INTRUSISMO PROFESIONAL EN LAS AMBULANCIAS DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CUIDADOS CRITICOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delfos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Correcto hacha, lo miremos como lo miremos ahora mismo es lo que hay, desde luego que esto debería cambiar pero de momento es lo que toca, pero no hay que derrumbarse, tarde o temprano esto cambiará.

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)

Pues mientras la administración siga sin ponerse las pilas continuaremos siendo unos CARGA Y CORRE, transporte urgente las 24h. del dia los 365 dias del año.

El principal problema es que LA ADMINISTRACION no hace cumplir la ley....

En Madrid, no se puede conducir una ambulancia sin TEM... y en el servicio SER+MAS hay gente solo con el BTP.....

Y, mientras tanto... Tecnicos en paro....

Entonces...?? digo yo q tampoco soy + q nadie...solo alguien que ama su profesión. ¿¿ Qué sentido tiene el reconocimiento de la administración como carrera profesional?? ¿¿ para que estudiar en un instituto de FP si luego cualquiera puede realizar tu trabajo?? Como siempre la casa por el tejado. NO?? :shock:

Se pide a la administración la creación de la especialidad de Emergencias en Medicina y Enfermería.
Está muy bien y creo que los profesionales que se dediquen a esto esten altamente cualificados y entrenados...es una garantía para cualquiera...
pero??? se olvida la administración del resto del equipo??? si lo que se trata es de llevar a la calle...de forma reducida en la medida de lo posible... una unidad de medicina intensiva... pueden cuatro manos con todo???? creo que es el momento de pedir lo que nos corresponde que no es más que un reconocimiento por parte de la administración de esta nueva carrera profesional..por encima de reconocimientos escritos.. y estudios para el futuro....el nuestro esta en la calle y mañana cuando nos den un aviso estaremos al pie del cañon sin el respaldo de la administración, colegios profesionales o empresas relacionadas. A la hora de la verdad te encuentras solo y ni te cuenta el tiempo trabajado como tiempo trabajado para la administración...al no existir tu categoría profesional. Pensemos realmente en nuestro futuro, nuestro futuro empezó ayer cuando decidí formarme en algo tan específico como las Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos. Queremos los mismos derechos que el resto de trabajadores y que de una vez sea reconocido todo nuestro trabajo, es simple....se llama ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES... ahora mismo..cuantos artículos de dicho Estatuto se esta ignorando con nosotros??? para empezar...casi todo el Artículo 4º si lo leemos detalladamente. Un saludo a todos y ánimo.

tango 107 dijo:
El principal problema es que LA ADMINISTRACION no hace cumplir la ley....

En Madrid, no se puede conducir una ambulancia sin TEM... y en el servicio SER+MAS hay gente solo con el BTP.....

Y, mientras tanto... Tecnicos en paro....

Bueno ya sabéis porque muchos no nos llamamos técnicos en nuestro trabajo, (y si OTS o cosas raras) porque nos metemos en el mismo saco. Si, se que somos separatistas y que pensáis que sabemos mas que nadie, pero.... no quiero que se me compare con otros técnicos (son técnicos porque se lo cuelgan en la espalda) por muchas razones, No soy polaco, que no se castellano, que no tengo BTP y trabajo para el SER+MAS. El enemigo esta en casa y no seremos nada hasta que no lo solucionemos. (me puedo permitir el lujo de nombrar el SER+MAS sin agredir a nadie, porque es un grupo de empresas, pero vamos los anillos no se caerían por nombrar empresas, instituciones e incluso personas)

Delfos dijo:
¿¿ para que estudiar en un instituto de FP si luego cualquiera puede realizar tu trabajo??

Vamos a ver, precisamente para eso se ha regulado la profesión, a partir de que salga la primera promoción de titulados de grado medio como técnicos, nadie podrá trabajar sin el título oficial, pero hasta ahora no existía tal reconocimiento salvo en las comunidades que homologaban su propio título. En la EPES no trabajas sin el curso de la EPES, en el SAMUR tampoco sin el TEM-B y el TEM-A del SAMUR... pero hay lugares como Canarias donde no tenemos título reconocido y cualquiera puede trabajar con un cursito de primeros auxilios... eso se acabará cuando el servicio de urgencias decida que hay que tener un curso que ellos impartan o cuando empiecen a salir a la calle los nuevos titulados, lo que ocurra primero.

Por tanto no entiendo tanto revuelo, todos sabemos lo mal que está la profesión por algunos energúmenos que hay entre nosotros, pero la mayoría somos gente formada. Sólo queda esperar a ver cómo nos convalidan a los que no hemos hecho el ciclo de grado medio...

Un saludo :wink:

Amigo puedo decirte que esa experiencia no solo se vive en España o donde estes, tambien en México vivimos algo similar, puedes ser el mas preparado pero de nada sirve cuando dentro de las organizaciones no tienes el contacto o la palanca para entrar a trabajar, es triste que inviertes tiempo y dinero $$$ y que solo seas voluntario cuando podrias ser un profesional en el sistema, solo te digo que las cosas cambian a razon del empeño proprio mientras los tecnicos no pongamos en claro nuestro profesionalismo, seguiran aborde de ambulancias personas con poco criterio y que como dices tu con cursos de una semana ya son tecnicos cuando a muchos nos ha valido años para llegar a donde estamos

un saludo desde México a todo el foro y esperemos que todo cambie en donde quiera que estemos

javier israel dijo:
mientras los tecnicos no pongamos en claro nuestro profesionalismo, seguiran aborde de ambulancias personas con poco criterio

Una gran verdad, las palabras se las lleva el viento, demostremos día a día nuestra capacidad trabajando bien y les callaremos la boca a los que denostan nuestra profesión.

De nada sirve que yo cuelgue mi currículum aquí, serán mis actos los que me refrenden. Luego, cuando el título sea obligatorio, también tendrán que refrendarme mis actos. :wink:

:D Hola todos, por lo que he leido veo que hay muchos problemas en otros paises con respecto al trabajo del personal de emergencias. Les escribo desde la Argentina, y les puedo comentar un poco como se trabaja en las ciudades grandes como lo es Rosario, donde estoy yo y en Buenos Aires, capital. Depende mucho de las empresas que contratan al personal, si son privadas o no y si son de prestigio o no. Pero en la mayoria de los casos toman personal preparado y reconocido. Reconozco que aqui hay carreras terciarias de TEM y ademas hay pequeños cursos de Primer respondiente basico, PHTLS, y demas cursos, que si bien no habilitan a demasiadas cosas pero por lo menos puede ser un complemento para los enfermeros profesionales que en Argentina no esta incorporada ninguna materia para el trauma y la emergencia. Y esto es como todo, uno se recibe de enfermero profesional y en funcion de lo que uno va a desempeñarse va a ser la especializacion que haga. Hace casi 10 años que estoy en ambulancias, hice muchos cursos, ademas soy Licenciada en Enfermeria y continuo estudiando, porque como en todo hay que seguir capacitandose. Muchas gracias por su tiempo y un saludo a todos.
Con cariño desde Argentina
Gladis Rojas. :wink: :wink:

Juan Luis dijo:
De nada sirve que yo cuelgue mi currículum aquí, serán mis actos los que me refrenden. Luego, cuando el título sea obligatorio, también tendrán que refrendarme mis actos. :wink:

El problema es que... aunque ya existen Comunidades Autonomas donde la titulacion existe y ES OBLIGATORIA, hay quien se la salta a la torera (algunas empresas) y quien no la hace cumplir (la administracion).

De lo ultimo de lo que me he enterado es que hay conductores extranjeros sin la debida convalidacion de su permiso de conduccion a la normativa española.....

Seguramente lo siguiente será que tengan trabajando a los "sin papeles" y los hagan dormir en las ambulancias cuando no esten de servicio para cobrarles el alquiler de la cama..... una nueva manera de rentabilizar las alfas...

Bueno, no me había planteado eso, claro que si las CC.AA. que tienen normativa deben cumplirla, ni se me había ocurrido pensar que no fuera así... que pena que suceda lo que comentas, tienes toda la razón.

Mi querido tango, yo soy mexicano, alguien con muchos deseos de emigrar, de encontrar un buen trabajo o por lo menos algo decente que me permita desarrollarme y quiza con el tiempo cambiar o mejorar la situacion laboral, entiendo lo molesto que ha de ser que siendo tu alguien nacido en el pais, seas desplasado por alguien que no nacio ahi, no se formo ahi, y que ni siquiera su situacion dentro del pais es del todo legal, te comento esto y claro a todos por que quiza yo podria hacer algo asi, irme simplemente y buscar una empresa de esas que por ahorrarse un dinero me prefirieran, pero esa no es mi intencion y mi mayor deseo es llegar bien, estar legal y claro demostrar lo que soy con mi trabajo y no con miles de papeles que quiza con facilidad puedes comprar, pero el conociemiento ese no se compra se admquiere y se demuestra, ante todo les digo que creo que quien paga todo esto no es en si el tecnico o el enfermero que este siendo desplasado por gente sin capacitacion, los invito a todos a pensar en el paciente, en la vida de personas que cofian en nosotros sin pensar en si sabes o no sabes, si eres o no eres, esa gente simplemente pone su vida en manos de nosotros, de nosotros depende si somos capaces de dar nuestro mejor empeño como profesionales para seguir salvando vidas, y seguir en esto, que la verdad es mas dificil que cualquier profesion, respetando el trabajo de todos y la profesion de cualquiera que sea, GRACIAS UN ABRAZO Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑE!!!

Atrás