¿ Posición antishock durante la RCP ?

Sería efectivo en tu opinion?


  • Votantes totales
    168
Yo creo que no sería muy efectivo, debido a que por efecto de gravedad se dificultaria el ciclo o la vuelta que debe dar la sangre en el Cuerpo... Tambien una vez me lo pregunte y fue a esta la conclusión a la que llegué.
Saludos desde Chile.
 
No cabe duda que de principio suena muy rara la idea de Sacamuelas, aunque a mi me parece que esta muy bien pensada. Ademas no es extraño que muchos se inclinen a buscarlo en los manuales y a basarse en lo que dicen estos, pero hay que recordar que si hace algunos años nos hubieran dado la idea del la maniobra frente menton en pacientes traumatizados lo hubieramos tachado de "hereje" y hoy en dia no lo vemos tas descabellado. Las recomendaciones cambian según los estudios que se realizan y esta idea en principio, y de base no parece tan descabellada.

Yo desde luego me inclino a decir que me parece que la idea esta muy bien pensada y que deberia ser una posible linea de investigación.

Un Abrazo
 
Yo estoy con Ismael, luchar contra la gravedad no nos ayuda.
En caso de lipotimia el corazon y las funionces del cuerpo siguien funcionando y simplemente facilitamos un poco el trabajo del corazon con posición AS. En caso de PCR bastante cuesta bombear esa sangre en mantener el cuerpo ''caliente'' sin hacerlo cuesta arriba.
 
Atrás
Arriba