Tabla espinal pediátrica/adulto integrada y aspiradora AntiShock SPENCER

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Les traigo unos nuevos artilugios de la firma Spencer, de representación italiana en nuestro país. ya le habíamos hecho unas compras de kit de trauma y ahora ne la "Convención Salud 2015", recién finalizadas nos exponían estos dos nuevos medios con su novedades. se los explico con las imágenes uno a uno.

El primero es una tabla integrada pediátrica/adulto, que bueno quizás en el mercado existan otras, esta que les muestro presenta en la tabla pediátrica ya fabricada con un escalón en la región cefálica, clasificada según peso o tamaño del paciente la altura del desnivel donde se apoyara la cabeza, quizás ahorrándonos la colocación de las frazadas para lograr la adecuada alineación en los pacientes pediátricos. Fíjense en los números en cada extremo, así como en el arnés tipo araña también viene señalizado como colocar el extremo para que mejor ajuste según la longitud del paciente.

El otro equipo es una aspiradora resistente a los golpes, protegida por una coraza de material de fibra semejante a la de los cascos de los motociclistas. Así como con una base para su carga en la ambulancia, individual y de fácil desprendimiento a la hora de usarla..

Que les parecen estos medios?
 

Adjuntos

  • CAM00025.jpg
    CAM00025.jpg
    57,8 KB · Visitas: 209
  • CAM00026.jpg
    CAM00026.jpg
    83,1 KB · Visitas: 128
  • CAM00027.jpg
    CAM00027.jpg
    52,5 KB · Visitas: 148
  • CAM00031.jpg
    CAM00031.jpg
    49 KB · Visitas: 154
Respuesta: Tabla espinal pediátrica/adulto integrada y aspiradora AntiShock SPENSER

Respecto al aspirador con protecciones, veo un poco aparatoso el que lleve tanta protección. Pienso que cuando se realiza la aspiración de secreciones, debe ser en un lugar ya previamente protegido para seguridad del equipo asistencial.
Hablando del tablero de Spencer, creo recordar que se llama Tango. He tenido la oportunidad de utilizarlo en un curso y creo que viene muy bien tener un 2x1 que nos pueda servir tanto para adulto como para pediátrico, pues uno de los grandes olvidados muchas veces en prehospitalaria ha sido el paciente pediátrico. Un ejemplo lo tenemos en las camillas que hasta hace poco tiempo no se contaba con una sujeción segura para los pacientes pediátricos, las tablas de RCP tampoco he visto (no quiero decir que no existan)... Viene bien poder tener elementos acordes a la altura/edad de los pacientes.
 
Atrás
Arriba