Difícil solución....
Sería fantástico que de una vez por todas todos nos pusieramos en el sitio del paciente....
Seré el primero.....
No me importa el coste de aquellas medidas que se puedan adoptar, siempre y cuando garanticen mi seguridad y porqué no... MI VIDA.
- Es necesario un correcto uso del material que tenemos....
- Lo que planteas amigo danilonf está fenomenal pero supone un tremendo gasto, de momento estandarizar todas las camillas de vehículos asistenciales sanitarios que trabajen en la Comunidad autónoma en la que estemos hablando..... Ni para en eso van a coincidir Castilla La Mancha y Madrid.....Por ejemplo;
- Se traduciría al final en...... La ambulancia inmovilizada en la puerta del hospital hasta valoración del equipo completo de trauma de las posibles lesiones del paciente para que te devuelvan tu collarín, colchón de vacío, tabla espinal, inmovilizador de cabeza,....o lo pasamos con la sabana, al estílo hospitalario.....
-Es curioso que hasta el uso correcto de la sábana, pueda mostrar ciertas garantías a pacientes que no revistan lesiones graves de trauma....
- Has observado alguna vez.... ¿Quién y como quita el collarín del personal de la ambulancia o UVI en el hospital?
- El personal de Hospitalaria tiene que estar adiestrado en el trabajo de Extrahospitalaria......Y viceversa...
Inversión en Formación....Tb es muy cara sobre todo si enseñas cosas a cierto personal que no va a ver todos los días ¿verdad?.
Dos ejemplos que os sonarán de residencias geriátricas......por ejemplo:
.....pacientes con Fx de cadera o cualquier otro traumatismo que lo han sentado o movido para que estuviese mas comodo.
.....paciente inconsciente lo encontramos hace media hora así, respira y tiene pulso.....boca arriba o boca a bajo en su cama y no lo hemos movido....
Ni una triste Posición Lateral de Seguridad....
Todos debemos conocer el trabajo de todos....Y por supuesto el nuestro...
Un Abrazo a todos.....A seguir formandonos....
danilonf dijo:
A mi me gustaria hacer un comentario hipotetico o quien sabe si futurista de como se deberia de inmovilizar al paciente.
Podriamos juntar la camilla de cuchara, el colchon de vacio, la camilla de la ambulancia y la camilla de urgencias en una sola, ¿como? pues a ver si me explico.
Tenemos un politrauma que tras alinearlo y colocarle collarin lo montamos en la camilla de tijera y lo colocamos en la camilla de la ambulancia, dicha camilla lleva incorporado un colchon de vacio que si es necesario se usa, en este caso, aplicamos el vacio al colchon de la camilla, bien, llegamos con el paciente a urgencias y hacemos el traspaso del paciente a la camilla del hospital pero sin mover al paciente para nada, es decir, desenganchamos la parte superior de la camilla de la ambulancia nada mas y la trabamos en el "chasis" de la camilla de urgencias y, wala¡¡ ya tenemos al paciente en la camilla de urgencias sin haberlo movido y totalmente inmovilzado. Luego cogemos un "respuesto de camilla" para la ambulancia, es decir, una parte de arriba de la camilla y la montamos en nuestra camilla de ambulancia y listos para el siguiente paciente. (ah y cogemos tambien un collarin similar al que hemos entregado para no tener que estar esperando por el nuestro) Desde luego es necesaria una compatibilidad 100% entre hospitalaria y prehospitalaria que no se si algun dia se hara realidad.
Bueno, no se si se me ha entendido, tal y como dije al principio quiza algo parecido lo veamos dentro de 10 o 20 años, por si acaso le pongo el copyright jejeje...
Saludos