Electromancia 36

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues si y me imagino que tendria 2 auriculas y 2 ventriculos "NO".ja, ja....

No lo olvides Elier: 2 Aurículas a derecha y 2 ventrículos a la izquierda... Si no llega a ser por el Bicicleta no sabría nada de veterinaria... :roll: .

No lo olvides Elier: 2 Aurículas a derecha y 2 ventrículos a la izquierda... Si no llega a ser por el Bicicleta no sabría nada de veterinaria... :roll: .

Pues yo no digo mas que ustedes se entienden ( son del barrio). ja, ja..

Jajjajajja, veterinaria, jajjaaj, esa estuvo buena, Gracias Elier, se que puedo contar contigo. :mrgreen: Gracias amigo.

...señora de 70 años, sin medicación, sin AP de interés, sin sintomatología, excepto algunos "mareíllos"...con este "churro" de EKG...
...en el primer tramo del EKG me parece ver una especie de BAV 3er. grado; en el segundo, no tanto una torsade de pointes, sino más bien una taquicardia ventricular...
...por cierto, ¿cuál fue el motivo de consulta? ¿Esos "mareíllos"? (pues si es así, no sé cómo no se había caído ya por la borda...)
...A mi entender, esta señora necesitaría un marcapasos como el comer... otra cuestión sería determinar la causa primera del "churrerío" de EKG... ¿Fue la primera toma de EKG o se le hizo otra posterior...? ...A lo mejor se puso a toser en el segundo tramo y estaba "movido"...

Saludos.

EL_BARBARO.

...señora de 70 años, sin medicación, sin AP de interés, sin sintomatología, excepto algunos "mareíllos"...con este "churro" de EKG...
...en el primer tramo del EKG me parece ver una especie de BAV 3er. grado; en el segundo, no tanto una torsade de pointes, sino más bien una taquicardia ventricular...
...por cierto, ¿cuál fue el motivo de consulta? ¿Esos "mareíllos"? (pues si es así, no sé cómo no se había caído ya por la borda...)
...A mi entender, esta señora necesitaría un marcapasos como el comer... otra cuestión sería determinar la causa primera del "churrerío" de EKG... ¿Fue la primera toma de EKG o se le hizo otra posterior...? ...A lo mejor se puso a toser en el segundo tramo y estaba "movido"...

Saludos.

EL_BARBARO.

Biembenido al foro de los adictos al ECG, bueno BARBARO de eso se trata que nos digas a demas de que ves y que lleva como tratamiento, cual crees que sea la causa.
un saludazo desde cuba.

...Y Maria luisa el TAC de Yogui Arrojo que tenia una imagen de mujer que ocupaba todo el Diencefalo ( bien acoplado en el Hipotalamo) . ja, ja,ja (no seria la mujer que lo acosa)

...Y Maria luisa el TAC de Yogui Arrojo que tenia una imagen de mujer que ocupaba todo el Diencefalo ( bien acoplado en el Hipotalamo) . ja, ja,ja (no seria la mujer que lo acosa)

Bueno creo q aquí ha creado Yogui un poco de confusíon . Yo solo le mandé un privado preguntandole las causas de dejarnos , y pidiendole que no se fuera , que lo pasaba muy bien con su estilo de exicar . Ya está , acoso ???? .+ns+. , pues no se , si le gusta llamarlo así ...

Aclarado ?

Compañeros electromanos.... Podemos dar el "Visto para sentencia" de este caso????.-uh-. .-uh-.

Bien, quitando los tres primeros latidos que son extrasistoles ventriculares, luego se pueden ver ondas p a una frecuencia de 100 aprox. disociadas de los complejos qrs, de los tres qrs estrechos que podemos ver, el segundo es una extrasistole también, así que tenemos una bradiarritmia a 30 por minuto aprox., con ondas p, esto quiere decir que no puede tratarse de una fibrilación auricular, ya que existen estas ondas p.

Si bien es verdad que es una tira de ritmo corta, si quitamos esa extrasistole de en medio y buscamos las ondas p incrustadas (ver imagen adjuntada que puso Elier) podemos ver que están disociadas de los qrs, por lo que podemos hablar de un bloqueo av completo, este bloqueo es producido por degeneración del sistema especifico de conducción, ya que descartamos las demás causas.

...Si bien es verdad que es una tira de ritmo corta, si quitamos esa extrasistole de en medio y buscamos las ondas p incrustadas (ver imagen adjuntada que puso Elier) podemos ver que están disociadas de los qrs, por lo que podemos hablar de un bloqueo av completo, ...

Me siento todo un "Ayudante de Primera", ja, ja, Gracias profe por contar con mi ayuda. (que guatacon soy)

Posteriormente, empieza con una crisis de TV polimórfica también llamada helicoidal o Torsade de pointes (tdp), vemos como los seis primeros complejos son positivos y los siguientes negativos. Esos ritmos se iban alternando en el tiempo y la persona los toleraba bastante bien.

Descartados también las demás causas que originan tdp, podemos decir que esta arritmia está producida por el bloqueo av completo, recordad que cualquier frecuencia muy lenta puede favorecer que un foco ectópico tome el mando del corazón y dispare más rápido de la cuenta.

Por lo que el tratamiento de urgencia más eficaz consiste en elevar la frecuencia cardiaca mediante perfusión de aleudrina (que es lo que solemos utilizar nosotros), perfusión de adrenalina o marcapasos transcutáneo.

En este caso, una vez acelerada la fc no volvió a presentar crisis de tdp.

Y como la causa del bloqueo av completo era degenerativo se terminó implantando MP definitivo. Antes, en estos casos se hubiera implantado un VDD, útil en pacientes con bloqueo av completo y con nodulo sinusal sano, como es en este caso, pero no se suelen colocar porque el sensado auricular es malo, ya que el electrodo está flotando, además siempre es mejor colocar un cable auricular, que aunque sea más traumático, a personas ya de edad avanzada seguro que le viene bien para cuando le falle el nódulo sinusal, así nos evitamos tener que intervenir otra vez en un futuro para añadir un segundo cable.

En definitiva, se le implantó un DDD

Elier, que significa guatacon????????

Si ves que no hay ruegos ni preguntas y te conceden los permisos necesarios, y no hay nadie tampoco interesado............ puedes sacar el que tienes en la recámara no????

Buneo revisan do algunos documentos añado algo a mi propuesta.
  • Isoproterenol
  • MP.
  • Sulfato de MG

creo que en mi porpuesta primera lo menciona aunque no es lo mismo, nuestro protocolo indica siempre y cuando la causa es la Bradicardia, aunmentar la frecuencia, utilizamos MP de Urgencias pero son tarnsitorios y solo son unicamerales (VVI) debemos tratarlo hasta coordinar la inseccion de uno permanente.

Lo de Guatacon significa: Persona que siempre apoya a los jefes y lo complace en todo. era solo una broma OK.

..lo del proximo esperare a que Aiacos me diga ya que creoq ue tenia uno, sino el proximo va por mi.

Victor esperamos aunque sea tu intervencion en las cocluciones, que no lo hemos visto por aca ultimamente....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás