Niño de 10 años con herida penetrante por tutor de árbol

• Iniciador del tema Iniciador del tema NitoCba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Niño de 10 años con herida penetrante por tutor de árbol

Nito, ¿se le puso algún analgésico?

se hizo una vía con goteo regular a rápido, no se le hizo doble vía por las dudas hubiera hemorragia interna y fuera peor el remedio que la cura.
Nito, no entiendo lo que quieres decir con esto:roll:

Supongo que lo que quiere decir es que se canalizó una única vía venosa con líquidos de moderados a alegres y que no se canalizó una segunda vía por no administrar más líquidos teniendo una hemorragia sin poder controlar...;)...Lo que complicaría más la hemorragia...

A ver si encuentro el enlace que habla sobre los liquiditos y te lo pongo por aquí...;)

Gracias, Samu, excelentemente explicado.
Perdón Bella pero te lo averiguo...éste no fue mi caso y tengo que esperar para ver mis compañeros, mañana te contesto.

Supongo que lo que quiere decir es que se canalizó una única vía venosa con líquidos de moderados a alegres y que no se canalizó una segunda vía por no administrar más líquidos teniendo una hemorragia sin poder controlar...;)...Lo que complicaría más la hemorragia...

A ver si encuentro el enlace que habla sobre los liquiditos y te lo pongo por aquí...;)

Ahhh, ok, ahora entiendo. De todas formas voy a leerme el enlace que me has puesto. Muchas gracias Samuelita :hoombreee:

hola, el comentario practicamente es el mismo, lo mas importante para el paciente es seguir empalado al objeto extraño, es control y mantener la tension arterial, como las vias de canalizacion

Bienvenido Ubaldo al foro de los peque.
Mi querida Bella, según refieren mis compañeros, al niño no referir dolor, no se le hizo analgesia. El palo había entrado exactamente (a uno de mis compañeros se le hizo la luz) 14 cm., medido por placa radiográfica.

El palo había entrado exactamente (a uno de mis compañeros se le hizo la luz) 14 cm., medido por placa radiográfica.
Cómo acabó el caso Nito?? qué órganos tenía dañados al final?? Y la hemorragia, de dónde venía?? Supongo que si se le llegó a hacer una placa, es que llegó bien al hospital....:mrgreen:

¿Y cómo es que no tenía dolor?

Bien, para salvar las uñas de mis queridas amigas (es decir para que no se coman más las uñas) el caso termino bien, por esa suerte que tiene los niños (algunos diran el ángel de la guarda) no le insertó, ni dañó, ni siquiera rozó, algún órgano de importancia, al arribo del hospital, mis compañeros para no perder tiempo, ellos mismos lo llevan a rayos, para no esperar camilleros, y de rayo a quirofano, pero ya en la placa se veía que no había inserción de organos, en quirófano se extrae el palo y se lo sutura, la inflamación de abdomen (perdón Samu, pero esta no fue mía :roll:) era porque el chico hacía como dos día que no iba de vientre, pero era algo normal en él, según refería la madre...
Con respecto al dolor, me aclararon mis compañeros, que el niño en reposo no refería dolor, si molestia, y cuando se movía si refería dolor o cuando alguién le tocaba el palo ...obvio ... en fin todavía no se muy bien porque no se le hizo la analgesia, yo le hubiera hecho aunque más no sea un toque de nuvaina o un diclofenac. (En una de esas se lo hicieron y no se acuerdan, el médico actuante no está y los referidos son de mis compañeros paramédicos, que en dos años se les pueden llegar a confundir con otros casos :shock:)
Buscando en internet, el tema de la analgesia en éste tipos de casos, para ver si era común o no la falta de dolor en los pacientes encontré éste articulo muy bueno sobre inserciones de objetos punzantes en la ingle de los niños, muestran dos casos, uno muy parecido pero con orificio de salida y del otro lado, y el de una niña con orificio de salida, la primera es de un niño de 13, la segunda una niña de 7 años. Lo pongo como adjunto.

P.D.: Lo frío, sudoroso y palido, debe haber sido miedo y nervios, que lo hipotenso un poco, y todo porque el pequeñin salto de la ventana para escapar del padre que lo buscaba porque se había sacado una mala nota en una materia y tenía que repetir el año (jeje, éste si es mío Samu, lo sabía de antes pero ... jeje, haber si alguién caía :twisted: :cejas::.:)):.:)

P.D.1: lo de la sierra reciprocicante, no la encontré loq ue si encotré es la sierra reciprocante, Esta herramienta es muy útil en el corte tranversal de piezas de madera, tubos de plástico o metálicos, madera contrachapada, paneles de yeso-papel etc. y se fabrican eléctricas y de pilas con mayor o menos potencia.
La hoja de corte es desmontable para ser sustituida por una nueva cuando pierda el filo, y hay diferentes en cuanto al tipo y longitud de acuerdo al trabajo a realizar, a continuación una vista de dos de esas hojas.

Durante el funcionamiento la hoja de corte tiene un movimiento reciprocante tal y como se ejecutaría un corte usando una sierra de mano pero mucho mas rápido.
Generalmente las sierras reciprocantes pueden variar la velocidad al apretar mas o menos el gatillo, con el fin de ajustarse a las necesidades del trabajo y no sobrecalentar la hoja de corte demasiado.
En general hay hojas de corte para cortar maderas, metales, plásticos y cerámicas y es muy importante utilizar la adecuada en cada caso, las indicaciones generales que siguen pueden ser útiles

https://www.sabelotodo.org/herramientas/sierrareciprocante.html

P.D.2: Estoy editando porque no quiero llegar a los 1000, que viejo....::((::
Bien dudas, aclaraciones, sugerencias, manies, palitos, cerveza :.:)):.:

Archivos adjuntos

Última edición:

Te voy a hacer la pelota Nito:
¡¡¡¡Felicidades por tus 1000 mensajes!!!!
Mil gracias por el artículo y la información de la sierra. He quedado encantanda de participar en el caso de pediatría y seguir aprendiendo. Espero el próximo, aunque con un poco de miedito

no le insertó, ni dañó, ni siquiera rozó, algún órgano de importancia
Pues ya tuvo suerte, podía haberse hecho pupa de verdad...:roll:
la inflamación de abdomen (perdón Samu, pero esta no fue mía :roll:) era porque el chico hacía como dos día que no iba de vientre, pero era algo normal en él, según refería la madre...
Tramposo....:twisted:

P.D.: Lo frío, sudoroso y palido, debe haber sido miedo y nervios, que lo hipotenso un poco, y todo porque el pequeñin salto de la ventana para escapar del padre que lo buscaba porque se había sacado una mala nota en una materia y tenía que repetir el año (jeje, éste si es mío Samu, lo sabía de antes pero ... jeje, haber si alguién caía :twisted: :cejas::.:)):.:)
Y lo del abdomen también era para liarnos...:twisted:

Bien dudas, aclaraciones, sugerencias
Yo también habría analgesiado...;)

Gracias por el caso Nito, como siempre, impecable..;)
Y felicidades por esos 1000 post...consuélate, que yo cacareo más que tú...:mrgreen:

Bien después del 21/11 presento el nuevo caso....se vemos un gran.:abrazo:. y se vemos....:.:)):.:

Gracias Nito por la corrección y la información, hasta hoy no habia podido entrar a la pagina, excelente caso, me gusto mucho la forma en la que se desarrollo... y felicidades por tus 1000 post....

Saludos ... -qq-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás