Respuesta: Resucitación cardiocerebral...nuevas perspectivas para el 2010!
Hemos desechado el desperdisio de tiempo en muchas agujas y maniobras inciertas...
Ciertamente esa ha sido la tendencia tanto en Europa como en América... Nos hemos olvidado ya (quienes seguimos las guias al pie) de colocar catéteres centrales y cada vez más, estamos retrasando la intubación...
Despues de 3 minutos de llamemolos asi, preoxigenacion, se hace el analisis del primer rytmo y de alli 3 minuttos en caso de asystolia o PEA(aktividad electrica sin pulso). En el caso de VT/VF un sjokk y directamente un minuto de kompresion para despues analisar el rytmo y el efecto hemodinamico. De persistir el paro 2 minutos mas de kompresion con medicacion simultanea para que esta circule y tenga efecto...
A mí esto me parece algo confuso... pero obviamente no imposible para un profesional bien entrenado y enfocado en su trabajo... De todas maneras y por el momento, yo prefiero periodos de tiempo standar (2 minutos siempre).
Esto quiere decir que en la practica solo paramos solo unos segundos por cada algoritmo.
... y nuevamente, esa es la tendencia hacia el 2010 con la RCCP y la MICR... pero que a decir verdad y reconociendo a AHA y ERC, se ha enfatizado desde el 05; la falla aquí y que yo veo frecuentemente en los cursos, es que los médicos y técnicos quieren seguir intubando y haciendo circo y medio en lugar de realmente ponerse con las guias...
Nosotros llevamos acabo nuestras propias investigasiones.
Cawide... ¿podrías dejarnos algo para leer? ¿algún artículo o link? que sea en inglés porfavor.... porque eso de leer en escandinavo no creo que sea fácil para la mayoría de aqui.
Osea en total los algoritmos son de 3 minutos en total con pausas de maximo 10 segundos en los intervalos en asystolia y 1-2=3 minutos en VT/VF...
bueno, las pausas recomendadas por AHA y ERC son precisamente así: no mayores a 10 segundos... ahora,
lo que no acabo de entender es si junto con las compresiones torácicas ventilan o no ventilan dentro de estos periodos de tres, dos y un minuto.... si llevan el 30x2 o han variado a los nuevos 50x2 o 200x2 o si no ventilan en lo absoluto... (cosa que se esta haciendo en algunos protocolos MICR, donde solo se colocan mascarillas a flujo alto, sin usar presión positiva manual o mecánica).
se que paresco sovervio y pedante cuando digo las cosas asi; pero te expongo simplemente nuestros prosedimientos y argumentos que los respaldan. Saludos..
A mí no me pareces sobervio, me parece que aunque tu pan es distinto al mio, sabes como hacerlo y a la gente que lo come le sirve... Solo te pido nos dés la receta de ese pan... ¿dónde podemos leer sobre esto (en inglés o castellano)?
Recuerden una cosa.......... los llamados gidelines..ya se equivocaron antes y daban muchos hands off y sumado el tiempo de circulacion total era muy deficiente.... pero aqui estamos dispuestos a pensar y ser criticos
y esto es totalmente cierto... las guías fallaron de manera brutal en los 90's y en el 2000 todavía no lograron lo que a mi parecer es un buen resultado en el 2005, claro que como todo, aún es perfectible y se está demostrando con los estudios y protcolos CCR y MICR.
RCCP= Reanimación Cardio Cerebro Pulmonar
CCR= CardioCerebral Resucitation
MICR= Minimal Interruption Cardiac Resucitation
Salu2 desde México.