¿Existen diferencias importantes en los servicios de salvamento?

mikoct

e-mergencista novel
Hola a todos.
Despues de revisar los cuestionarios de bandera azul y la Q de calidad en las playas españolas hay cosas q no entiendo... Sobre todo el tema del trasporte sanitario de accidentados en las playas, no es competencias de los ayuntamientos y deben hacerse cargo los servicios de salvamento del trasporte sanitario si queremos obtener un distintivo de calidad.
Ademas no se miran las estadisticas de años anteriores, puedes tener un servicio de salvamento ideal pero si no haces el trasporte sanitario no obtienes esa distinción.
Alguien me lo puede explicar???????? No deberian pedirle el trasporte sanitario a quien le corresponda no al salvamento acuático????

Gracias :
 
Hola Jose, una pregunta interesante, pero me gustaria conocer primero, de donde emanan esos cuestionarios, son realizados por alguna empresa?
Durante muchos años el servio de salvamento y rescate en playas en los diferentes municipios de este pais , fué y sigue siendo realizado, por Cruz Roja, Federaciones de salvamento y socorrismo, Protección Civil y alguna empresa.
. Tan solo Cruz Roja disponia (en la actualidad lo desconozco) de sistema de trasporte, el resto son ajenos a los servicios y que deben ser aportados por las diferentes R.S.T.U. de cada Comunidad.
No es entendible que se exija "per se", al os equipos de salvamento el traslado, eso si desde mi punto de vista seria interesante contemplar tal servicio.
 
normativa europea

hola de nuevo.
lo que estas planteando es nuevo?
hasta ahora no se exijia lo del transporte sanitario de esa manera.
de todas maneras te puedo asegurar que las normas que se exijen para el cumplimiento de las normas muchos ayuntamientos se la saltan por la torera, he visitado payas con bandera azul, donde no existia servicio de socorristas y un largo etc, lo que digo esta documentado con video.
en fin que lo de la bandera azul es un negocio....
 
Atrás
Arriba