Juan Manuel
e-mergencista experimentado
Muchas gracias, entendido el porqué.
Un abrazo
Un abrazo
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Bueno, yo no lo haría...y menos, si el oído no ha sido examinado previamente por un médico (otoscopia). Te puedes encontrar con alguna sorpresita.Hola a Tod@s¡¡¡
Me acabo de registrar y los pocos post que he leido me han encantado.
- ¿Sabeis que hacer con ese dolor de oidos que no cede con ningun tipo de analgesia,ni siquiera iv? Se cojen 10 ml de alcohol de 96º (el que usamos habitualmente como desinfectante),se tumba al paciente en decubito lateral del lado contrario al oido dolorido y se empieza a administrar lenta y directamente por el orificio auditivo;a la vez le pedimos al paciente que movilice la mandibula como si masticara....Y EN 20 SEGUNDOS EL PACIENTE OS DARA UN ABRAZO LLORANDO DE ALEGRIA¡¡¡¡![]()
Esto más que truco, me suena a "Remedio Casero"¿Sabeis que hacer con ese dolor de oidos que no cede con ningun tipo de analgesico... ...se tumba al paciente en decubito lateral del lado contrario al oido dolorido y se empieza a administrar lenta y directamente por el orificio auditivo...
Y más que una sorpresita, sería una sorpresota... Un tímpano perforado e inadvertido permitiría que el alcohol ingresara al oido medio existiendo la posibilidad de lesión de varias estructuras (órganos y nervios) indispensables para la audición, el equilibrio y la sensibilidad en el rostro...Bueno, yo no lo haría...y menos, si el oído no ha sido examinado previamente por un médico (otoscopia). Te puedes encontrar con alguna sorpresita.
Hola a Tod@s¡¡¡
Me acabo de registrar y los pocos post que he leido me han encantado.
- ¿Sabeis que hacer con ese dolor de oidos que no cede con ningun tipo de analgesia,ni siquiera iv? Se cojen 10 ml de alcohol de 96º (el que usamos habitualmente como desinfectante),:
Me imagino que te refieres a su uso como antiséptico.Una última puntualización el alcohol de 96º no es un buen desinfectante, por lo tanto no debe ser utilizado como tal.
Esto se trata en:Una condición particular del etanol es que sí se usa como antiséptico en una solución pura, al 100%, carece casi por completo de acción germicida. Esto se debe a que el etanol actúa precipitando las proteínas del germen ,casi exclusivamente, en medio acuoso. El alcohol debe estar diluido para tener efecto. La clínica ha demostrado que la solución germicida más efectiva es el alcohol al 70%