R-Aid, la ambulancia “Express”

M Casado

e-mergencista experimentado
Respuesta: R-Aid, la ambulancia “Express”

Hola pues es muy real lo que comentas de los servicios motorizados de asistencia ,así como las rutas viales súper que saturadas , pues en el estado Bolívar , pude presenciar estando ahí que gozan de buena dotación de Técnicos Sanitarios en motos que hacen función de SVB pertenecen al sistema de emergencia 171, supongo que dicho rescatador lo que pueda brindar es solo asistencia en el terreno ganando un tiempo bueno respuesta y a su vez brindándole soporte básico , hasta tener comunicación con su centro coordinador e indicar situación dada para que llegue la ayuda de transportación según necesidad Saludos
Hola Yosisnel,

Emergencias, motocicletas, TEMs y voluntariado aquí tienes una historia de éxito muy inspiradora y emocionante, en la página de TED Talk tienes el video con subtitulos en castellano:

Eli Beer: ¿La ambulancia más veloz? Una motocicleta.

Como joven TEM (Técnico en Emergencias Médicas) en ambulancias de Jerusalén, Eli Beer se dio cuenta de que, atascados en el brutal tráfico urbano, a menudo llegaban demasiado tarde al rescate. Por ello organizó un grupo de TEMs voluntarios —muchos de ellos a pie— dispuestos a dejarlo todo y lanzarse a salvar vidas en el vecindario.

En la actualidad, “United Hatzalah” utiliza una aplicación de smartphone y una flota de "motoambulancias" para asistir a los pacientes cercanos hasta que llegue una ambulancia. Con un tiempo de respuesta promedio de tres minutos, el año pasado trataron a 207.000 personas en Israel. Y la idea se está volviendo global.
Más info en unitedhatzalah.org

Saludos


 
Arriba