¿Qué secciones tenéis en PC?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maloulek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: ¿QUE SECCIONES TENEIS EN PC?

Nosotros somos 20 voluntarios y mantenemos 3 grupos operativos, sin incluir la sección de Aspirantes.

Cada Jefe de Grupo se encarga de organizar y controlar el suyo propio, asi tanto al jefe de Unidad como a mi (Jefe de Agrupación) nos queda mas tiempo libre, por asi decirlo y encargarnos del tema de oficina, organización general, reuniones, sección aspirantes, prevención, etc; que no es poco.

Actualmente estamos en preparación de un nuevo grupo de Buceo....

Haber o yo me he comido algun articulo, o no me entero, como en una agrupacion de 20 voluntarios puede haber una unidad???.
Si para un grupo tiene q haber 2 equipos, y para haber una seccion tiene q haber 2 grupos, y para haber una unidad tiene q haber 2 seccion, hijos mios no me salen las cuentas, pertiendo de la base de q cada equipo son minimo 5 personas, a no ser q cada agrupacion monte la jefatura como bien le venga.

Alfa_04, creo que no has tenido en cuenta de que mi agrupación no pertenece a la Comunidad Valenciana y que al menos por aquí cada Agrupación se organiza como quiere, con los recursos que tiene y con la formacion que poseen sus voluntarios.....

Haber o yo me he comido algun articulo, o no me entero, como en una agrupacion de 20 voluntarios puede haber una unidad???.
Si para un grupo tiene q haber 2 equipos, y para haber una seccion tiene q haber 2 grupos, y para haber una unidad tiene q haber 2 seccion, hijos mios no me salen las cuentas, pertiendo de la base de q cada equipo son minimo 5 personas, a no ser q cada agrupacion monte la jefatura como bien le venga.

¿Donde viene escrito eso? Que yo sepa no hay ninguna ley que se especifique tal cosa... y si la hay, ¿me la podría facilitar alguien para "poner orden" en mi agrupación?;)

¿Donde viene escrito eso? Que yo sepa no hay ninguna ley que se especifique tal cosa... y si la hay, ¿me la podría facilitar alguien para "poner orden" en mi agrupación?;)

yo también estaría interesado en ver esa ley o papel o lo que sea...en mi agrupación tenemos toda la escala de mando sin atender al número de voluntarios por escalón.

a ver si alguien echa algo de luz al tema...

buena proa

Seaking

Haber paz jajaja, nosotros en valencia nos regimos por un estatuto de conselleria, donde se nos especifica el uniforme, rotulacion de los vehiculos,etc,etc, y uno de los articulos dice eso mismo, en el articulo 15, viene especificado eso mismo, y como este reglamento esta cogido del de españa, por eso pensaba q era para todas las agrupaciones =.

https://www.docv.gva.es/portal/portal/2007/01/25/pdf/2007_871.pdf

Aqui os dejo la direccion buscar en el articulo 15, ahi especifica la estructura.

No hay problema alfa_04, jejejeje.

En nuestros estatutos viene reflejado también así; por eso le hemos mandado al Ayuntamiento que los modifique.

En Castilla y León, no existe ninguna normativa al respecto de como deben ser las Agrupaciones de Voluntarios de PC; es mas en la actual Ley de Protección Ciudadana del año 2007; solo viene un pequeño inciso sobre las AVPC.

eN Valladolid, tenemos los grupos de Orden, transmisiones y Socorristas, y los recien llegados se le van asignado según lo que euieren hacer o su formación.

Haber paz jajaja, nosotros en valencia nos regimos por un estatuto de conselleria, donde se nos especifica el uniforme, rotulacion de los vehiculos,etc,etc, y uno de los articulos dice eso mismo, en el articulo 15, viene especificado eso mismo, y como este reglamento esta cogido del de españa, por eso pensaba q era para todas las agrupaciones =.

https://www.docv.gva.es/portal/portal/2007/01/25/pdf/2007_871.pdf

Aqui os dejo la direccion buscar en el articulo 15, ahi especifica la estructura.

En Castilla-la mancha estamos a la espera de que hagan una ley de coordinación de AVPC igual que han hecho con las policías locales, de momento somos como el "ejército de pancho villa", cada agrupación va como quiere y sólo te dan unos mínimoss de rotulación para los vehículos que subvenciona la junta...

sabeis que es lo de los voluntario de apoyo en pc para menores??

saludosss

Pues en valencia por desgracia, ya hace tiempo que tenemos una ley que nos regula todo, yo tampoco estoy de acuerdo que te regulen hasta como va el tema de los mandos, pero bueno hay que cumplirla.

Que yo sepa los menores en pc desde los 16 hasta los 18 años poco pueden hacer

En galicia las agrupaciones se gobiernan en base a sus estatutos que suelen ser practicamente iguales a lanormativa que la xunta de galicia tiene para las avpcs
Cada comunidad tendra sus propias normas en base a la ley 7/85 referente a las administraciones locales
En galicia solo te marcan que tiene ke haber un presidente un secretario un tesorero y un jefe de agrupacion el resto de los cargos se designan segun digan los estatutos de la agrupacion pero no te dicen que numero o que cargos tiene que haber.
En cuanto los menores la xunta de galicia permite a los menores de 16 hasta 18 con consentimiento de los padres a pertenecer el las avpcs realizando taeas secundarias de apoyo

DAVIDPC, por lo que cuentas da la sensacion de que en Galicia el organigrama es mas propio de Asociaciones que de agrupaciones...

Esta claro que si una administración se toma en serio a sus voluntarios, hara lo necesario para su regulación; dotandoles de formación, equipación, etc.

Aqui actualmente en Castilla y León, no existe nada que regule a las AVPC, salvo un registro (mero tramite burocratico) aunque espero que en unos años esto cambie y que a los Voluntarios de PC, se nos regule de alguna manera a nivel autonomico.

DAVIDPC, por lo que cuentas da la sensacion de que en Galicia el organigrama es mas propio de Asociaciones que de agrupaciones...

Esta claro que si una administración se toma en serio a sus voluntarios, hara lo necesario para su regulación; dotandoles de formación, equipación, etc.

Aqui actualmente en Castilla y León, no existe nada que regule a las AVPC, salvo un registro (mero tramite burocratico) aunque espero que en unos años esto cambie y que a los Voluntarios de PC, se nos regule de alguna manera a nivel autonomico.

Aqui nos regula la xunta de galicia y para formar una agrupacion hay que cumplir los requisitos siguientes
Aprovar los estatutos por el pleno del ayuntamiento remitirlos a a xunta par que dea visto bueno
Suscribir un seguro de accidentes para los voluntarios y seguro de responsabilidad civil
registrarse como avpc en el registro de la xunta

Una vez haces el curso basico de pc la xunta te da el carnet con tu numero de voluntario y entras en el registro de la academia gallega de seguridad publica.
La estructura interna de la agrupacion teoricamente la rige los estatutos pero no siempre es asi doy fe de ello pero en cuanto a las secciones que hay dentro de la avpc se deja a aleccion de la asamblea que esta formada por todos los mienbros de la avpc por lo que puedes poner las secciones que quieras o creas conveniente ya que cada avpc es totalmente diferente bien sea por las tareas que realiza o las necesidades que tenga el minicipio al que pertenece
Como se suele decir cada una es un mundo diferente

DAVIDPC Aqui nos regula la xunta de galicia y para formar una agrupacion hay que cumplir los requisitos siguientes
Aprovar los estatutos por el pleno del ayuntamiento remitirlos a a xunta par que dea visto bueno
Suscribir un seguro de accidentes para los voluntarios y seguro de responsabilidad civil
registrarse como avpc en el registro de la xunta

Hasta aqui se rigen por el reglamento de españa, eso lo deben hacer todas.

Bueno alfa_04 se de alguna avpc que no lo cumple
El reglamento estatal y autonomico en cuanto a preoteccion civil es muy similar por no decir casi identico solo que algunas comunidades pueden variarlo algo.
Si alguien quiere ver estatutos de una avpc para tener como modelo que me deje mensaje que se los paso

Yo tengo el de españa y el de valencia y son casi =, lo unico que el de españa deja puntos sin concretar, para que lo hagan las autonomias, y evidentemente, casi el 98% de las agrupaciones no los cumplen en un 30%.

A nosotros nos quieren cerrar la agrupacion, por no pasar el psicologico y las fisicas, eso no lo hace el 99% de agrupaciones de valencia.

Yo tengo el de españa y el de valencia y son casi =, lo unico que el de españa deja puntos sin concretar, para que lo hagan las autonomias, y evidentemente, casi el 98% de las agrupaciones no los cumplen en un 30%.

A nosotros nos quieren cerrar la agrupacion, por no pasar el psicologico y las fisicas, eso no lo hace el 99% de agrupaciones de valencia.

Como que os cierran por no pasar el sicologico y las fisicas?
Donde dice que ai qu pasar unas pruevas fisicas?
Aqui como mucho un sicotecnico y una decalaracion de no estar inabilitado por penales para ejercer cargos publicos
Rebusca ben que eso de las pruevas fisicas me da ami que no es valido

En un post anterior tienes el enlace del reglamento autonomico, leelo y despues me cuentas.

Debe ser a nivel nacional, porque en mi agrupación y creo que entodas las que me rodean, es obligatorio pasar unas pruebas físicas y psicológicas, las cuales no se pasan (doy fe, porque hay cada uno...:mrgreen:), pero estan establecidas en los reglamentos

Atrás