Electromancia 52

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Inicialmente adhiero al diagnóstico de pericarditis (insisto con infraST en aVR!!). No me parece Brugada, pero no hay que olvidar que el amigo es CHOFER... si la sospecha está, lo debería ver un electrofisiólogo.
Si bien el supraST no impresiona por SCA, el dolor es típico y habría que internarlo en unidad de dolor, enzimas seriadas, ECG seriado, etc. ECO y PEG obligados una vez confirmado en bajo riesgo. Y si el dolor no cedía... no sería la primera vez que una pericarditis se "trata" con una CCG (más vale de más y no de menos) .-uh-.
Bueno, recién llego de un viaje de 9 horas... me voy a dormir que esta noche estoy de guardia. Saludos.
 
A todos nos parece una Pericarditis, pero fué tratado como un Sindrome Coronario Agudo. :roll:

Ellier, esperamos resultados y diagnóstico definitivo.
 
Por eso digo...
...Y si el dolor no cedía... no sería la primera vez que una pericarditis se "trata" con una CCG (más vale de más y no de menos) .-uh-.
Bueno, recién llego de un viaje de 9 horas... me voy a dormir que esta noche estoy de guardia. Saludos.

;) Más saludos
 
:roll: ...este me he escaqueado...bueno...en realidad me lesioné con la última coreografía, gajes del oficio...así de paso os dejo descansar un poco...:roll:

Un besazo niño..;)
 
Perdón, hace unos días que no entro, pero creo que Julio ya lo hizo muy bien, saludos.

si hermano creo que estas atrazado..jejeje... ya julio lo explico y lo argumento...

A todos nos parece una Pericarditis, pero fué tratado como un Sindrome Coronario Agudo. :roll:

Ellier, esperamos resultados y diagnóstico definitivo.

Pues si fue tratado como SCA pero por suerte el dolor cedio antes de la 3ra NTG..y no se trmbolizo...nada que a la hora de la verdad cualquiera se equiboca...y mejor ue sober como dice el flaco....

PERICARDITIS....muy bien y lo que mas me llamo la atencion a pesar que el Porfe Victor diga que no, yo veo el INfra de PR que el "Afilao" de Julito fue el primero en ver, en casi todas las derivaciones... lo de porque Bloqueo AV...buneo ya lo dijeron aunque lo mas frecuentes es las Arritmias sinusales...a este le toco lo que le sucede al menor porciento....de todas formas al hombre lo estan estudiando...quizas tenga su miocarditis...pero las enzimas no se elevaron mas y la biopsia me es imposible....

Bueno por mi terminado....

si alguientiene algo mas que argumentar....felicitarlos a todos ...y quien pone el proximo....debe ser uno sencillo...segun me ha comunicado el Jefe...para incorporar y adiestra un poco mas a los nuevos....
 
Elier, pues me he quedado sin mi TAC helicoidal ... exijo explicaciones ... presentaré una queja formal ... ::((:: ... a menos que mandes café y habanos cubanos.
 
Última edición por un moderador:
No llores cariñín , no me llores tu , es que Elier es un poco malo a veces ....:twisted: .

Un besillo .


Oye primor , no tines motivos para hablar asi de mi...jiji....contigo he sido todo un caballero.....besos...

Hoy hablando con un cardiologo que en estos momentos atiende un casito parecido y atendio este tambien....que el Bloqueo AV se debe a daño miocardico...que puede la pericarditis diseminarse y tomar miocardio aurucular probocando los cambios en el PR y lo strastornos de la conduccion.....
 
:lol: Ritmo sinusal rítimo a 68 l/m.
P-R prolongado (límite), posible bloqueo AV de primer grado.
Elevación del ST difusa y cóncava hacia arriba, sin imágenes en espejo.
Buscaría contexto clínico y de auscultación de pericarditis.
 
:lol: Ritmo sinusal rítimo a 68 l/m.
P-R prolongado (límite), posible bloqueo AV de primer grado.
Elevación del ST difusa y cóncava hacia arriba, sin imágenes en espejo.
Buscaría contexto clínico y de auscultación de pericarditis.


Bienvenido DAVID....que bien tienes mucha razon sobre lo que palnteas, ahora debes revizar la medida del PR....seguro que al limite....si revizas en los post anteriores veras el diagnostico.....y loque pides sobre la clinica....

pero reviza lo del PR y seguimos en debate....anda dime que ves...8)
 
EL PR se mide desde el comienzo de la onda P y el comienzo de la onda Q o el QRS donde no hay Q.....en el papel el tiempo se mide por cuadrito de forma horizontal y cada uno mide un Milimetro que en tiempo significa 0,04 segundos ya que el papel corre a 25 mm por segundo.
el PR normal debe medir de 0,12 seg. (3 cuadritos pequeños) a 0,20 seg. (5 cuadritos pequeños o un Cuadro grande)....en este ECG el PR es mayor que el limite normal....
cuanto mide.....y el otro punto caliente eneste caso es ¿si es SINUSAL O NO con ese PR...?
 
ok, por el momento no se que tanto han avanzado, bueno yo empezare por describir el electrocardiograma.
ECG ritmico, con mecanismo sinusal, FC 70 lpm, QRS 0.08, PR 0.16. con desnivel positivo del segmento ST de 0.1 mv en DI, DII; DIII, aVF, y de aprox. 0.7 mv en derivaciones precordiales. Desnivel negativo del segmento ST de aprox. 0.1 mv en aVR. imagen en silla de montar del desnivel del ST.
bien aun no se si se pueden dar diagnósticos, pero por la patologia en que estoy pensando, se encuentra en la primera fase electrocardiografica, ademas por ser paciente joven. me gustaria conocer mas datos, como antecedentes de IVRA previos, fiebre. ok sin mas por el momento, espero estar al pendiente.
saludos desde mexico.
y bueno a unos cuantos dias de ser R2 de UMQ
 
ok, por el momento no se que tanto han avanzado, bueno yo empezare por describir el electrocardiograma.
ECG ritmico, con mecanismo sinusal, FC 70 lpm, QRS 0.08, PR 0.16. con desnivel positivo del segmento ST de 0.1 mv en DI, DII; DIII, aVF, y de aprox. 0.7 mv en derivaciones precordiales. Desnivel negativo del segmento ST de aprox. 0.1 mv en aVR. imagen en silla de montar del desnivel del ST.
bien aun no se si se pueden dar diagnósticos, pero por la patologia en que estoy pensando, se encuentra en la primera fase electrocardiografica, ademas por ser paciente joven. me gustaria conocer mas datos, como antecedentes de IVRA previos, fiebre. ok sin mas por el momento, espero estar al pendiente.
saludos desde mexico.
y bueno a unos cuantos dias de ser R2 de UMQ

Hola medical_yesi llevas tiempo sin acompañarnos.....de nuevo en el combate....

lo mismo pregunto seguro que "PR 0.16."... y felicidades por lo de R2 de UMQ...algo mas me puedes explicar que es!....

este caso ya esta resuelto reviza los post anteriores y si tienes dudas pues preguntas.....ya que aun no lo cerramos....
 
Vale si nadie mas tiene algo que decir pues a poner el proximo.....jefe puedo....:grin: ....o Maria no tendras alguno....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba