Expertos tratarán creación sistema alerta contra tsunamis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
París, 21 feb (EFE).- Expertos técnicos de los estados miembros de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO se reunirán en París la semana próxima para estudiar la creación de un sistema de alerta contra los tsunamis en el Océano Indico y su inclusión en uno de carácter mundial, informó hoy la organización.
Los participantes examinarán las necesidades para poner el marcha el sistema, tanto de tipo técnico como organizativo, pero también prepararán planes de sensibilización de la población a los riesgos de los seísmos, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un comunicado.
El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, que abrirá la reunión, insistió en la necesidad de "coordinar y si es posible armonizar las numerosas iniciativas puestas en marcha por los diferentes países y organizaciones" tras el tsunami que arrasó el sureste asiático el pasado 26 de diciembre.
La reunión de París será seguida de un segundo encuentro, que podría celebrarse a principios de abril y cuyo objetivo será "buscar un acuerdo con los países del Océano Indico sobre las cuestiones políticas ligadas a la creación del sistema de alertas contra tusnamis en la región", indicó la UNESCO.
Si se respeta el calendario, Matsuura espera que el sistema de alertas esté listo en el Indico en junio de 2006 y el sistema mundial un año más tarde
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba