EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Si si pero los Bomberos de Cataluña tienen la desfachatez :cejas: de poner los rotativos amarillos en el parking de la itv y al pasarla en el mismo parquing una vez puesta la pegatina ponen los azules de nuevo.......:evil:

Que pasa que somos diferentes.....

Un saludin ;)

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

De todo hay por Catalunya. Los bomberos de la Generalitat, de mi pueblo, las llevaban azules hace unos años y con la renovación de vehículos han vuleto al amarillo. Así que vamos para atrás.
Como ya os vengo diciendo, dudo mucho que se cambie al azúl, como no venga impuesto por la normativa europea. En España hay poderes que son superiores al Congreso de Diputados y los informen saldrán como desean esos poderes.
Lo siento pero es la cruda realidad.

Saludos

En cualquier caso, diga lo que diga el Informe dichoso, lo que esta claro es que hay un mandato del Congreso para hacer el cambio, o bien a azul, o bien a azul-rojo.

Pero vamos, que aquí hasta que no nos manifestemos un día en la calle...

hola a todos,pues si hay k manifestarse se manifiesta,creo k es un derecho el poder elegir sobre la segurdad de ambulancias,bomberos y demas curpos de emergencias,ultimamente tambien se ve a la guardia civil con estrobos rojos en las lunas delanteras y bajo los rotativos por la parte delantera.hay k hacer algo xk esk parece k se rien de nosotros al no tener nada k nos apoye.

vamos a ver, esas luces tienen un significado cuando se encienden, si tu que estan en ambulancias no lo sabes, son por ejemplo, pare a su derecha, ALTO, y cosas asi, osea no son luces de emergencia

Se trata de que se les recuerde a la DGT que tienen un mandato expreso, emitido hace más de 1 año, para que procedan a modificar los artículos del RGV, y que no pueden ni deben demorar extemporáneamente e indefinidamente ese cambio que tanto nos afecta.

Ya os dije en mi post anterior que he escrito varias "Cartas al Director" en priódicos de Catalunya durante este año que se nos está acabando. También he escrito cartas y correos al RACC (el equivalente del RACE en España) y al SCT (el equivalente a la DGT en Catalunya).

Creo que cuantas más cartas al director se envíen a los periódicos importantes de cada comunidad, más se nos va a oír.

Pero el tema definitivo sería conseguir un espacio en alguna cadena de TV nacional, que eso sí lo ve y lo mira todo el mundo.

Es posible que la próxima semana se emita un pequeño espacio en la cadena de radio de más audiencia en Catalunya, me lo confirmarán el lunes dia 3, a los que ya he informado de todo el tema, tienen copias de la propuesta del Congreso de los Diputados, nombres y demás.

Sólo un salto cualitativo a nivel de medios de gran audiencia, prensa en Internet, radio y emisoras de TV nos ayudará a que la DGT se mueva.

Yo, personalmente, creo que ya no puedo aportar más ideas ni propuestas y he gastado ya demasiadas horas, ilusiones y trabajo en este tema, que espero que se resuelva favorablemente en poco tiempo

Hoy hemos mantenido una reunion con miembros de proteccion civil y de forma informal nos han dicho que la dirreccion general de trafico quiere poner los colores en rojo para ambulancias,pc y bomberos.
Por lo que se ve esto lo dijo un alto cargo de la dirreccion en un encuentro que huvo con motivo de unas jornadas sobre accidentes de trafico.
Si alguien sabe algo mas a ver si se anima a contarlo.

Hoy hemos mantenido una reunion con miembros de proteccion civil

¿Te refieres a la Dirección General?
¿Y sería "sólo rojo" o "rojo y azul"?

Gracias y un saludo.

Hoy hemos mantenido una reunion con miembros de proteccion civil y de forma informal nos han dicho que la dirreccion general de trafico quiere poner los colores en rojo para ambulancias,pc y bomberos.
Por lo que se ve esto lo dijo un alto cargo de la dirreccion en un encuentro que huvo con motivo de unas jornadas sobre accidentes de trafico.
Si alguien sabe algo mas a ver si se anima a contarlo.

Aquí las personas que pueden saber algo al respecto, no dicen absolutamente nada.

era bueno que la gente que sepa algo fuese entrando e informando,es importante cambiar esto cuanto antes.

Hoy he llamado a la DGT y me han dado un fax que es el de la Subdirección de Normativa 91.714.32.14. No admiten consultas telefónicas ni por e-mail.

Yo no dispongo de fax, pero si alguien se anima a mandarles un fax y preguntarles cuándo van a modificar el artículo del RGV creo que esto nos dará una idea de por dónde pueden ir los tiros..... si responden al fax, por supuesto.

Esta será la fuente de informaciòn más directa, cuanto menos.

yo lo haria encantado pero estoi como tu,pero bueno algun alma caritativa habra jejeje.

En muchos aeropuertos del pais los bomberos utilizar (sólo) el color azul !!!
(por ejemplo: Tenerife, Alicante, Palma, ……)

Hoy he llamado a la DGT y me han dado un fax que es el de la Subdirección de Normativa 91.714.32.14. No admiten consultas telefónicas ni por e-mail.

Yo no dispongo de fax, pero si alguien se anima a mandarles un fax y preguntarles cuándo van a modificar el artículo del RGV creo que esto nos dará una idea de por dónde pueden ir los tiros..... si responden al fax, por supuesto.

Esta será la fuente de informaciòn más directa, cuanto menos.

Ahora las mando yo un fax. Lo que tengo que ver es como me pueden contestar porque mi fax no recibe; sólo envía.

Hoy he enviado 14 cartas más a distintos periódicos de España, Galicia, País Vasco Madrid (3), Valencia y Andalucía, para ir animando el tema.

Bueno, pues el fax ya esta enviado reclamándoles información acerca de la modificación ordenada por el Congreso. Les he facilitado mi dirección postal, electrónica y teléfono, por si suena la flauta y me contestan.

No obstante, soy pesimista y sospecho que si me contestan será con una respuesta vaga y poco concreta.

Cuando sepa algo lo pongo por aquí.

yo de fax no dispongo pero ya hace tiempo que se tendrian qu ever mas luzes azules en el techo de los servicios de urgencias :lol:

No es por desanimar, pero creo que hasta que no pasen las elecciones... nada de nada.

Nuestros políticos solo buscan el voto para mantenerse en el silloncito. El tema de la seguridad les trae al pairo.

Creo que no se van a arriesgar a abrir un frente ahora con este tema (con colectivos como Guardia Civil o Policía en contra).

Así que... paciencia.

Saludos

No es por desanimar, pero creo que hasta que no pasen las elecciones... nada de nada.

Nuestros políticos solo buscan el voto para mantenerse en el silloncito. El tema de la seguridad les trae al pairo.

Creo que no se van a arriesgar a abrir un frente ahora con este tema (con colectivos como Guardia Civil o Policía en contra).

Así que... paciencia.

Saludos
¿En serio alguien piensa que este cambio se va a producir algún día?.

Yo creo que lo que va a pasar, es que todo se va a quedar como está y que el tan esperado cambio, no se va a producir jamás, si no como se explica que algo tan sencillo como esto, no se haya llevado a cabo después más de un año, de ser aprobado por el Congreso de los Diputados.

Estoy de acuerdo con Alcaraz y los que se denominan pesimistas. Sobre este tema daran la siguiente contestación desde la DGT "se esta estudiado" o algo similar. :twisted: puede que modifiquen el reglamento de circulación tres veces antes de modificar el color de las luces.
El que este aprobado en el cogreso, no sirve de nada si es una proposición No de Ley.
No pretendo traer una reclamación de mi tierra adoptiva a este foro pues no es este el sitio pero os tengo que poner este ejemplo.
El 13 de septiembre de 1995, el Congreso de los Diputados, con el acuerdo de todos los grupos,aprobó una proposición no de ley "de obligado cumplimiento por el Gobierno" para abrir la estación de Los Pedroches, para que prestase servicio a toda la Comarca.::((::
Ahora que el gobierno dice que los españoles tendremos una estación de alta velocidad a menos de 50 KMs de nuestro domicilio nosotros la tenenos a 5 Kms de Villanueva, Seguimos sin nada a pesar de las movilizaciones :oops:

https://www.quepareeltrenenlospedroches.org/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás