EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Parece mentira lo que nos cuesta en este pais cambiar las cosas, algo que no deberia ser tan dificil de cambiar, si todos estamos de acuerdo que lo que debe primar es la seguridad. O, ¿acaso al Director de la DGT y la Guardia Civil solo les preocupa la seguridad del resto de los españoles? ¿Los voluntarios y profesionales que trabjamos en vehiculos terrestres de urgencias no les importamos? ¿Que tendremos que hacer para llevar este cambio adelante? ¿morir en la carretera?

Que Pais, y luego nos llamamos Europeos y avanzados, la verdad, no se en que.

P.D.: Hasta cuanto mensajes llegara esta pregunta en el foro?

Politicos --- haced algo por salvar vidas en la carretera, pero haced algo de verdad.

Ahi queda.

(Editado por ELFO)

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

En algunos días vamos a celebrar un cumpleaños

 el proyecto (no de ley) de 22 de noviembre 2006
 al cambiar el color de rotativos

pero hasta este momento: no se ha cambiado nada
>> Feliz aniversario

P.D.: Hasta cuanto mensajes llegara esta pregunta en el foro?

Bueno, por lo menos nos servirá para quejarnos un poco de la DGT con razón y para charlar un poco... No hay mal que por bien no venga :grin:

esto es como siempre a sido y sera si hay que acer una ley para subir los botos se ace enseguido pero una ley sobre las luces de color de unas ambulancia eso una les da igual y dos ellos siempre las an conocido naranja para que van a canviarlas como se nota que no son ellos los que se juegan la vida cada dia para salvarlas otras a ellos que mas les da si la silla de sus despacho no llevan luces
Nacho, por favor, intenta utilizar un corrector ortográfico antes de publicar un mensaje.::((::

Dentro de mi humilde opinión y dicho con el mayor de los respetos, creo que quien debería de informarnos de algo, sería la persona que inició este foro hace más de cuatro años. A buen seguro, el debe conocer las conclusiones del famoso estudio y como se encuentra el tema a nivel de la DGT, que es al fin y al cabo quien tiene que resolver el asunto.

Saludos, Alcatraz

Aqui en el Peru todas la ambulancias llevan circulina amarrilla y esto esta normado atravez de una resolucion del ministerio de salud , todas llevan esa color de luces , las estales policiales , y Ambulancias Particulares hace poco se unifico todo , anteriormente llevaban otros colores cada empresa , luego de la disposicion un solo color ,

Con respecto a las luces de señalizacion quiero contarles que en Argentina se diferencias los automoviles que tienen prioridad justamente por la diferencia de los colores de las luces que son rotatorias y estan en el techo. los colores son rojo para bomberos; azul para policias; y verde para ambulancias, mientras que los demas automoviles de circulacion lenta llevan encendidas las balizas comunes que vienen de fabrica en los automoviles.
Cesar Yurquina
[email protected]

creo que es necesario que a nivel mundial se estanderizen las barras de luces para los equipos de emergencia de asociaciones civiles y privados ya que hay autoridades que no dejan que usen los codigos rojos y azul. las luces ambar todos los vehiculos lo traen como señalamientos preventivos, es necesario reglamentar las luces estroboscopicas por que ya es comun que cual quier vehiculo particular lo porten y a veces cuando llevamos una emergencias los usuarios no nos dan el paso para llegar lo mas a rapido posible

Estoy a la espera de que me manden un e-mail confirmándolo, pero creo que el tema de las luces a llegado a su fin, creo que va a ser azul-rojo para todos los vehículos de emergencias incluidos los policiales. En cuanto tenga el e-mail lo pongo. saludos.

Javinese, Si eso es cierto me tomo una botella de Cava a la salud de la DGT. Perece que la resolucion tardara como el buen vino , cuantos mas años mejor.
Compañero en cuanto lo tengas pasalo que lo difundiremos.
Un saludo :-)

Esto es lo que me ha llegado:

El color rojo se incluirá en las luces prioritarias de los vehículos policiales

El pasado 3 de Octubre, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas trató una propuesta española, para incorporar a la reglamentación internacional el color rojo, para su utilización en las "luces prioritarias" de los vehículos de los diferentes Servicios de Atención a la Emergencia. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Esta aprobación implicará la modificación del Reglamento General de Vehículos, en cuanto a los colores de la señalización óptica de emergencia de los vehículos de Policía, Bomberos y Ambulancias.

Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol)
Comisión Ejecutiva

Saludos a todos. No pone fechas pero bueno... menos da una piedra, por lo menos ya se han debido de dar cuenta.:grin:

Eso que comentais me imagino que ira por el tema de las luces de pare, que ya se nombraron anteriormente en este post.

El problema de todo esto, es que la DGT sigue sin dar fechas para esta modificación del RGV, pues decir "en una próxima modificación del RGV...." no es comprometerse a nada.

Próxima puede ser mañana, como de aquí a 2, 3 4....etc. años.

Y ahora resultará que la DGT pretenderá que el resto del mundo cambie sus prioritarios al rojo/azul.....

prefiero no comentar nada más, pues me huele a....... (que cada cual ponga lo que le venga en gana).

Agur

Lo que deberia hacer la dgt es cambiar los rotativos ya de una vez, ya sea para azules todos o diferentes es lo mismo, pero que quiten los que tenemos, y sino hacer algo para que nos lo cambien

y si colgamos la Direccion de la DGT, y los telefonos y les cosemos a llamadas? asi se daran cuenta que si preguntamos mucho por algo será, jejejeje.

aunque es la DGT, son SECCIONES distintas, unos estan 24 horas, 365 dias al año, y los otros estan la jornada laboral

Re: Color y tipo de prioritarios

Desde este foro, quiero lanzar un nuevo reto para todos los que esten interesados en este tema.

Como prodríamos elevar un escrito a la autoridad correspondiente para no sólo intentar cambiar los rotativos de los vehículos de emergencia al color Azul, sino para cambiar la ley y poder pasar la ITV con las luces de señalización laterales y el puente trasero. Porque como sabreis aunque todos los utilizamos y todos los carroceros los montan, son totalmente iliegales y cada vez que un vehículo tiene que pasar la ITV hay que desmontarlos a pesar de que son totalmente imprescindibles.

Y otra cosa, ¿como nosotros no podemos montar luces azules y nos multan por ello y la Guardia Civil, si puede llevar mezcla de amarillo y azul a pesar de que la ley sólo les autoriza a llevar azul creo?
Será por que es muchos más efectivo.
Un saludo :?:
Hay que saber lo que se habla.
Los vehiculos policiales se identifican por señalizacion optica de color azul.
Ademas existe la señalizacion optica de color rojo, que llevan en su parte delantera y sirver para ordenar la detencion. Es decir si detras de ti circula un vehiculo policial solo con luz azul, uno se aparta, si la luz azul lleva tambien luces rojas ordena la deteccion. Igualmente los puentes de señalizacion policiales llevan luces traseras intermitentes de color ambar (amarillo) con el fin de señalizar obstaculos o la detencion del vehiculo en la via publica.
Todas estas luces se hallan contempladas tanto en el Reglamento de Vehiculos como en el de circulacion en los diferentes Anexos.
Asi mismo debo decir que como encargado de un parque de vehiculos de la GUARDIA CIVIL DE TRAFICO, tuve en su momento ciertos problemas con la ITV para las inspecciones, hasta que la estacion ITV vio que tenia razon y que la adiccion de un puente de señalizacion NO ES REFORMA DE IMPORTANCIA. (si alguien quiere copia de la hoja que lo indica solicitar a [email protected]).Si bien necesita autorizacion de la Jefatura Provincial de Trafico para su incorporacion al vehiculo.
Y respecto a los distintivos opticos yo personalmente no estoy a favor de equiparar el color azul para todos los vehiculos de urgencias, si bien estaria por rediseñar estos puentes para ambulancias, diferenciandoles de los vehiculos de limpieza o transportes especiales, pero nunca de color azul. Vosotros veis las ventajas pero no los inconvenientes, la poblacion os confundiria con vehiculos policiales, terroristas y delincuentes tambien. ¿como actuar ante un problema de orden publico?¿o ante un ataque al confundirlo con vehiculo policial?

Hola a todos.
volcanic2, yo soy bombero, y estoy porque todos los vehículos de emergencia usen el mismo color de prioritarios.
Sobre que la población nos confundiría con vehículos policiales, no lo creo en el caso de un vehículo pesado de bomberos, pero de todas formas un conductor no tiene porque diferenciar un vehículo de emergencias de otro, tiene que limitarse a facilitarle la circulación.
Un saludo.

algun sitio oficial para poder contrastar los datos???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás