Extranjeros en proceso de homologación en España.

Hola y bienvenido a e-mergencia.com:
En primer lugar te pido que evites en la medida de lo posible el empleo sistemático de las mayúsculas, ya que en este medio lo interpretamos como gritar ;)

En segundo, en referencia a tu consulta, hay abiertos varios temas sobre el trabajo en las diferentes Comunidades Autónomas dentro del foro. Ten en cuenta que España está dividida en 17 regiones que tienen transferidas las competencias en materia de salud, por lo que los servicios se organizan regionalmente no de forma nacional. Cada región tendrá una dirección de su gerencia o empresa pública de emergencias y tendrá unos requisitos de ingreso que pueden variar de región en región.
Te recomiendo que uses la opción "buscar" del menú superior de la página y que consultes las diferentes discusiones del subforo de "Trabajo".

Como orientación, te pongo un par de enlaces que hablan del SEM 061 de Cataluña por si era a esa región a la que te referías:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15414
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=18164

Es esos enlaces (o en otros que traten de otros servicios similares) puedes realizar consultas más específicas sobre el tema (dirección de contacto, requisitos,...)

Dejamos este tema para tratar el tema de la homologación de títulos ;)

Un saludo.

Sistemas de emergencias en andorra

hola, queria saber si alguien sabia como hacer para trabajar en andorra, y que homologacion a que titulo de españa tengo que hacer, muchas gracias :D

Acurso jeremias

Tecnico Superior en Emergencias Medicas

Hola, soy medico cubano residente en norteamerica, quisiera irme a espana (pues me seria mas facil homologar mi titulo aparte de que no hace tanto frio :)
Soy de la graduacion del 2002, tengo mi titulo aunque me faltarian hacer los tramites con la consultoria juridica para mi plan de estudios, tengo muchas dudas incluyendo:
Para un graduado cubano de esta fecha, la homologacion estaria completa con el plan de estudio o tendria que hacer algun examen (solo para medicina general, no llegue a completar la segunda especialidad)???
Es posible hacer los tramites de homologacion por correo sin tener que viajar a Espana o Cuba???

reconocimiento master conseguido en Italia

Hola a todos, vivo en Italia y trabajo en el servicio de emergencia extraospitalaria ( 118) desde hace 11 años.
Ya he convalidado mi titulo de enfermero en España
In estos ultimos años he hecho dos Master en Italia:
-Master en gestion de maxiemergencia ( 2 años 600 horas)
-Master en gestion del personal ( 1 año 350 horas, necesario en Italia para conseguir una plaza de supervisor).
Pregunta: visto que en España existen los mismos master, puedo convalidar los mios?
Gracias
Andrea

Es posible hacer los tramites de homologacion por correo sin tener que viajar a Espana o Cuba???
Hola:
En las páginas anteriores está el enlace a la página del Ministerio de Educación que es quien homologa los títulos. Lo mejor es ponerte en contacto con ellos y que te asesoren. Posiblemente puedas realizar los trámites a través del consulado.

Re: reconocimiento master conseguido en Italia

Hola a todos, vivo en Italia y trabajo en el servicio de emergencia extraospitalaria ( 118) desde hace 11 años.
Ya he convalidado mi titulo de enfermero en España
In estos ultimos años he hecho dos Master en Italia:
-Master en gestion de maxiemergencia ( 2 años 600 horas)
-Master en gestion del personal ( 1 año 350 horas, necesario en Italia para conseguir una plaza de supervisor).
Pregunta: visto que en España existen los mismos master, puedo convalidar los mios?
Gracias
Andrea

Hola Andrea:
Desconozco cómo funciona el sistema universitario en Italia, pero en España, hasta la entrada en vigor de los nuevos planes de estudio de los acuerdos de Bolonia, los Máster eran (y todavía lo son la mayoría) títulos propios de las universidades. Es decir, no eran un título oficial reconocido por el Ministerio de Educación. Sí que eran puntuados y baremados para trabajar, ya que estaban respaldados por universidades, pero no lo estaban reconocidos como una titulación oficial (al modo en que lo estaban las diplomaturas, licenciaturas o doctorados).
Con los nuevos planes de estudio, el sistema universitario español cambia. Desaparecen las antiguas carreras de diplomatura (tres años) y licenciatura (cuatro o más años), y los estudios pasan a denominarse de grado. Se reconocen los títulos de máster a nivel oficial y se hacen requisito para pasar del grado al doctorado.

Todo este tema se trata a fondo en:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=20547

Por tanto, si tu master es un master oficial, podrías intentar convalidarlo con los nuevos postgrados oficiales (master) españoles (que empezaron a impartirse el curso pasado en España). Pero en el caso de los antiguos master (y muchos de los que todavía se imparten) al ser títulos propios de cada universidad lo veo difícil, a no ser que una universidad decida convalidártelo por su cuenta con uno de sus master.

Lo que es posible es que te sean reconocidos a efectos de formación en bolsas de trabajo o en los sistios donde se necesita un postgrado para trabajar en emergencias.

Por ejemplo, en Madrid para trabajar en emergencias prehospitalarias tienes que estar inscrito en un registro de profesionales de emergencia. Para poder acceder a ese registro, tienes que tener un postgrado (tipo master o experto universitario en enfermería de emergencias) homologado por la agencia Lain Entralgo (dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid). Hay varios títulos propios de universidades que están homologados por esa agencia (U.E.M., U. Rey Juan Carlos, U.C.M., etc).
Pero hay otra forma de acceder al registro y es presentando formación (aunque no esté homologada por esa agencia), como títulos de postgrado de otras universidades y acreditando un tiempo trabajado en emergencias. Con estos requisitos, que creo que cumples perfectamente, podrías inscribirte en el registro y trabajar en emergencias en Madrid sin necesidad de cursar un nuevo postgrado. En muchas comunidades no es necesario, y en algunas piden otros requisitos concretos.

Espero que la información te haya servido de algo.

Un saludo.

Re: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

Hola ¿pregunta ? mi titulo de Enfermero me sirve para trabajar en España tengo ciudadanía Italiana como debo de haccer para revalidarlos gracias

Re: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

Hola ¿pregunta ? mi titulo de Enfermero me sirve para trabajar en España tengo ciudadanía Italiana como debo de haccer para revalidarlos gracias

No depende tanto de la ciudadanía como del lugar donde se impartieron los estudios. Si tu título es italiano, no creo que tengas problemas al ser un país miembro de la UE con el que existe reconocimiento de títulos.
Como veo en tu perfil que eres de Uruguay, en caso de tener cursados tus estudios en una universidad uruguaya, tendrías que informarte en el Ministerio de Educación si existe reconocimiento de estudios entre ambos países o los pasos que debes seguir para lograr la homologación.
En esta misma discusión, en mensajes anteriores, existen enlaces a la web del Ministerio de Educación de España, donde encontrarás información sobre la homologación de títulos universitarios.

Un saludo.

David... ingresa a esta página en "información Jurídica" en la parte gratuita de está página... encontraras cosas interesantes para los procesos de ingreso a España y Homologación... Servicios de Extranjería e Inmigración
Hola a todos,necesito que me informen cómo puedo realizar los trámites desde Alemania para iniciar la homologación de mi Título de médico.Tengo conmigo todos los documentos que se requieren para la homologación:Título de Doctora en Medicina,Certificación de notas,Programa de estudio completo de 1ro a 6to de la carrera,Certificos de validéz de mi Título y experiencia de trabajo...todos ellos legalizados por los Ministerios de Salud Pública Cubano y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba,tambíen con legalización en el Embajada de España en Cuba.....Vivo actualmente en Alemania y soy médico desde hace 10 años.

Estefan,conozco casos como el de tu hermana y han tenido serios problemas para adquirir su título una vez que abandonen una misión internacionalista,creo que es imposible ya que la misión forma parte del programa de estudios,es parte del servicio social y si no se cumple entonces la carrera no tiene ninguna validez,luego es necesario que se cumplan ciertas normas para que el pais también respalde al Médico,pero si el país no es retribuído no se le entregárá la titulación al médico que haya desertado una misión.Cuba tiene medidas muy firmes para estos casos.

si hay alguien por aquí que me pueda aclarar sobre el tema de la homologación ,por favor

Estimado kratz:

Bienvenido a e-mergencia.com.

Debo comentarte que esto es un foro y no funciona como un Chat, de modo que los foristas pueden responer a tus dudas horas, días o semanas despues de haber sido formuladas, dependiendo de la frecuencia de sus conexiones y de su disponibilidad. Por eso te ruego no desesperes y no publiques reiteradamente la petición de información porque con eso no se consigue que te respondan antes.

Un saludo y suerte.

Randall:este fono no me da entrada a casi ninguna opción,no se que pasa y nadie me da respuestas concretas a mi pregunta y estoy perdiendo mi tiempo aqui.

Randall:este fono no me da entrada a casi ninguna opción,no se que pasa y nadie me da respuestas concretas a mi pregunta y estoy perdiendo mi tiempo aqui.

Creo que lo he dejado bastante claro en el post previo. Si consideras que pierdes el tiempo aquí, te aconsejo que busques otra fuente de información más rápida y dejes de inundar el foro con peticiones reiteradas de lo mismo.

Saludos a todos los que comparten el foro.
Me parece muy acertado e interesante.
Tienen claro el tema en la mayoria de sus conductores por lo que estoy mirando.
El tema no es facil para los que buscamos informacion sobre la homologacion de especialidades.
Yo introduje la homologacion de medico el 22 de octubre del 2008 y en menos de un mes obtuve respuesta de aprobacion de la misma.
Ahora estoy recopilando los papeles necesarios para la homologacion de la especialidad. Soy Traumatologo y ortopedista infantil. Con especialidad en artroscopia de rodilla y hombro. Soy venezolano y aun vivo en mi pais. Ademas estoy casado con ciudadana española y mi matrimonio esta legalizado en el consulado de Caracas.
Sigue siendo para mi una duda las posibilidades que tengo de ejercer en algun momento dentro de España como Traumatologo. Cualquier informacion de interes para mi se las agradeceria mucho. Ademas me gustaria conocer cuanto tiempo dura el post grado de Traumatologia en España. El mio duro cuatro años. Saludos a todos y gracias de antemano.

GRACIAS AMIGO POR TU RESPUESTA TAN PRONTA Y OPORTUNA

VEO QUE TIENEN UN AÑO MAS QUE AQUI EN VENEZUELA

COMO INFLUIRIA ESO EN EL PROCESO DE HOMOLOGACION DE LA ESPECIALIDAD ENTONCES ?

GRACIAS NUEVAMENTE

COMO INFLUIRIA ESO EN EL PROCESO DE HOMOLOGACION DE LA ESPECIALIDAD ENTONCES ?

Lo desconozco, tendrás que ojear las páginas anteriores donde existen varios enlaces del Ministerio de Educación.

Ah, por favor, evita el uso indiscriminado de las mayúsculas, en internet equivale a gritar.

Atrás