Test de alcoholemia a pie de obra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rokalg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tampojko ay ke pasarje, hip, ke una kojpita no acje dañjo a najdie..hip...hip :oops: .o0. :oO: .gluglu.
Bueno, ahora en serio, nosotros en el puerto tenemos el alcoholimetro en aire espirado a petición del propio paciente...algunos han bebido algo y ellos mismos antes de subir a la grua te piden que se la hagas, lo que es un detalle...y a veces a petición del encargado o responsable del trabajador en ese momento (siempre con el consentimiento del propio paciente)..pero nosotros como personal sanitario, por nuestra cuenta no podemos hacerselo por muy beodo que lo veamos. Los resultados del analisis solo se uestran al paciente y si es positivo se le hacen 2 pruebas mas con un intervalo de 10-15 minutos entre cada una...supongo que mas o menos como una alcoholemia de un control policial. Solo si da positivo al cabo de la tercera determinación se comunica el positivo (no la cifra exacta) a dicho encargado.
Si este positivo se da tras una alcoholemia tras un accidente, pues ya tenemos el follon. :twisted:
Si la alcoholemia se hace como prevención y da positivo se le invita a irse a su casa...en autobus, claro. :shock:

Realmente el tema es muy serio.
Saludos a todos. Chao. :)
 
Véis? Si yo no quiero, NADIE que no sea un juez puede obligarme.

Y ya, ahora rizando el rizo pero totalmente posible: Imaginemos que tras el accidente el empleado dá positivo, como dice Roberto. La responsabilidad es del servicio de pevención ???

Así que... ya hemos dado con un vacío legal que se debería enmendar, el de la obligación de someterse al control, porque el problema es grave..

Un saludo :wink:
 
Eso no es cierto, si te ven con síntomas de embriaguez te pueden obligar a hacer el test de alcoholemia, y si se necesita la orden de un juez, pueden prohibirte la entrada a tu puesto de trabajo hasta que se reciba ¡¡la prevención es lo primero!! :wink:
 
Ayyyy Maríaaa...
Test de alcoholemia a pie de obra


Que no estoy en estado etílico, que son figuraciones tuyas, que únicamente me puede obligar un juez...

robertolm1971 dijo:
.. nosotros en el puerto tenemos el alcoholimetro en aire espirado a petición del propio paciente...algunos han bebido algo y ellos mismos antes de subir a la grua te piden que se la hagas, lo que es un detalle...y a veces a petición del encargado o responsable del trabajador en ese momento (siempre con el consentimiento del propio paciente)..pero nosotros como personal sanitario, por nuestra cuenta no podemos hacerselo por muy beodo que lo veamos.
¿Has encontrado ya la documentación en la que quede reflejada la obligación del productor a someterse a la prueba ? :mrgreen:

Un beso
 
Me parece que lo que quiere decir María es "o te sometes al test y das negativo, o no sigues trabajando hasta que se sepa la causa del cuadro que presentas".
 
No :oops: , es que ayer estuve haciendo un examen y no me dió tiempo... :roll: De todas formas, si los encargados de seguridad no ven a un trabajador en condiciones para trabajar, pueden prohibirselo, aunque no aleguen embriaguez, sino enfermedad, y lo mándan a los Servicios Médicos o su mutua :wink: y a esperar la orden del juez :twisted:
 
Bien, en eso sí estoy de acuerdo, pero es que de lo que estábamos hablando era de la obligación de someterse al control de alcoholemia :roll:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba