¿Posible encuentro de Técnicos a nivel Nacional?

¿En que mes te vendría mejor asistir al encuentro?


  • Votantes totales
    236

Mikel_los

e-mergencista experimentado
Hola, hablando con bastantes compañeros nos hemos planteado la posibilidad de que se organizara un encuentro a nivel nacional, es decir con Técnicos de todas las Comunidad Autónomas, con el fin de tratar temas de interés nuestro, y en especial y con tanta controversia que está surgiendo con la Cualificación Profesional del Técnico en Transporte Sanitario pues así poder exponer información certera y poder intercabiar opiniones e incluso poder llegar a algún acuerdo y promover acciones.

Creo que este foro sería un buen sitio para organizarlo ya que creo que hay gente bastante cualificada tanto para la organización, como para recopilar información acerca de los temás de mayor interés en nuestro ámbito.

Bueno espero vuestras opiniones. Un saludo!!!
 
Buenos días,

Sobre el tema de la cualificación profesional el otro día coloque en otro topic información recibida del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Podéis mirarla ahí.

Has puesto fechas hasta Julio... pero es intención de UTESNA (Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Navarra) organizar el II Congreso de TES "Camino hacia una profesión" en Burlada (Navarra) el sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2005.

Como avance del programa científico puedo deciros esto:

SÁBADO 29 DE OCTUBRE DE 2005

09,00 horas AUDITORIO
Recepción y Entrega de Documentación

09,10 horas AUDITORIO
Apertura del II Congreso

09,30 horas SALA Nº 8
Lunch de Bienvenida

10,00 horas AUDITORIO
Aspectos legales en la profesión del transporte sanitario
Ponente del M. I. Colegio de Abogados de Pamplona

11,00 horas AUDITORIO
Presentación Simulacro “Accidente con víctimas múltiples”Miembro del Comité Organizador y del Comité del Simulacro

11,30 horas AUDITORIO
Comunicaciones

12,00 horas AUDITORIO
Mesa Redonda Cualificación Profesional “Técnico Transporte Sanitario”Miembro del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra
Miembro de la Dirección General de Salud del Gobierno de Navarra
Director del Centro de Formación de Cruz Roja Navarra

17,00 horas AUDITORIO
Electrocardiografía Básica para Técnicos – Grupo A
Médico Servicio Navarro de Salud. Ambulancia SAMU-UCI

17,00 horas SALA Nº 8
Taller Soporte Vital Avanzado – Grupo B
Médico / DUE / Técnico. Ambulancia SAMU-UCI

18,00 horas AUDITORIO
Electrocardiografía Básica para Técnicos – Grupo B
Médico Servicio Navarro de Salud. Ambulancia SAMU-UCI

18,00 horas SALA Nº 8
Taller Soporte Vital Avanzado – Grupo A
Médico / DUE / Técnico. Ambulancia SAMU-UCI

19,00 horas AUDITORIO
Conducción de vehículos de emergencias “Ambulancia” – Grupo A
Técnico en Emergencias Sanitarias. Ambulancia SAMU-UCI

19,00 horas SALA Nº 8
Taller Inmovilizaciones – Grupo B
Médico / DUE / Técnico. Ambulancia SAMU-UCI

20,00 horas AUDITORIO
Conducción de vehículos de emergencias “Ambulancia” – Grupo B
Técnico en Emergencias Sanitarias. Ambulancia SAMU-UCI

20,00 horas SALA Nº 8
Taller Inmovilizaciones – Grupo A
Médico / DUE / Técnico. Ambulancia SAMU-UCI

DOMINGO 30 DE OCTUBRE DE 2005


09,30 horas AUDITORIO
El mundo del transporte sanitario programado, no asistencial
Coordinador del libro “Manual de Transporte Programado” de UTESNA

10,30 horas AUDITORIO
Triage. Sistema de clasificación de víctimasDUE Servicio Navarro de Salud. Ambulancia SAMU-UCI

11,30 horas AUDITORIO
Clausura del II Congreso

12,30 SIMULACRO
Accidente con víctimas múltiples

Sobre los precios de inscripción para no socios, creo que serán como el año pasado 40 euros para el no socio, 20 euros para el socio de otra asociación de técnicos de españa y 10 euros para el socio de UTESNA (Asi fue en 2004)

Puede ser un buen evento para juntarnos todos y no es porque sea en mi casa y lo organicemos nosotros!!!

Como veís se trata un poco de todo y con el centro de la CUALIFICACION PROFESIONAL.

Aqui está el topic donde deje la información:

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=2610#36607

Titulo Topic: Duda Tecnico emergencia sanita ... TTS ....

Un saludo y buen comienzo de semana...
 
Carlos, te has vuelto a equivocar en el año. Pone 2004 :lol: :lol: :lol:
Por lo demas, me parece muy interesante. Es solo para tecnicos? Veo que algunos talleres son tambien para enfermeros y medicos...
 
Gracias TOLOSA Y EUSEBIO, parece que sigo viviendo en el 2004... :D

El Congreso esta dirigido a personal que trabaje en el sector del transporte sanitario. (Médicos, DUEs, Técnicos)

El año pasado 2004 acudireon como congresistas de las tres ramas (médicos, dues y técnicos), HABER ESTE AÑO 2005!!! Si nos juntamos una buena gente.
 
Y este del año 2005 ya es seguro? Pues yo creo que conmigo podeis contar, me apunto seguro. De todos modos como nos veremos el 5 en Tudela.... :wink:
De todos modos, mira que somos entrometidos. Creo que he estado en mas jornadas de tecnicos que de enfermeria...
 
Si es seguro, sólo queda confirmar el abogado de la ponencia de aspectos legales; pero para el mediados o finales de febrero se confirmará el programa científico definitivo.

En Tudela nos vemos y hablamos... Un abrazo
 
Confirmadas las fechas del congreso de este año.

Sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2005

Lugar. Auditorio Casa de Cultura de Burlada (Navarra)

Cuando se inicio el proceso de inscripción colgaré la información en Anuncios Clasificados, si lo ve bien el Administrador.

El programa científico será el indicado arriba (Confirmado)

Lo que puedo adelantar aqui son los precios de inscripción:

Socios de UTESNA: 10 Euros
Socios de otras Asociaciones Nacionales: 20 Euros
No Socios: 40 Euros

Los precios son baratos porque los ponentes acuden gratis... y el lugar para 400 personas nos lo cede el Ayuntamiento de Burlada. Por suerte hay bastantes entidades que colaboran en Navarra con nosotros para dar salida a este tipo de actividades, asi que mientras dure habrá que aprovechar...

Un saludo a todos y si os parece bien nos podemos juntar aqui...
 
Si... Se colocarán en la web de utesna distintos hoteles y hostales de la comarca de pamplona; igual que hemos hecho con las Jornadas de Coordianción de Tudela.

Las habitaciones dobles no están caras 40-50 euros (Hoteles o Hostales de 2*,3 *), se puede mirar con el weekend plan, bancotel, etc... ¡qué igual salen mas baratas! 50 euros para dos personas una noche en habitación doble.

Para finales de marzo, creo que colagaremos la información para comenzar las inscripciones.... Haber si nos juntamos un montón de gente, para las Jornadas de Tudela ya somos más de 100 (navarros, riojanos, aragoneses,madrileños, catalanes, etc...)

Si alguien quiere saber algo más puede enviarme un privado
 
Al igual que los demás avisadme cuando comienze la inscripcion estoy interesado y seguro que arrastro con mas compañeros. Gracias
Un saludito.
 
La semana pasada entregamos el programa científico y más datos al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Cuando se decrete de interés sanitario por ellos, será una realidad y se empezará a trabajar en inscripciones y flecos de organización.

Despues de los Navarricos serés los primeros en enteraros... pero aquel que este interesado que vaya apuntando las fechas. Yo ya he cambiado mis guardias.

Sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2005.
 
Declarado de interes sanitario por el Departamento de Salud. El avance del programa es el indicado el este topic.

Podeis ver información en la web de utesna. Estamos ahora en contacto con un restaurante para hacer una comida de trabajo el sabado y con un hotel para que salga más barata la estancia.

:roll: Que los técnicos cobramos poco :oops:
 
Atrás
Arriba