SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SEISMO EN EDIFICIOS E INSTALACIONES DE PEMEX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
Comunicado 19 de septiembre 2005
EXITOSO SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMO EN EDIFICIOS E INSTALACIONES DE PEMEX

Entusiasta participación de más de 12 mil personas
El ejercicio se llevó a cabo en 25 inmuebles e instalaciones en el D.F. y zona metropolitana
En el marco de las acciones realizadas con motivo del vigésimo aniversario de los sismos registrados en septiembre de 1985 , Petróleos Mexicanos realizó hoy, exitosamente, una práctica de evacuación por un hipotético sismo en edificios administrativos, hospitales, centros de desarrollo infantil y otras instalaciones en el Distrito Federal y su zona conurbada.

En este simulacro, que tuvo una duración total de 25 minutos en la Torre Ejecutiva, participaron más de 12 mil personas, entre ellas trabajadores, visitantes y proveedores que en el momento en que se dio la voz de alerta se encontraban en los diferentes edificios.

El simulacro fue coordinado por el Comité de Emergencias y Protección Civil en Centros Administrativos de Petróleos Mexicanos y contó con la valiosa participación de los encargados de piso, quienes fueron previamente capacitados para controlar de manera adecuada al personal y proporcionar los primeros auxilios en caso de ser necesario.

El ejercicio inició a las 12:00 horas en la Torre Ejecutiva, de 215 metros de altura, con dos tipos de timbrazos como aviso, según el código utilizado para estas emergencias.

Los trabajadores de los pisos pares descendieron por las escaleras de emergencia localizadas en el lado poniente, en tanto que de los pisos nones hicieron lo mismo por el oriente. Todo el personal fue concentrado en zonas de seguridad en torno a los edificios administrativos.

Minutos más tarde, fueron evacuados 24 inmuebles ubicados en la zona metropolitana del Valle de México, incluyendo los edificios que integran el Centro Administrativo de PEMEX en Marina Nacional, centros de Desarrollo Infantil, bodegas, la ex refinería de Azcapotzalco, los hospitales Central Sur “Picacho” y Norte y talleres, entre otras instalaciones, dirigidos por sus respectivos encargados de piso, en tanto que, las diferentes brigadas realizaban sus labores de revisión de instalaciones.

En el Centro Administrativo de Marina Nacional se instalaron cuatro puestos de socorro, así como dos ambulancias. De acuerdo con los reportes médicos, en este simulacro no fue necesario atender a ninguna persona.

Una vez terminada esta práctica, el personal retornó a sus actividades, las cuales se normalizaron a las 12:58 horas. Es importante hacer notar que como resultado de las constantes prácticas de evacuación del personal en los diferentes edificios de PEMEX, el tiempo total registrado en este ejercicio fue menor al de los anteriores simulacros efectuados.
 
:o muy buen tiempo, tomando en consideracion el tamaño del complejo administrativo de PEMEX en México sobre todo las torres administrativas de Marina Nacional
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba