EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos.
Las únicas luces de emergencias que son legales en los vehículos para dicho fin, son los rotativos que se llevan en la parte superior delantera. Realmente un dispositivo o dos de las mismas características. Si no se ve por la parte trasera el destello por la longitud de éste, se puede instalar el mismo dispositivo que en la parte delantera.
Las únicas luces que son legales a aparte de los rotativos son los Busca-Retrovisores que los puede instalar la policía.
Esto ya se ha comentado anteriormente. Si alguien quire el Reglamento en el que se comenta, que me lo diga y le mandaré un e-mail.
Desde A.N.E.C. estamos luchando para que también se legalicen las Luces Auxiliares de Emergencia.
Un saludo a todos.

Abel Roy dijo:
Hola a todos.
Las únicas luces de emergencias que son legales en los vehículos para dicho fin, son los rotativos que se llevan en la parte superior delantera. Realmente un dispositivo o dos de las mismas características. Si no se ve por la parte trasera el destello por la longitud de éste, se puede instalar el mismo dispositivo que en la parte delantera.
Las únicas luces que son legales a aparte de los rotativos son los Busca-Retrovisores que los puede instalar la policía.
Esto ya se ha comentado anteriormente. Si alguien quire el Reglamento en el que se comenta, que me lo diga y le mandaré un e-mail.
Desde A.N.E.C. estamos luchando para que también se legalicen las Luces Auxiliares de Emergencia.
Un saludo a todos.
Para los que no lo entiendan, son lo que vemos en algunas ambulancias de llevar dos rotativos delante y un tercero detras, aunque dentro de este grupo tambien se puede incluir los punetes homologados que cumplan la misma funcion.

Abel Roy , Tenemos alguna novedad del proyecto de cambio de luces?
No es que este impaciente pero tengo que carrozar coches y me gustaria ahorrarme unos Eurillos :oops: y no tener que cambiar dentro de poco las carcasas :cry:

Un saludo :wink:

Hola SERVIMED.
A corto plazo, no hay perspectiva de que por fín se solucione el problema.( NUNCA SE SABE)
Esperemos que sea lo antes posible.
En cuanto se sepa algo, lo comunicaremos lo antes posible para que se reduzcan al máximo esta clase de problemas y no haya un doble gasto innecesario.
Un saludo.

Hola, soy tecnico en transporte sanitario y conductor en la provincia de segovia. y estoy totalmente deacuerdo con la propuesta de llevar los rotativos de color azul; como en el resto de la comunidad Europea.
Hay ambulancias como son las de el samur, sercam, y sva. Que llevan un amplio dispositivo luminoso y pueden ser diferenciadas por los conductores con facilidad. el problema son las demas ambulancias,svb (en algunas provincias y convencionales) que por lo general los empresarios tiran a ahorrar costes y ponen puentes bastante sencillos, o los mas baratos.
por eso creo que seria mas productivo poner las luces azules para todos.
ademas el distintivo de luz azul implica prioridad tanto a nosotros como a la policia, bomomberos y servicios de emergencias, un conductor debe de ceder el paso por igual a cualquiera de estos.
Sin mas me despido y mando un saludo a todos los compañeros.

A mi me da igual que sean azules , amarillos ... yo lo que digo es de llevarlos de otra forma que las maquinarias agricolas y las gruas .
Yo diria de llevar todos los servicios de emergencias iguales.

Yo considero al igual que muchos de mis compañeros que los rotativos azules es la mejor opción. De hecho en buena parte de Europa los servicios de emergencia disponen de este color para diferenciarse del resto de señalizaciones. Creo que poner más colores es liar a la gente. Amarillo, azules, rojos y blancos, o rojos y amarillos. Deberían de existir dos solamente, y uno de esos colores exlusivamente para emergencias.

azules rojos o amarillo que mas da lo que si tenemos que soliciar es que sean unicos o iguales a los demas equipos de emergencias.

TTSC dijo:
azules rojos o amarillo que mas da lo que si tenemos que soliciar es que sean unicos o iguales a los demas equipos de emergencias.

Hombre.....amarillo no, para ese viaje no necesitamos alforjas. La cuestión es distinguirse de los demás; sobre todo de gruas y equipos de limpieza urbana. O azul, o rojo, o rojo y azul, o azul y blanco.....el que sea menos amarillo.

hombre si son amarillos "me refiero a AMBAR" y solamente los llevan los equipos de emergencias da igual a esto es lo que me referia, que no confundan a un vehiculo de emergencias o urgencias con tractores o gruas

personalmente creo k los idoneos serian los azules, el problema es el gobierno español, k no ha asumido la ley europea, la cual rige el color azul en los rotativos de todos los vehiculos de emergencia, por lo cual todavia nos regimos por la ley española, pero bueno, deberiamos meter presion entre todos para k el gobierno español asuma la normativa europea de una vez, por nuestra seguridad y la de nuestros pacientes

Hola! Se sabe algo ya de los rotativos azules?? Lei hace tiempo en un artículo que el defensor del pueblo iba a proponer a las autoridades este cambio, pero no se si esto se ha producido, ni en que estado está la negociación si es que la hay... Si sabeis algo, os agradeceria que me contestaseis... Un saludo a todos!

dani112 dijo:
buenas

si se ponen las pastas de los rotativos una roja y la otra naranja esto q pasaria si trafico te para ya q en la Provincia de Murcia hay mas de una ambulancia y coches con las pastas ya cambiadas. por q si miras segun en la union europea tienen q ser azules y naranjas creo pero en españa la direccion general de trafico dice q el azul es para los servicios de seguridad.alguien me podria ayudar
gracias y un saludo

COLOR ROTATIVOS PARA EMERGENCIAS

La Comunidad Económica Europea da plena libertad a cada gobierno nacional para que legisle en el tema del color de las señales luminosas de prioridad para los servicios de emergencias.
Es totalmente absurdo que este asunto esté dejado de la mano de los políticos y en particular de la DGT que es quien tiene que ocuparse, cuando hace varios lustros que en la totalidad de los países Europeos está unificado el color azul para todos los servicios de emergencias, Policía, Bomberos, Protección Civil, Emergencias Sanitarias. Incluso nuestro vecino Portugal, ya hace años que lo tiene unificado.
La propia DGT, a mi consulta, me remitió un escrito en el que especificaba claramente que la propuesta que se iba a presentar al Congreso y Senado para que se apruebe, va en la dirección que rige en toda Europa.
LUCES DE PRIORIDAD AZULES
y de este escrito hace ya más de un año, y no ha entrado que yo sepa nada en el Gobierno para que se modifique y adapte esta Ley.
¿Para cuándo?

aitona4 dijo:
hay esta, en el congreso, por si no lo sabias, lo van a tratar este otoño seguramente
Pues a ver si salen las cosas ya, de una vez y definitivamente nos colocan los rotativos azules. Un día nos confundirán con una grua o un vehículo de limpieza, y si no al tiempo.

Primero saldra la Ley, luego se implantará y por ultimo se haran los cambios y todo eso en el plazo de X tiempo....No será de la noche a la mañana, porque supondra unos gastos el cambio....

otra más...

Bueno primero daros un saludo a todos y lo segundo, que sepais, que los Bomberos de Santander, habian puesto los famosos "pas-pas" (lanzadestellos) de color azul en el morro de los camiones, pero, han mantenido siempre los rotativos del techo en color amarillo auto.
Pues bien.... en cuanto han salido de la capital, hacia la provincia, la Guardia Civil de Trafico les esta multando por los "pas-pas" cada vez que salian.
Hasta que han vuelto a colocar los de color amarillo auto....
Que le vamos hacer.....asi estan las cosas.

BOMBERO_2 dijo:
Pues bien.... en cuanto han salido de la capital, hacia la provincia, la Guardia Civil de Trafico les esta multando por los "pas-pas" cada vez que salian.
:shock: :shock: Y eso que eran bomberos, si llegan a ser mecánicos los fusilan ahí mismo. ¡Caray, como están las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás