EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

El Sr. Pere Navarro se ha despachado a gusto.

Después de estar defendiendo en la primera parte de la entrevista, todas las acciones que a nivel legislativo nos equiparan a Europa, cuando ha entrado en el tema de las luces, se inventa lo que habeis escrito más arriba.

Esto nos está demostrando que tiene presiones internas de quien ya sabéis, que siguen creyéndose que son más bonitos que los demás.

Esto no puede quedar así. El mandato del Congreso de los Diputados debe cumplirse en la forma que se definió para normalizarnos como el resto de países europeos, Portugal, Andorra, y Gibraltar incluídos, nuestros vecinos. ¿Cómo vamos a "americanizar" este país en este tema?

Se abre nuevo concurso de ideas para resolver este desaguisado.

Afortunadamente tenemos una democracia en este país y este instrumento nos debe ayudar a poner las cosas en su sitio, sin dejar pasar más las prerogativas de algunos nostálgicos que piensan que este tema es exclusivo de ellos.

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Por otro lado, Sr. Pere Navarro, ¿qué tienen que decir otros ministerios al respecto?

O es que acaso Defensa tiene algo que decir o el de agricultura también?

Esta normativa es exclusiva de la DGT y de Interior, creo yo.

Nos está vendiendo algo infumable, Sr. Pere Navarro.

Después de estar defendiendo en la primera parte de la entrevista, todas las acciones que a nivel legislativo nos equiparan a Europa, cuando ha entrado en el tema de las luces, se inventa lo que habeis escrito más arriba..
Cierto, cierto... En el tema de los radares, potencia de los vehículos, etc.. no dejaba de equipararnos. No había caído en ello.

un saludo ;)

Pues yo lo que haria seria imprimir las 188 paginas que llevamos (de momento) discutiendo sobre este tema y mandarselas a Trafico para que se lo lea :twisted:

Me parece muy buena idea, y enviarlas como felicitación por Navidad.

¿quién se apunta?

Bueno, seamos racionales y tampoco vayamos a quemar Roma por unas declaraciones. Lo de los rotativos esta en marcha y como ya sabiamos todos esto va para rato.

Sabiendo que se tarda bastante mas en poner en marcha cualquier otra normativa recien aprobada, no queramos que se acelere el procedemiento cuando de lo que estamos hablando se trata de un cambio de color en unos rotativos. Relativicemos su importacia y démosela en su justa medida; no nos pongamos catastrofistas porque personas que no son de este "mundillo" no compartan su entusiasmo como nosotros. Es normal y logico que cada uno le de la importacia que desde sus valores y experiencia se merece y entendamos que desde "fuera" esta no deja de ser una nueva norma mas.

Le han preguntado sobre las luces.
Han emitido una pequeña entrevista a Abel Roy sobre el peligro que representa la utilización de las mismas luces que el resto de vehiculos (gruas, transportes, tractores, etc)..cuando se circula por carretera.
Respuestas del Sr. Navarro:
" Tiene toda la razon"
"No hay otro pais en el mundo en el que se dé esta circunstancia"
"Ahora mismo lo que hay es una propuesta en los Ministerios:
- Azul y Rojo = Policia
- Amarillo y Rojo = Equipos de urgencias y Emergencias
- Amarillo = Resto de vehículos

Esto es todo. Entrevista finalizada.

No se como es posble, como este señor, después de más de un año que el Congreso de los Diputados aprobó el cambio de color de las luces de los vehículos de emergencia al azul ó una combinación de azul y rojo, venga a decir que "ahora mismo lo que hay es una propuesta en los ministerios", para que los equipos de Urgencia y emergencia, utilicen una combinación de amarillo y rojo. Increible.

Respuestas del Sr. Navarro:

" Tiene toda la razon"
"No hay otro pais en el mundo en el que se dé esta circunstancia"
"Ahora mismo lo que hay es una propuesta en los Ministerios:
- Azul y Rojo = Policia
- Amarillo y Rojo = Equipos de urgencias y Emergencias
- Amarillo = Resto de vehículos

y los guardias forestales? ¿ Que color van a llevar? ¿Verde?.

Desde luego vaya forma de complicarnos la vida, con lo fácil que es , igualarnos a TODA EUROPA.

SALUDOS

Bueno, seamos racionales y tampoco vayamos a quemar Roma por unas declaraciones. Lo de los rotativos esta en marcha y como ya sabiamos todos esto va para rato.

Sabiendo que se tarda bastante mas en poner en marcha cualquier otra normativa recien aprobada, no queramos que se acelere el procedemiento cuando de lo que estamos hablando se trata de un cambio de color en unos rotativos. Relativicemos su importacia y démosela en su justa medida; no nos pongamos catastrofistas porque personas que no son de este "mundillo" no compartan su entusiasmo como nosotros. Es normal y logico que cada uno le de la importacia que desde sus valores y experiencia se merece y entendamos que desde "fuera" esta no deja de ser una nueva norma mas.

Sí, sí, seamos racionales y no quememos Roma.

Pero esto nos da una medida de cómo va el país.

La pregunta que me sigo haciendo es, qué valor tiene una comisión de Diputados del Congreso de la Nación, cuando habiendo emitido éstos una propuesta no de ley, la DGT a través de su director general, no sólo no la admite, sino que la desprecia, sin argumentos contundentes, con sus declaraciones, pues nada coincide con la citada propuesta.

Sólo espero que haya tenido una equivocación pues si no, me reafirmo en mis sospechas que los poderes fácticos, y los hay, no lo dudéis ni un momento, están totalmente en contra de aplicar la propuesta de ley tal y como fue emitida desde el Congreso.

Sí, sí, seamos racionales y no quememos Roma.

Pero esto nos da una medida de cómo va el país.

La pregunta que me sigo haciendo es, qué valor tiene una comisión de Diputados del Congreso de la Nación, cuando habiendo emitido éstos una propuesta no de ley, la DGT a través de su director general, no sólo no la admite, sino que la desprecia, sin argumentos contundentes, con sus declaraciones, pues nada coincide con la citada propuesta.

Sólo espero que haya tenido una equivocación pues si no, me reafirmo en mis sospechas que los poderes fácticos, y los hay, no lo dudéis ni un momento, están totalmente en contra de aplicar la propuesta de ley tal y como fue emitida desde el Congreso.

Totalmente de acuerdo. El Congreso dice que azul o rojo-azul, y la DGT viene a decir que de eso nanai, que rojo-amarillo.

¿Pero quien coño gobierna este país? ¿El Parlamento o 4 tecnócratas ministeriales? :evil::evil::evil:

por mucho que diga el sr. Navarro, y los de uniforme, se va ha hacer, lo ha dicho "El Congreso de los Diputados", que junto al "Senado", son los unicos que pueden modificar estas cosas, y ya lo modificaron, osea lo que esta haciendo la DGT es alargar el asunto porque los de uniforme no estan deacuerdo

A mi me sorprende que un Director General vaya contra algo que han aprobado por unanimidad todos los grupos parlamentarios, aunque sea en una proposición NO de ley, pero la verdad es que a estas alturas me la trae al pairo si nos ponen las luces fucsia, lo único que quiero es que sean distintas a las de los camiones de la basura (y demás vehículos de NO urgencias).

El director general de la DGT no se habrá dado cuenta que somos europeos y que el resto de paises europeos, cosmopolitas y civilizados las llevan de otro color, en concreto azul, y los de la basura amarillos, a mi me da igual el color, pero lo único que quiero es que cuando mire por el espejo retrovisor y vea unas lucecitas pueda diferenciar y me distingan entre el camión de la basura, el servicio de limpieza o un tractor,...

El director general de la DGT no se habrá dado cuenta que somos europeos y que el resto de paises europeos, cosmopolitas y civilizados las llevan de otro color, en concreto azul, y los de la basura amarillos, a mi me da igual el color, pero lo único que quiero es que cuando mire por el espejo retrovisor y vea unas lucecitas pueda diferenciar y me distingan entre el camión de la basura, el servicio de limpieza o un tractor,...

yo opino lo mismo, que pongan el color que quiera, azul, verde o el que les salga de ahi..... pero que agan algo ya que la gente hasta que no te pones detras y cambiando de sirena, pos no se da cuenta.....

yo opino lo mismo, que pongan el color que quiera, azul, verde o el que les salga de ahi..... pero que agan algo ya que la gente hasta que no te pones detras y cambiando de sirena, pos no se da cuenta.....

Esa seria la solución menos mala. Pero de verdad, sería conformarnos con las migajas.

Llevamos años pidiendo la homogeneización con Europa para que ahora quieran darle carpetazo a este asunto de forma tan chusca. Yo soy de la opinión de que si se hacen las cosas, hay que hacerlas bien.

Lanzo preguntas: ¿Esta presionando alguien a la DGT para que acepte el rojo-amarillo, el color utilizado masivamente en Madrid? ¿Será por una cuestión de ahorro de costes? ¿Cuando el director de la DGT habla de azul-rojo para la policía, no se estará refiriendo a esos colores porque ya son actualmente utilizados por los vehículos policiales (recordar que el rojo ya se usa como luz de pare)?

Lo que comentas BARTRAM, es razonable, pero el problema de fondo siguie siendo el mismo.

¿Qué puñetas hacemos en este país, usando los colores que usan en Grecia y Turquía?

Si no os lo creéis, ved los foros que hay por ahí, y mis conocidos profesionales de otros países , no entienden nada. Somos el hazmereír de Europa en este aspecto, los patitos feos, y llegan a la triste conclusión ya tan manida de que

"Spain is different" en este caso para peor. Triste y lamentable.

Estas combinaciones, además, no hacen más que crear confusión, a parte de hacer el ridículo, la DGT, claro.

Hola a todos.
Cuando se aprueba una ley, nadie hace un seguimiento para ver si se aplica?
Abría que informar a la diputa que la propuso, para que élla tomara cartas en el asunto.
Un saludo.
Toni.

A ver, ya se ha cumplido en 1er. Aniversario de esta Propuesta No de Ley que aprobó el Senado y com ya es bien sabido se está alargando lo indecible, pero yo me pregunto ( a los compañeros que saben más que yo de esto), cuanto tiempo puede el Director de la DGT y sus "asesores" pueden demorar la modificación definitiva de este cambio aprobado por el Senado.
Porque como en todo hay que cumplir unos plazos... o bien está esperando el Sr. Pere a la posibilidad de cambio de Gobierno en las próximas elecciones y "si te he visto no me acuerdo".... y se quede todo en un "dulce sueño"

Un saludo

La respuesta de la DGT es ridícula!!!
¿Qué podemos hacer para despertar al director????
En cada país de Europa:
Policia, bomberos y Emergencias = rotativos azul !!

Y el color amarillo se utiliza para el tráfico lento y peligroso …..

¿Qué podemos hacer para despertar al director?
Nada. Seguirá durmiendo. Y apuesto diez contra uno a que todavía celebraremos el 2º aniversario de la aprobación de la Ley en éste mismo hilo, que probablemente será en un tiempo el más largo de todo el foro.:roll:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás