Paciente sin sensibilidad tras colisión

juankalsa

e-mergencista novel
Buenas, Yo se que no son ninguna sucursal del rincon del vago pero les agradezco cualquier ayuda para terminar de detallar y pulir, ver cosas que puedo estar faltando.

Actualmente estamos haciendo un analisis de un paciente que tuvo una colision, el paciente no tiene sensibilidad desde el 4to espacio intercostal para abajo, Tiene hipotension y dificultad respiratoria.

Mis hallazgos hasta ahorita son posibilidades:

1. Lesion en la columna vertebral o cervicales (perdida de Sensibilidad)
2. Hipotension debido a el deficit respiratorio a causa del trauma en la espalda (asumiendo que el paciente hace una mala ventilacion para evitar que le duela el trauma)

Eso es todo lo que nos dio el profesor, tenemos que identificar que le puede estar causando esos problemas, el curso es de Asistencia en emergencias Medicas en Costa Rica

Yo hice una parte pero tampoco hemos visto tanta materia como para saber mas por eso pregunto a profesionales.
 
Respuesta: Ayuda con la Universidad jejeje

Bienvenido al Foro...

Pues como vemos que te has leido ya otros post similares en lo concerniente al "Rincon del Vago"...;););)

Ya sabes lo que toca hacer.

Nos cuentas las pregunta que te hizo el profesor, y a continuacion nos haces una exposicion del trabajo que has echo Tu y luego te sugerimos y/o corregimos.

Un saludo
 
Respuesta: Ayuda con la Universidad jejeje

Bueno curro, gracias por tu respuesta, ahi arriba explique el caso clinico y mi posible respuesta,

Luego de debatir con varios compañeros llegamos a la conclusion de una lesion a nivel de columna de la T3 a T5 afectando la sensibilidad y provocando las dificultades respiratorias, eso en algun momento debe de provocar la hipotension pero eso es lo que nos hace falta descubrir y por eso fue que traje la pregunta jejejeje

La hipotension ya por si sola hace problemas de respiracion pero no se si podra ser el unico motivo.

La pregunta completa del profesor esta ahi arriba.

Gracias
 
Respuesta: Ayuda con la Universidad jejeje

Una de dos... O es que me he echo mayor, o es que los profesores de ahora no saben plantear las preguntas...:shock:

El texto de la pregunta fue asi tal cual... "Analisis de un paciente que tuvo una colision, el paciente no tiene sensibilidad desde el 4to espacio intercostal para abajo, Tiene hipotension y dificultad respiratoria"

¿O fue un texto distinto? Lo digo por que la cosa puede cambiar mucho.

En cualquier caso, la intencion del profesor entiendo que es que desarrolles "toda la escena" desde que llegas al incidente, hasta que lo evacuais al hospital.

Es decir... la secuencia de acciones desde que llegas, tienes acceso al paciente, le valoras, llegas a esas conclusiones, actuas en consecuencia pidiendo apoyos externos (refuerzos), que tecnicas aplicas, etc...

Un saludo
 
Respuesta: Ayuda con la Universidad jejeje

Ok vamos a ver la pregunta textual fue....

Un paciente en moto tuvo un accidente y no tiene sensibilidad de la tetilla para abajo ademas esta hipotensoy tie e dificultad respiratoria.
Determine el daño en la espalda y porque tiene la hipotension y dificultad respiratoria

Gracias curro
 
Respuesta: Ayuda con la Universidad jejeje

Ves... la cosa cambia.

En ese caso, describe la secuencia completa desde que llegas al lugar de la escena.

Que acciones tomas, que valoras y como (secuencia ABCDE), que conclusiones obtienes y por que, que acciones emprendes para la estabilizacion (hemodinamica y osteoarticular), etc...

Creo que con esto tienes para poder empezar... pero recuerda, has una exposicion y te iremos dando pistas.

Curratelo un poco. ;)

Un saludo
 
Respuesta: Ayuda con la Universidad jejeje

Bueno ya logre finalizar este ejercicio, basicamente la respuesta que mi profesor esperaba era:

Escena Segura
ABCDE
Paciente Consciente no tiene movilidad por posible lesion en t1-t5 debido a la sintomatologia.

y eso era todo.... :S

Esas son las cosas que uno se mata estudiando y todo era sencillo :( ahorita estoy con los dolores de cabeza de Electrocardiografia pero vamos un paso a la vez!
 
Atrás
Arriba