Nota de corte de enfermeria

Vitxu

e-mergencista experimentado
Hola foreros, no soy nuevo ni mucho menos en este foro este año como tenia tiempo he repetido selectividad con el fin de intentar entrar en Enfermeria pero se me ha quedado la nota un poco corta me gustaria que alguien me dijese las notas de corte de la zona Noreste (La rioja , Cataluña), aragon ya las tengo y si es necesario el catalan en Cataluña para la Universidad.
Y tengo otra duda cuando yo hice selectividad ( de COU) habia que tener Biologia y quimica para poder ser opcion preferencial pero ahora me parece que con que fueses Cou de Ciencias bastaria, alguien sabe algo al respecto?
Gracias de antemano, pero por si acaso ya estoy mirando algun modulo que poder compatibilizar con un curro.
 
Hola:
Pues ahora no se por dónde anda, pero en La Rioja creo que rondaba el 6. No obstante, a veces en septiembre quedan plazas porque hay gente que la admiten en otra carrera o en otra uni y deja su plaza libre. Yo se que algún año han llamado a gente que en un principio no había sido admitida, una vez comenzado el curso en octubre.
De todas formas las notas de corte cambian cada año, depende de la demanda que este año haya en esa carrera y en esa universidad.
Si realmente quieres estudiar enfermería, yo te recomendaría que echases solicitud aunque pienses que no llegas con la nota, porque a veces te puedes llevar sorpresas.
Por cierto, en Soria también hay E.U. de enfermería, igual hasta te pilla más cerca que Cataluña. No me acuerdo de su web. De la U. de La Rioja, la web es http://www.unirioja.es . La de la U. Pública de Navarra (que creo que tampoco te pilla muy lejos) es http://www.unavarra.es

Un saludo y suerte.
 
Gracias jl , preinscripcion voy a echar y con algo de suerte igual entro en Teruel desde lista de espera (eso segun mis calculos).
Ya te contare como queda la cosa, lo de Logroño me lo habian comentado que la nota es de las mas bajas de esta zona.
 
Mira esta noticia, te puede interesar:

Los estudiantes disponen de la primera guía de titulaciones universitarias
Los estudiantes disponen de una ayuda más para elegir qué carrera universitaria van a cursar. Se trata de la 'Guía de universidades. Catálogo oficial de titulaciones', un documento que viene avalado por la Conferencia de Rectores de Universidades Española (CRUE), el Ministerio de Educación y el portal universia.es.COLPISA./MADRID


Uno de los objetivos de la guía es ofrecer toda la información disponible sobre las 140 titulaciones que se pueden estudiar en España, según dijo el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Salvador Ordóñez.El catálogo de titulaciones, en el que se incluyen las notas de corte que demandan las facultades y escuelas para ingresar en ellas, se ofrece tanto en versión electrónica como impresa. Por ahora se han editado 200.000 copias en CD para su entrega en mano a los estudiantes y 10.000 publicaciones en papel, que se enviarán a los servicios de orientación de los institutos de educación secundaria.

El documento aporta información pormenorizada sobre la historia de la universidad, aspectos docentes, investigación, instalaciones y servicios, años de duración de las carreras, créditos, número de plaza y campus. La guía incorpora un anexo con número de plazas del curso 2005-2006 e informa de las «pasarelas».
 
Muchas gracias jl el lunes 4 me pasare a ver porque me toca preinscripcion el 5
 
Vitxu, en tu facultad deben tener una lista actualizada de las notas de corte en todas las Escuelas de Enfermería de España.

Mucha suerte, en caso de que te quedes corto igual puedes hacer un ciclo de grado superior y acceder el curso que viene. :wink:
 
Hola a todos!!
A ver si tienes suerte, porque la carrera es una gozada y aprendés mucho, sobre todo hablando con compañeros. Yo estoy estudiando fuera de casa por el tema de la nota, y a mí también me pasó lo de estar pendiente porque en mi ciudad no entré: primero entré en Soria, pero en la 3º lista ya entré aquí en Ponferrada. Si te dan en una ciudad que te queda lejos, pero en otra más cerca tienes poca gente por delante (eso te viene en internet el nº de personas que tienes delante) haz sólo una matrícula provisional, que significa que te inscribes en esa universidad pero no te cobran la matrícula hasta que no la formalices; es un buen sistema, a mí me sirvió :D :D .
Bueno, pues suerte, y ánimo.
 
Yo conozco a bastante gente que a estado ( y esta ) por Soria estudiando enfermeria.... La nota de entrada es algo baja alli o es normal??
 
Pues Gonso entre Huesca y La Rioja hay mas de 0.4 , asi que calcula.
Por cierto me imagino que este finde no te vere por Teruel por que estaras mirando de cambiar de tono de verde, no?
 
soy una chica de madrid que SOLO quiere hacer enfermeria, ha llegado el dia 20 y aun no le ha llegado la carta de admision para ninguna de las universidades enlas que hizo la petición.¿Qué puedo hacer?
He oido por ahí algo sobre las listas de espera, pero no encuento nada de ellas por ninguna parte....
cntst x favor, estoy tirando para desesperada
 
ha!!!se me olvidaba:¿donde puedo mirar las nortas de corte de enfermeria de este año para todas las univrsidedes?
 
Pues no se donde podras mirar las listas de espera, me imagino que en la web de las universidades que lo hayas solicitado o en el tablon del edificio principal del campus.
Yo me ha llegado hoy la carta y estoy en la lista de espera pero posibilidades de entrar aprox 1%.
En fin no se que hare.Animo y suerte
 
Hola!!
En Castilla y León se puede hacer la preinscripción por internet, y una vez que salen las listas, si no estás admitido directamente, te pone en internet en el mismo lugar donde hiciste la preinscripcion cuantas personas tienes por delante en cada universidad que pediste.
Yo no se si se puede hacer en otras comunidades como aquí, pero es una ventaja porque te dan una contraseña y todo para que entres cuando quieras.
Otra cosa, que preguntabais, es que si la nota en Soria es algo más baja; pues sí, cuando yo entré había una diferencía de 0.5 décimas con León, que eso en personas pueden ser 95 personas por delante de tí en prioridad para entrar y sin exagerar.
También preguntábais, que cómo mirar las notas de cada uni, pues entrar en la página web de la que os interese y buscar un enlace que ponga "notas de corte".
Lo dicho, mucha suerte para que entreis los interesados, y los que acabeis de entrar, bienbenidos a una profesión que no deja de crecer y en la que TODOS debemos luchar para que se reconozcan los logros que hace enfermería en la sociedad y en su trabajo; os encontrareis con que a veces no os vereis tan reconocidos como el esfurzo y la calidad de vuestro trabajo. :D
Un saludo :!:
 
Enfermeria en Logroño

Hola!
Bueno, yo soy uno de los DUEs, que tuvo la "suerte" de estudiar enfermería en Logroño. Digo esto por que la escuela de Logroño es bastante peculiar y si alguno de los que deciais que igual acababais por aki, finalmente lo habeis echo, espero que con esta introducción no os pille de sorpresa lo que os vais a encontrar.
De entrada la escuela es muy pequeña, parece la casa de Pin y Pon con marcados toques de evidente cutredad. Hay 2 aulas y 3 cursos, así que claro, como no hay aulas para todos, mientras un curso esta de practicas, el otro tiene su bloque teorico.
En cuanto al profesorado...bueno, este tema merecería una guia aparte, pero básicamente, encontramos 3 grupos de prfesores
a) Directiva: //Editado por Tolosa//
b) Profesorado Enfermero: //Editado por Tolosa//
En este grupo de profesores vemos eminencias, presidentes de sociedades nacionales de estudio enfermero, grandes profesionales, mentes muy inquietas y sobre todo, compañeros que te estan enseñando la profesion
c) personal externo a la EUE que vienen, dan sus clases y pasan de complicarse la existencia. Todos ellos muy buenos profesores

...Por cierto...el grupo a) y b) como os podeis imaginar no se pueden ni ver y se hacen la vida imposible los unos a los otros

Despues de estas 4 pinceladas (tampoco os quiero quitar la sorpresa al conocerla) os dire que la nota este año creo que se ha quedado por el 5.86, que en septiembre, no mucho,pero si corre la lista y que si alguno al final se viene para aki, pues nada, que para lo que querais estoy aki...además La Rioja es pequeña pero muy muy chula.

Ah! lo siento, no vais a aprender absolutamente nada de y emergencias. //Editado por Tolosa//
 
Atrás
Arriba