Inmovilizacion y movilización de un politraumatizado. ¿Cuál es el mejor sistema?

Re: Inmovilizacion completa de un Px. ¿cual es el mejor sistema?

Gracias, ahora te entendí. Totalmente de acuerdo (¿como no?)
 
Re: Inmovilizacion completa de un Px. ¿cual es el mejor sistema?

la tabla espinal larga con las tres correas de sujecion y los inmovilizadores de cabeza,para mi es la mejor alternativa,incluso te permite realizar algunos examenes radiológicos,de ser necesarios,sin tener que que prescindir de ella,es decir,sin manipular tanto al paciente politraumatizado.
gracias .Isvet
 
Re: Inmovilizacion completa de un Px. ¿cual es el mejor sistema?

la tabla espinal larga con las tres correas de sujecion y los inmovilizadores de cabeza,para mi es la mejor alternativa,incluso te permite realizar algunos examenes radiológicos,de ser necesarios,sin tener que que prescindir de ella,es decir,sin manipular tanto al paciente politraumatizado.
gracias .Isvet

Buena apreciación. Las tablas largas que usamos deben ser compatibles con estudios radiológicos, para evitar la movilización del paciente. No obstante las camillas de cuchara actuales, de material plástico, también lo son.
 
Rescate, Inmovilizacion y Traslado de Politrauma

Hola compañer@s:
En caso de Rescate de Politrauma, de quê manera actuarîais?
Camilla Cuchara, Collarin Cervical y Colchon de Vacio
O
Collarin Cervical y Colchon de vacio directamente?.

-------------------------------

TTS 2, DESA y SVA.
Voluntario, Jefe Seccion Sanitaria y Conductor Ambulancia Prot. Civil (030).
 
Re: Rescate, Inmovilizacion y Traslado de Politrauma

Hombre sin dar más detalles, es un poquito dificil, pero yo colocaría collarín, lo recojo con la camilla de pala y lo dejo en el colchón de vacío para el traslado.
 
Re: Rescate, Inmovilizacion y Traslado de Politrauma

Esque me ha comentado un TTS que en un rescate, puso al accidentado en la camilla cuchara y luego en la cama de la ambulancia y retiro la de "cuchara" y eso no lo veo logico
 
Re: Rescate, Inmovilizacion y Traslado de Politrauma

Esque me ha comentado un TTS que en un rescate, puso al accidentado en la camilla cuchara y luego en la cama de la ambulancia y retiro la de "cuchara" y eso no lo veo logico

¿Por qué motivo no ves lógico este proceder AMORGOGAR?

Un saludo.
 
Re: Inmovilizacion y movilización completa de un Px. ¿Cual es el mejor sistema?

Las correas de arañas o pulpos son muy practicos y faciles de utilizar ademas de la buena inmovilizacion que dan junto con los demas articulos

saludos
 
Re: Rescate, Inmovilizacion y Traslado de Politrauma

pues es lo mas logico, recoges al herido sin haberle movido, al menos eso nos lo enseñaron a nosotros, y despues lo depositabas en la camilla, y hay le quitabas la camilla tijera o cuchara, con eso al herido le demostrabas que no le habias tocado, o si le habias hecho, con lo imprescindrible
 
Re: Inmovilizacion y movilización completa de un Px. ¿Cual es el mejor sistema?

Es logico retirar las palas de la camilla de cuchara al depositar al herido en la ambulancia, lo que no veo tan logico es que si se trata de un politrauma sea depositado directamente en la camilla de la ambulancia, el hecho de retirar las palas es que el traslado en camilla de cuchara no esta indicado en ningun caso debido a la inestabilidad del dispositivo, la falta de un buen anclaje entre este y el cuerpo del paciente, asi como la incomodidad para este durante el traslado.
He de decir que en mi experiencia personal, suelo preferir realizar el traslado con tablero, araña, collarin y dispositivo tetracameral, ya que ofrece una ventaja nada desdeñable y es la siguiente, al herido se le inmoviliza y desinmoviliza una sola vez y permite hacer la transferencia hospitalaria en perfectas condiciones, sin tener que estar lidiando muchas veces con personal hospitalario no entrenado en la movilizacion de este tipo de pacientes.
Es cierto que el colchon de vacio es bastante comodo para el paciente, pero surge un problema bastante importante a la hora de realizar la transferencia en el hospital, ya que s bien como dice emilio la tecnica correcta para la transferencia, se realiza con la camilla de palas, siempre me ha parecido que requiere una manipulacion excesiva del herido, por otra parte la utilizacion de la sabana aunque menos ortodoxa, facilita mucho el trabajo y bien hecho ofrece una buena alternativa.
Por eso para mi la utilizacion de tablero y demas dispositivo accesorios a el, es la mejor opcion, porque asi lo cojo en le lugar de intervencion y asi lo dejo en el hospital.
 
Bueno soy yo otra vez Carlos Fallas.

Mi pregunta era por las ventajas de la tabla scoop o cuchara solamente. por que mi jefe me dijo que esta no tenia seguridad esínal.

pero ambas le tienes que poner cuello cervical y sujetarlo, pero le dige a mi jefe que la camilla scoop o cuchara solo se emplea para recoger y luego colocarlo en otra camilla, ya sea rigida de madera o plastica.

cuando hice la primera pregunta me referia cual ers la ventaja y desventaja de la tabla ortopedica scoop o tabla cuchara
 
Carlos, si lees los mensajes de esta discusión, hayarás la respuesta a tu pregunta.;)
Un saludo.
 
hola como comentas en America se utiliza mucho la tabla rigida y la spider pero tambien en lugar de usar el spider estan las cintas strabs son mas rapidas y fáciles de instalar
mencuionan en Europa la camilla de vacio pero es poco funcional para la topografia de tu Zona la camilla de vacio es muy delicada, la camilla scoop en muy buena y hay mucho mito que solo sirve para pasar a un paciente del piso a la rigida pero en realidad no es cierto hay que conocer las características del equipo con que contamos y usarlos al 100% saludos a los paramedicos de NL
 
la camilla de vacio es muy delicada,
el colchón de vacío NO es una camilla... :roll:
la camilla scoop en muy buena y hay mucho mito que solo sirve para pasar a un paciente del piso a la rigida pero en realidad no es cierto
Creo que esto no es "un mito" (lo digo porque en este y otros temas, algunos participantes nos han dejado estudios y artículos que indican que la scoop o cuchara no brinda suficiente seguridad por sí sola para mantener una alineación de columna adecuada), pero si tienes información que sustente lo que dices, sería excelente que la compartieras con nosotros...
hay que conocer las características del equipo con que contamos y usarlos al 100%
es lo que yo digo... hay que conocerlos bien...
 
bajo mi punto de vista, la camilla de tijera o cuchara la solemos utilizar cuando el paciente se encuentra en algun lugar abierto, pero solo para traslado a la camilla con colchon de vacio, y la tabla espinal la utilizamos para la desincarceracion con el corsè espinal y posterior traslado a la camilla con colchon de vacio. si lleva el corsè espinal no se lo solemos quitar aunque lleve colchon de vacio para facilitar la transferencia en el hospital
 
Hola Compañer@s, qué tal?:

Un politrauma al que hemos hecho desincarceración con "corsé espinal".
Lo trasladamos en ambulancia al hospital con el "corsé espinal".
Para el paciente es:
¿Perjudicial o Beneficioso?.
¿Cómodo o Incómodo?

Espero vuestra información. GRACIAS. Salu2
 
en republica dominicana se usa mucho la FEL de madera o camilla de trauma como se leconose , con 3 o mas sinturone o la araña para casoso especifico . va a depender de el lugar y espacio donde se encuentre la victima. aunque sin dudas una buena inmovilizacion va reeducir los riesgos de otra lesiones o aumentar la que ya existe.
 
Buenas tardes. Desde mi punto de vista y como bien dicen por ahí, están los mecanismos para la movilizacion, como por ejemplo el corsé espinal o la camilla cuchara, y los de inmovilización, como el tablero espinal. Personalmente, pienso que recoger al paciente con la camilla cuchara y ponerlo, sin más que un collarín, en la camilla de la ambulancia, es una tontería ya que no hay manera de fijarlo bien y se moverá sin duda durante el traslado.
Está claro que dependiendo de la situacíon es mejor utilizar camilla cuchara + colchón de vacío o tablero espinal. Pero si puedo usar el tablero mejor, porque el colchón rellena los espacios anatómicos pero tambíen encoge y aprieta un poco al hacer el vacío y no se queda una superficie recta, ya que al subir los bordes del colchón para hacer vacío se acaba quedando una base algo cóncava.
También está claro que no siempre disponemos de todos los mecanismos. Un saludo.
 
Re: inmovilización completa

La camilla de cuchara no es un buen medio para el transporte. Debido a que no ofrece una total inmovilizacion del pacientedurante el transporte, aun cuando se coloque con colchon de vacio,solo es un medio de moviizacion y no de transporte.Una buena alternativa es colocar el tablero rigido BAJO el colchon de vacio y encima de este al paciente .
 
Atrás
Arriba