¿Qué color es el ideal para una unidad médica de urgencias (Ambulancia)?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jinesta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué color sería el ideal para una Unidad Médica de Urgencias (Ambulancia)?


  • Votantes totales
    322
con los ral, no se usan los colores, es decir los que han hecho el estudio para la Comunidad Europea, no han usado colores, han usado el RAL, con todos, todos han coincidido en que era el un amarillo, pero yo que he estado con el amarillo toda la vida, al RAL-1016, le veo que le falta algo, y sin embargo al RAL-1026 si le veo, y esos colores los entiende o los deberia de entender todo profesional, y sin embargo el mandarina que tu has dicho, varia de proveedor a proveedor, y los RAL, son iguales para todo el mundo, y lo de los RAL, esta en https://www.ral.de/index.php
 
Si no me equivoco, corrijanme por favor, las ambulancias la ley dice que seran PREFERIBLEMENTE blancas, pudiendose respetar las que por tradicion historica la imagen corporativa de su propietario lleve otro color.
Luego, como en el caso de valencia, se puede ser mas estricto.
Por cierto, no se quienes habran sido los consejeros de sanidad de valencia, pero han puesto unas normativas que mas le valia tomar allbran...
(Esto ultimo es una opinion personal si molesta, se borra.)
 
En Casstilla La Mancha la reforma del decreto obliga a las ambulancias asistenciales a ser amarillo a mis ojos (sin entrar en mas), luego ya cada cuál hará lo que quiera y no pasara nada. Las del SESCAM son o estan en proceso de ser amarillas.
 
con los ral, no se usan los colores, es decir los que han hecho el estudio para la Comunidad Europea, no han usado colores, han usado el RAL, con todos, todos han coincidido en que era el un amarillo, pero yo que he estado con el amarillo toda la vida, al RAL-1016, le veo que le falta algo, y sin embargo al RAL-1026 si le veo, y esos colores los entiende o los deberia de entender todo profesional, y sin embargo el mandarina que tu has dicho, varia de proveedor a proveedor, y los RAL, son iguales para todo el mundo, y lo de los RAL, esta en https://www.ral.de/index.php

Si me equivoco dímelo pero, creo que el RAL es como la carta de Pantones de España.

Una carta donde se reflejan todos los colores. Logicamente cambian de proveedor a proveedor, aunque no debería de pasar, pero todos se guian por la misma carta.

Os dejo el enlace:

https://www.pantone-espana.com/pages/pantone/pantone.aspx?ca=1
 
no es asi, el RAL es igual para todo el mundo, y el pantone no lo conozcia hasta ahora
 
Bienvenido a la web, jose69.
Te ruego que intentes escribir con letras minúsculas.
Muchas gracias y un saludo.
 
Creo que la responsabilidad del color es de los servicios de salud, pero sí debiera normarse a nivel regional, son los elementos visuales que se usan, además de los sonoros y dar a conocer estos elementos para que el público los identifique y así evitar problemas.
 
hola a todos yo creo que el color que mejor se ve tanto de dia como de noche es el azul claro como lleva los compañeros de la dya y si los puentes pueden ser de led mejor porque son mas pequeños pero se ven mas y son mas economicos, el color ideal es el que lleva dia gipuzcua, el azul que sobre el amarillo limon que lleva la ambulancia canta que da gusto.
 
hola a todos yo creo que el color que mejor se ve tanto de dia como de noche es el azul claro como lleva los compañeros de la dya y si los puentes pueden ser de led mejor porque son mas pequeños pero se ven mas y son mas economicos, el color ideal es el que lleva dia gipuzcua, el azul que sobre el amarillo limon que lleva la ambulancia canta que da gusto.
no estoy contigo, el azul sobre el amarillo limon, primero el amarillo limon, es distinto segun el proveedor, si usas el RAL no, porque son formulas iguales,
 
no estoy contigo, el azul sobre el amarillo limon, primero el amarillo limon, es distinto segun el proveedor, si usas el RAL no, porque son formulas iguales,

supongo que tienes razon, llevo poco tiempo en ello, pero creo que las ambulacias de la dya amarilas con puentes azul y rotulacion negra son vistosas.
 
El color que les venga en gana !!! pero para todos igual, para todos, y asi facilitar la identificacion visual de la unidad, que ultimamente no se distingue una ambulancia del carrito de los helados. (mmm... el carrito de los helados :grin:)
 
Bueno creo que òr algunos estudios que se han echo el color que mas se ve en cualquier situacion es el verde claro o verde limon, les paso la foto de mi movil, la parte azul es reflectiva, saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • ¿Qué color es el ideal para una unidad médica de urgencias (Ambulancia)?
    Ucm.webp
    25,7 KB · Visitas: 156
En lo personal, me llama bastante la atención el color verde Limón en las unidades... como la unidad R-2 de Paramédicos de Bomberos de Costa Rica
¿Qué color es el ideal para una unidad médica de urgencias (Ambulancia)?
 
yo pienso que lo mejor son muchos reflectantes,blanco o amarillo da igual, yo trabajo en una que es blanca D.C.C.U.
 
Hola amigos, yo conduzco una blanca y creo que el color no es lo mas importante sino las luces,ya que en el momento en que entramos en servicio de urgencia lo que alerta al resto de conductores no es el color del vehìculo que llevan detras sino las señales luminosas y acùsticas.Por cierto creo que deberìamos tener las azules
 
Evidentemente el color en sí no me parece tan importante, pero sí las bandas reflectivas laterales y traseras, que en caso de intervenciones nocturnas son muy valiosas, y además por supuesto las balizas giratorias y las luces laterales. En cuanto al color de las balizas giratorias y luces laterales, en Argentina hay una experiencia única ya que todas las unidades de emergencia médica deben llevar por reglamentación luces color verde, diferente a bomberos que utiliza rojo y a las fuerzas de seguridad que utilizan azul. Se puede observar esto en www.flickr.com colocando en la barra de búsqueda "argentina emergencias" (sin comillas). Por lo que he visto en Internet, no es común esta uniformidad según tipo de vehículo de emergencia en ningún lugar del mundo. Por cierto, no es fundamental, pero ayuda... Al arribar a un evento nocturno con intervención de varios móviles de emergencia se puede identificar con claridad donde se encuentran las ambulancias, donde Bomberos y donde Policía...
 
Tengo entendido que el color que más distingue el ser humano es el verde limon, ignoro si da el mismo resultado en vehiculos de emergencia, pero para mi cuartel la pintaria de ese color
 
Atrás
Arriba