EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

:oops: Hola AMIGOS, disculpen mi ausencia, pero la responsabilidad de mi trabajo me ha absorbido mucho y la verdad no he tenido el tiempo suficiente de poder responder sus mensajes..Nesecito por favor NORMATIVAS Y LEYES REFERENTES AL COLOR DE LUCES DE UNIDADES DE EMERGENCIA.
Espero su respusta......GRACIAS DE ANTEMANO..;)

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Hola tod@s!!!

Aquí en Argentina han definido los colores de las luces según la función del vehículo (no según la institución a la que pertenezcan):

Luces azules: Patrullas de Policia.
Luces rojas: Autobombas (Bomberos)
Luces verdes: Ambulancias
Luces amarillas: Vehículos civiles y/o que no acuden a emergencias: Grúas, barredoras, vehículos municipales, etc.

Me parece que el código de colores es muy práctico cuando tenés que orientarte en alguna situación en la que hay varios y variados vehículos de emergencia. Creo que es bueno ver desde lejos adonde están los bomberos, donde la policía y donde las ambulancias.

Salu2!

Y para que queremos ver de lejos donde estan los bomberos, donde la policia y donde la ambulancia?? No veo ningna utilidad practica para esol.

Hola tod@s!!!

Aquí en Argentina han definido los colores de las luces según la función del vehículo (no según la institución a la que pertenezcan):

Luces azules: Patrullas de Policia.
Luces rojas: Autobombas (Bomberos)
Luces verdes: Ambulancias
Luces amarillas: Vehículos civiles y/o que no acuden a emergencias: Grúas, barredoras, vehículos municipales, etc.

Me parece que el código de colores es muy práctico cuando tenés que orientarte en alguna situación en la que hay varios y variados vehículos de emergencia. Creo que es bueno ver desde lejos adonde están los bomberos, donde la policía y donde las ambulancias.

Salu2!

Esos códigos de colores estarán muy bien para Argentina, pero en toda Europa, a donde pertenece España, todos los vehículos de emergencia llevan las luces prioritarias de color azul y así debe ser aquí también.

Alcatraz,

La DGT ha respondido (a su manera) a una pregunta de un lector de la Revista Trafico.

LUZ AZUL, LUZ AMARILLA

¿Es cierto que en los próximos meses se aprobará el uso de luces azules, combinadas con indicadores rojos, en ambulancias y coches de bomberos? Es una medida muy necesaria ya que hay vehículos especiales que usan más uces amarillas que cualquier vehículo de urgencias y llevan a la confusión al intervenir en carreteras y calles, donde cualquier camión de basura lleva más indicadores que la más completa ambulancia. Además he comprobado que en distintas autonomías, ambulancias y bomberos usan rotativos azules. –Ricardo Martín Martínez, Granada

Respuesta (DGT): Actualmente, la señalización de vehículos prioritarios, (Reglamento General de Vehículos, Anexo XI) está constituida por la señal V-1 de color azul (vehículos de policía) y amarillo auto (asistencia sanitaria, extinción de incendios, protección civil y salvamento). En la UE no existe, sin embargo, norma que regule los colores de la señalización luminosa de los vehículos prioritarios. Por ello, en la próxima regulación del Reglamento General de Vehículos, la DGT tiene previsto proponer, entre otras medidas la revisión de la señal V-1 de “vehículo prioritario”.

Si quereis ver la pagina de la revista (TRAFICO nº186) donde aparece:
www.dgt.es/revista/num186/interior.html?s=pdf/num186-2007-cartas.pdf

Algo es algo. Un saludo.

Al menos eso indica de que algo andan moviendo en la DGT. La cuestión esta en saber ¿cuando sera la próxima modificación del RGV?

Saludos.

Bartram dijo:
"Al menos eso indica de que algo andan moviendo en la DGT. La cuestión esta en saber ¿cuando sera la próxima modificación del RGV? "

>>>>> ¿Quién sabe una respuesta en esta pregunta? ...........

:!: :!: :!: :arrow: Esto es muy cierto,pero no solo en europa,sino tambien a nivel INTERNACIONAL..
Existen leyes y NORMAS que tipifican éstas regulaciones..

SALUDOS..

que graciosos estos de la degeté......"Por ello, en la próxima regulación del Reglamento General de Vehículos, la DGT tiene previsto proponer, entre otras medidas la revisión de la señal V-1 de “vehículo prioritario”.

que morro tienen de decir que "tienen previsto proponer"....más bien deberían poner que "tienen la obligación de cumplir el proyecto no de ley de 22 de noviembre de 2006 del congreso de ministros"

es que dicho asi parece que lo hacen como un favor.

Si mis fuentes de informacion no son erróneas, una entidad automovilística de ámbito estatal va a tomar cartas en este asunto, pues lo que ha dicho la DGT, sin dar fechas sigue siendo una tomadura de pelo, y muy probablemente este tema se va a ver reflejado en la prensa nacional a gran escala.

A ver qué va a decir entonces la DGT, cuando le saquen los colores....

Además de todo esto, hay que tener en cuenta, que a la legislatura le quedan cuatro meses para finalizar y después quien sabe lo que puede pasar.

Alcatraz,

Si mis fuentes de informacion no son erróneas, una entidad automovilística de ámbito estatal va a tomar cartas en este asunto, pues lo que ha dicho la DGT, sin dar fechas sigue siendo una tomadura de pelo, y muy probablemente este tema se va a ver reflejado en la prensa nacional a gran escala.

A ver qué va a decir entonces la DGT, cuando le saquen los colores....
esto a los que trabajan en esas oficinas no les molesta, eso es como cuando estoy llamando a una organizacion de gobierno y durante una semana no he sido capaz de cojer linea, o no respondian o daba comunicando, y es un edificio, una entidad automovilista lo tendra bien estudiado, y dara un resultado, pero no es vinculante, y puede estar hecho en una semana

HOLA, SOY MARIA ROSA, LICENCIADA EN ENFERMERIA Y CREO QUE EL ROJO ES EL COLOR DE LA URGENCIA:grin:

HOLA, SOY MARIA ROSA, LICENCIADA EN ENFERMERIA Y CREO QUE EL ROJO ES EL COLOR DE LA URGENCIA:grin:

Hola, desde mi punto de vista creo que deberiamos unificar los colores segun los colores que utilizan gran parte de los paises de la comunidad europea (Azul)como color de emergencias. Ademas como estamos viendo que las ambulancias y vehiculos de embergadura mayor (furgones, camiones, etc...) utilizan luces perimetrales en laterales el que si se utilicen otro color como es el rojo ya que al llegar a una interseccion da por entendido que el color rojo es de señal de stop, y en cuanto a la roustic o luces secuenciales traseras sean de color ambar o amarillo auto ya que son de señalizacion de dirección en el momento de balizar un accidente, etc...

Saludos.

TENES RAZON, COMO NO ANDO MUCHO EN LAS RUTAS, NO ME HABIA FIJADO EN ESOS DETALLES, QUE YA ESTAN ASIMILADO EN LA MENTE DE TODOS, EL AZUL ES UN COLOR QUE NO SE USA EN OTRAS COSAS ASI, QUE PODRIA SER EL COLOR IDEAL, MUY BUENA OBSERVACION.

TENES RAZON, COMO NO ANDO MUCHO EN LAS RUTAS, NO ME HABIA FIJADO EN ESOS DETALLES, QUE YA ESTAN ASIMILADO EN LA MENTE DE TODOS, EL AZUL ES UN COLOR QUE NO SE USA EN OTRAS COSAS ASI, QUE PODRIA SER EL COLOR IDEAL, MUY BUENA OBSERVACION.

Así como para la mayoria de las personas que están "foreando" en este post, lo tienen claro, ya ves que la DGT sigue sin dar fechas al respecto y, por lo tanto, retardando injustificadamente el asunto, pues el 23 de Noviembre hará 1 año que se aprobó el tema en el Congreso de los Diputados y no hay ninguna señal de modificación del artículo correspondiente en el Reglamento General de Vehículos, que es donde debe actuarse.

Como ves, no sólo hay ineficacia y falta de diligencia en la Renfe en Barcelona, con el tema del AVE, la ineficacia es marca en la DGT. Me remito a los hechos.

Se me ocurre una idea para acelerar su trabajo jaja. Un dia concreto deberiamos convocar a todos los trabajadores de emergencias para que manden una cartita personal a DGT, y otra al gobierno, solicitando el cambio INMEDIATO de colores de las luces en nuestros vehiculos... A lo mejor si les llegan miles de cartas con lo mismo, en un dia concreto, se daran cuenta de cuanto nos hace falta...

Ademas a nosotros no nos sale tan caro, y ellos que se cansen leyendo....

Si la DGT hace el mismo caso que a los mails ( que no contesta) habremos gastado papel y tiempo.

saludos

si hacemos eso, los de la DGT se haran como que no han recibido nada, en los centros oficiales, estando una cosa en marcha no valen arguciar por una parte, para que salga, porque lo pueden coger como una regañina y gualdarla en un despacho, y ha pesar de estar terminada, estos funcionarios trabajan asi

Pienso que una manera ma’s mejor y también más rápido y más fácil

para conseguir el último cambiar (…..al final) es comenzar

una campaña para los medios de comunicación y informatión !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás