Electromancia 36

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yogui

Colaborador
Ya queda menos para el ecg nº50, cuando lleguemos a el, yo colgaré las botas y dejaré paso a la juventud para que siga mi camino, no jenar a ti no, no he dicho a la jubilación, he dicho a la juventud.

Creo que ya va siendo hora de que otras páginas de emergencia puedan disfrutar también de mi..................... (he oido ofertas para quedarme?????????)

Venga, pongo el siguiente pero quiero que os vayais haciendo poco a poco el cuerpo, lo digo para ir asimilando mi pérdida, Mª Luisa creo que tiene "trankis" de sobra para todos.

Archivos adjuntos

• Electromancia 36
    Copia (2) de File0357.webp
    21,8 KB · Visitas: 171
Bueno, como siempre comenzemos describiendo:

- Arritmico, con rachas de taquicardia.:cejas:

- Onda P, presente precediendo a algunos QRS estrechos, y yo diria que empastada en el QRS ancho.

- PR de duración variable cuando se ve, alargado, en ocasiones francamente alargado.

- QRS, para todos los gustos, con diferente morfologia, estrechos y anchos.

aun me queda mucho para ser médico pero creo ver un latido arritmico y posteriormente taquicardia ventricular.
corregidme si estoy equivocado!!!

aun me queda mucho para ser médico pero creo ver un latido arritmico y posteriormente taquicardia ventricular.
corregidme si estoy equivocado!!!

Lo que hacemos, al principio, es describir lo que vemos o creemos ver, y trás unos dias comenzamos a emitir posibles diagnósticos.

¡PERO COMO NOS VAS A HACER ESO PROFE! eso duele pensar ya en abandonarnos. pero bueno si es lo que decea. esperemos a que llegue el momento.

a lo que veniamos:
De los buenos (los que pocos tienen tiempo para agarrar cuando sucede, pero me parece haberlo visto en otro de los pasados)

en el orden en que lo veo,
QRS anchos de morfologia variable,
seguido "P", esta seguida de "P" seguido de un complejo QRS normal, seguida de "P", las "P" van a una Frecuencia de aprox: 100 x min.
despues comienza el desastre y aparecen de nuevo QRS anchos de variable morfologia ( como si rotara el Eje).

bueno de poco a poco para asimilarlo mejor.

Ni se te ocurra irte de ELECTROMANCIA Yogui , tu no te escapas de aquí , te enteras ? :twisted: , vamos ...pensarás que te puedes escapar así como así , que poca vergüenza !!.

Bueno , empezaré con el ecg , que nos has tenido toda la tarde esperando .

- Tiene mala pinta .
- Arrítmico , rachas de taquicardia .
- En II y V2 se observan ondas "P" , unsa conducen y otras no , distinta morfología . En III no veo ondas "P".
- El PR de las ondas "P" que conducen son variables .
- Los QRS en el tramo más lento de las tres derivaciones es estrecho , luego se hace ancho y un tanto anárquico , en ocasiones de más voltaje y en ocasiones de menos , y como dice Belladona , con distintas morfologías .

Además ...no veas hasta que lleguemos al nº 50 , si aún tiene que poner Elier y Aiacos . Elier tiene un montón .

Que ni se le ocurra dejarnos , es q me presento en Cádiz , le cojo de la oreja y lo enchufo peremne al ordenador con un cable .

Ondas P que no conducen a un QRS
se observan extrasistoles ventriculares
ensanchamiento del complejo QRS
frecuencia rapida
;)
Yogui no avandones la pelea que nosotros los nuevos te nesesitamos
Saludos desde Cuba;)

Creo que el pobre Aiacos anda perdido por ahí , aunque Belladona ha intentado rescatarlo pero.....creo que no nos encuentra .

Que paso Ma Luisa, jajajjaa, me perdi, pero Belladonna hizo de Virgilio y me saco de electro 35 , ajjajajaj :mrgreen: , jajajaja, veamos esto ahora, Ah y Yogui ni sueñes en irte, maestro como que te vas a ir, no ves que Ma Luisa te va a extrañar, jajajja :mrgreen: , no le puedes hacer esto, ademas, no nos puedes dejar al abandono hombre:

La frecuencia no estoy muy seguro
Arritmico
Rasgos de taquicardia
QRS de morfologia variable
Ondas P de aparición y de conducción variable en II y V2.
Tengo que revizarlo mejor, una queridisima amiga me dijo que intuia que habian ondas P ocultas en los QRS anchos.

Además ...crees que Víctor que es el moderador te va a dejar que abandones así ? , je je !! , de eso ná de ná .

Me da la impresión que aquí falta gente .

Que ya lo he visto antes si...oye esto a de ser de un Holter, por que que suerte para agarrar una de estas.
aparece un latido de QRS estrecho (segundo) este parece un artefacto. me imagino que el hombre si estaba en marcha se habra dado tremendo golpe, ja.
por lo demas is veo las "P" con un P-P constante claro esa antes de dispararse la fercuencia Ventricular.

Venga esos que faltan, que digan lo que ven...............

El viernes empezamos con los diagnósticos, posible etiologia y tratamiento.

Vamos a barajar varias posibilidades.

Vamos donde estan todos, crei que yo era el unico que me habia perdido :mrgreen: , ponganle enfasis a este porque como dice Elier este es de los buenos. jajjaja :mrgreen:

una taquiaritmia ventricular

Ivan todabia no es hora del diagnostico, debes revisar las normas de electromancia. primero describimos las ondas o trastornos que vemos y cuando el moderador lo diga comenzamos con posibles diagnostico, causa y tratamieto.
pero de todas formas creo que hay mas para hablar de este ECG pero todo as u hora.
Un saludos desde cuba.

Ya queda menos para el ecg nº50, cuando lleguemos a el, yo colgaré las botas

NO nos abandones por favor ::((:: ::((:: ::((::
Nos has puesto a pensar y hemos aprendido muchisimo de ti ;) . Seria una gran perdida y un conocimiento desperdiciado NO nos dejes Ok.;)

-QRS de todas las amplitudes.
-Taquicardico.
-Arritmico.

Arritmico persevido de onda P , QRS esrechos (morfologicos).
Taquicardia.
quisiera saber mas de este caso , digamos si fue tratado con cardiovers...
son dudas.
Recuerda Elier las tarea que tengo y ahora estoy en examenes del curso que te comente, saludos hermano y gracias por tenerme precente. ;) ;)

Creo que hoy es............... viernes , no es así ? , es q acabo de salir de mi primera guardia trás las vacaciones y estoy un poco desorientada .

Creo que es una taquicardia entricular polimorfica elicoidal , es decir , tdp , Torsades de Pointes .

Puede ser provocada por QT largo y bradicardias . En este caso creo que ha sido porvocado por una bradicardia ( Mobittz II ) , no se , eso es lo que creo .

Ahora voy a dormir para ir esta tarde a los toros .

Besitos a toos !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás