de un politraumatizado. ¿Cuál es el mejor si

No entiendo porqué cursos que no son sobre trauma prehospitalario (ACLS, PALS, AMLS, ATLS) deban incluir un capítulo sobre equipos prehospitalarios de inmovilización y traslado de pacientes. De todas maneras, debo decir que el curso ATT sí incluye en la sección de procedimientos la descirpción para el uso de los tres principales dispositivos que se discuten en este tema: la TIL (procedimiento #17), Colchón de Vacío (proc. #19) y Camilla de Espátulas (de Cucharas o Scoop; proc. #20).

¿Y entonces como sabes que prefieres la TIL (o FEL) si nunca has ni visto un colchón de vacío? Te sugiero leas los aportes y ligas que se han dejado en el tema para conocer las bondades de estos equipos... Si bien acá en México estamos hechos "a la gringa", no todo lo bueno viene "del Norte".

Salu2

a mira los otros cursos si tu recuerdas hablan traumas asociados a la condicion clinica y en el ATT mmm no recuerdo pero dejame checar mi manual mis disculpas en caso de herrar!

de lo otro la prefiero obviamente por que solo la eh usado jejeje pero por eso decia que me interesa utilizar el dispositivo
 
Respuesta: Inmovilizacion y movilización de un politraumatizado. ¿Cuál es el mejor si

en el ATT mmm no recuerdo pero dejame checar mi manual mis disculpas en caso de herrar!
Creeme... son las páginas 350 a 357... Lo se porque acabo de consultar el manual y además porque soy uno de los dos coordinadores del ATT Avanzado que hay en México. ;)
 
Respuesta: Inmovilizacion y movilización de un politraumatizado. ¿Cuál es el mejor si

Creeme... son las páginas 350 a 357... Lo se porque tengo acabo de consultar el manual y además porque soy uno de los dos coordinadores del ATT Avanzado que hay en México. ;)

oORALE que chido eh me da gusto conocer a uno de los coordinadore de ese curso ademas yo todavia no termino de leer el manual snif snif pero que sorpresa bueno pues sin mas me despido espero haber podido aportar algo a sus temas
gracias!
 
Respuesta: Inmovilizacion y movilización de un politraumatizado. ¿Cuál es el mejor si

Socorrambo, por favor debes cuida la ortografía mientras participas en el foro.

Un estudio comparativo publicado en la revista Prehospital Emegency Care sobre la camilla cuchara y la tabla de inmovilización larga no demostró diferencias significativas sobre la inmovilización de la columna vertebral, y que su uso debería estar determinado por el estado del pacientes y necesidades o inconvenientes para la movilización o volteos

Comparación del modelo de camilla cuchara Ferno con la tabla de inmovilización larga para la inmovilización columna vertebral. PREHOSPITAL EMERGENCY CARE (ed. esp.).2008; 1(1).
 
Respuesta: Inmovilizacion y movilización de un politraumatizado. ¿Cuál es el mejor si

Un estudio comparativo publicado en la revista Prehospital Emegency Care sobre la camilla cuchara y la tabla de inmovilización larga no demostró diferencias significativas sobre la inmovilización de la columna vertebral, y que su uso debería estar determinado por el estado del pacientes y necesidades o inconvenientes para la movilización o volteos

Comparación del modelo de camilla cuchara Ferno con la tabla de inmovilización larga para la inmovilización columna vertebral. PREHOSPITAL EMERGENCY CARE (ed. esp.).2008; 1(1).
[/QUOTE]

Ese es el estudio que he pensado desde que empece a leer el post. Pero No hay que olvidar que este estudio se refiere a un tipo determinado de camilla palas (FERNO)
normal_70.jpg

Pero no todas las ambulancias llevan de este tipo de camilla, ¿que pasaría si la comparáramos con las de estructura metálica? Y lo pregunto por curiosidad, no por otra cosa, es decir ¿Tan malo es el traslado en la camilla metálica?
Un Abrazo
 
Última edición:
Respuesta: Inmovilizacion y movilización de un politraumatizado. ¿Cuál es el mejor si

El objetivo principal del saco de vacío, es la de guardar uniformidad y sujección de todo el cuerpo, evitar posibles vibraciones y se adapta a la perfección de la anatomia del cuerpo.
 
Atrás
Arriba